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Mensajes - Tekon

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Preguntas y respuestas / Re:duda sobre Rpg con game maker..
Septiembre 06, 2012, 01:44:07 AM
Bueno, el RPG maker es muy sencillo de utilizar y mas si quieres hacer un juego no muy complicado.
Lo malo del RPG Maker es que tienes poca libertad y algunas cosas son bastante liosas. :/
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Preguntas y respuestas / Re:Error salto juego de plataformas
Septiembre 05, 2012, 10:46:53 PM
En guardar como se me guarda como proyecto, pero si le doy a exportar me sale ese archivo.
En teoría me descargué (con la ayuda de mi amigo mediafire xD) el GM studio.
Pero vamos que con el GM normal se tendría k poder abrir el archivo...
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Preguntas y respuestas / Re:Error salto juego de plataformas
Septiembre 05, 2012, 09:02:22 PM
Cita de: Mgbu en Septiembre 05, 2012, 08:54:41 PM
Ahh, si solo cambiaste unos numeros entonces el problema debe ser que falta seguir cambiando otros. Por ejemplo las cajas de colision, las coordenadas a moverse, etc.
Ahora que intento probarlo es .gmx, yo solo teno Game Maker 8 y Game Maker 8.1. No podes guardarlo en formato .gmk o .gm81?

Supongo que puede ser eso, pero realmente me he mirado todos los códigos y no se que mas cambiar, es lo malo de no saber action script que en estas cosas vas un poco a ciegas y cuando surje un problema te las ves negras para solucionarlo u.u

Te he adjuntado el nuevo archivo a ver si este funciona en teoria es .gm81
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Preguntas y respuestas / Re:Error salto juego de plataformas
Septiembre 05, 2012, 07:33:27 PM
Creo que el del tutorial puso bloque por k la variable es bloque:

Citarvar bloque;
    bloque = collision_rectangle(x-6,y,x+6,y+vspeed-16,obj_block,0,0);

A parte, he revisado el tutorial y si que pone bloque, yo realmente del script solo he cambiado 4 números que eran las medidas del personaje, asi que en teoría me tendría que funcionar
Y si hago lo que tu dices donde antes me salia el error, el personaje rebota y sale de la pantalla.

Pero gracias igualmente ^^
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Preguntas y respuestas / Re:duda sobre Rpg con game maker..
Septiembre 05, 2012, 07:23:04 PM
Como te han dicho en la sección de descargas podrás encontrar algo (aun k como dice Mgbu el menú es lo ultimo que se hace, yo de ti empezaría con la parte de código, haciendo el motor del juego vamos).
Y con lo de programa para hacer monstruos, supongo que tendrás algún programa para hacer sprites de humanos donde tu los puedes customizar a tu gusto sin tener que dibujar, así que te recomiendo que en vez de intentar hacer los tuyos si este es un juego de "prueba" te recomiendo cojer unos que ya están echos.
Te adjunto una pagina de sprites bastante buena http://spriters-resource.com/
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Preguntas y respuestas / Error salto juego de plataformas
Septiembre 05, 2012, 06:56:14 PM
Si, lo se. Me vais a mandar a tomar por culo xk solo traigo problemas estúpidos pero llevo mas de 1h dándole vueltas a la cosa y no puedo xD

A ver, yo estoy haciendo un juego de plataformas y para ello estoy siguiendo los videotutoriales de Jucarave (un compañero de esta comunidad si mal no recuerdo) y al principio hice todo tal y como el lo hacia, con las mismas medidas y todo. Pero hoy siguiendo con el juego he visto que necesitaba que el juego fuese mas pequeño (antes las medidas de los sprites eran 32x32 y ahora 16x16) por lo tanto he tenido que cambiar el codigo para que funcionara.

Hasta este punto todo normal, pero el problema me viene que al saltar justo antes de tocar el bloque que hay encima (si no hay nada no aparece el error) me dice que la variable "Y" no la reconoce y me para el juego.

Os adjunto el script y el proyecto:
Citar
if (collision_rectangle(x-6,y,x+6,y+vspeed-32,obj_block,0,0) && vspeed < 0){
    var bloque;
    bloque = collision_rectangle(x-6,y,x+6,y+vspeed-16,obj_block,0,0);
   
    y = bloque.y+23;
    vspeed = 0;
}

if (collision_rectangle (x-6,y,x+6,y+vspeed,obj_block,0,0) && vspeed > 0){
    var bloque;
    bloque = collision_rectangle (x-6,y,x+6,y+vspeed,obj_block,0,0);
   
    vspeed = 0;
    gravity = 0;   
   
    y = bloque.y-9;
    move_contact_solid(270,25);
}

La y marcada en amarillo es la que en teoría no me reconoce y realmente no se xk ya que antes si que la reconocía y si la quito el juego funciona (al tocar el bloque sale disparado para arriba pero funciona)

