Creador: Yo-Wadk
Version de GM utilizada: :GM8:
Tambi?n es compatible con :GM7: :GM6: y probablemente :GM5:
Descripcion:
sprite_get_index (mio)
[gml]z=0
zz=-1
while z<>-1 and z<1000
{
if sprite_get_name(z)=argument0 {zz=z z=-1}
else {z+=1}
}
return zz[/gml]
o
sprite_get_index (Wadk)
[gml]execute_string("return "+argument0);[/gml]
Ejemplo:[gml]sprite_index=sprite_get_index("sprite2")[/gml]
Dejo un adjunto para que vean el funcionamiento de ambas, remarco un par de diferencias. La de Wadk es rapid?sima, a diferencia de la m?a. Pero cuando la sprite no existe da error, a menos que:
A - Desactiven los mensajes de error
B - Activen el "treat uninitialized variables as 0", en ?ste ?ltimo no va a devolver -1 al no encontrar la sprite, sino que devuelve 0
Por eso es q dejo las dos. Bueno, espero que les guste alguna XD
Version de GM utilizada: :GM8:
Tambi?n es compatible con :GM7: :GM6: y probablemente :GM5