Lo dicho, que me es imposible solucionarlo yo por mas vueltas que le doy :'(
SalU2
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Preguntas y respuestas / Re:Insertar gif como fondo
Septiembre 05, 2012, 02:37:10 PM
Ok ahora lo pruebo ^^

Cita de: SobacoEnLlamas en Septiembre 05, 2012, 09:54:41 AM
nunca llegué a pensar que hubiese una limitación tan bestia de esa manera O_o, ok se puede hacer, pero anda que ya lo podrían poner en el mismo background normal, no solo scroll xd

Ya, es una cosa tonta pero que realmente es necesaria xD
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Preguntas y respuestas / Insertar gif como fondo
Septiembre 04, 2012, 11:59:52 PM
Buenas, hoy vengo con una duda muy simple.
Hay alguna manera de poner un gif como background de tu juego?

He probado metiendo el gif como si fuera una imagen normal pero como me temía no se mueve, pero me parece bastante raro que no se puedan añadir imágenes en movimiento al fondo y por eso venia a que me resolvierais la duda.

La imagen concretamente es esta:


Estoy haciendo un juego simple de platafortmas llamado "one minute to die" (inspirado en el juego You Have Only 30 Seconds, en cuento vi el tipo de juego me enamore y quise hacer uno parecido xD) solo k ambientado dentro de un PC, por eso quiero meter ese fondo. ^^
En cuento lo tenga mas avanzado hago un post e_e

Bueno, pues eso. Espero que podais resolver mi duda.
SalU2!
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Juegos en desarrollo / Re:(parida) Drumbox v0.00000...01a
Septiembre 01, 2012, 01:25:07 AM
Ou!! yo quiero hacer algo parecido pero con una interfaz grafica, que al pulsar el boton se ilumine en la pantalla y asi poder hacer algo parecido a este cacharro.
http://www.youtube.com/watch?v=3vC5TsSyNjU
Y con sonidos de música electrónica/dubstep
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Preguntas y respuestas / Re:.dll juego de moto trial
Agosto 22, 2012, 04:31:11 PM
 :'( en archivo dice que no se puede descomprimir, descomprimo y me sale un error.
Dice que el archivo right_bodies.exe esta corrupto.
Aun que gracias igualmente ^^
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Preguntas y respuestas / .dll juego de moto trial
Agosto 21, 2012, 02:54:36 AM
Muy buenas a todos, hoy venga aquí con unas dudas a ver si vosotros me las podéis resolver.

Primero de todo tengo pensado hacer un juego de moto trial (happy weels? os suena), este seria mi segundo proyecto por lo tanto aun soy un poco noob en esto del GM. xD
Estuve buscando .dll para simular las físicas de la moto y en yoyogames encontré este http://sandbox.yoyogames.com/games/166301-motorbike-physics# el .dll esta bien, solo que tiene algunos bugs y yo le daría mas libertad de movimiento  a la moto, pero bueno, sirve...
El problema es que como os he dicho, soy un poco noob y no se como aplicar el .dll, instalarlo puede que si, pero luego como lo aplico a la moto?
Si alguien seria tan amable de explicármelo o dejar un ejemplo se lo agradecería ^^

También estoy abierto a propuestas, si creéis que tenéis un dll mejor o una manera mejor de hacer este tipo de juegos yo estaría encantado de verlo (con tal de hacer un juego de trial me es igual el camino)

Salu2!!
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Juegos en desarrollo / Re:Left4DeadOnline(beta)
Julio 30, 2012, 06:03:43 PM
Cita de: SobacoEnLlamas en Julio 29, 2012, 11:37:34 PM
pixelzombie?!?! O_o ya lo estás posteando al acabarlo!! xdd

jajaja pues claro que lo voy a postear ^^
Cuando lo tenga un poco mas avanzado haré un post en esta zona para presentar un poco el juego y para que me ayudéis a arreglar unas cosillas  :-[
Aun que no esperes mucho ya que es mi primer juego en GM (si, yo empezando por algo difícil, por suerte ya tengo u poco de practica en esto de la programación  XD)
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Juegos en desarrollo / Re:Left4DeadOnline(beta)
Julio 29, 2012, 02:11:46 PM
uoooo que guapo, yo estoy haciendo un juego igual, un top down shooter de zombies (solo que el mio tiene unos gráficos mas sencillitos, se llama pixelzombi, te puedes hacer una idea xD)
Solo que en el mio intentare poner diferentes fases, en la primera deberías de aguantar X tiempo y una vez superado ese tiempo pasas a la fase 2 (que tiene mas dificultad que la primera) y así todo el rato.

También me gustaría ponerle un online vía hamachi como has echo tu solo que no tengo ni idea de como hacerlo xD
Tu que tutorial has seguido para poder implementar el online?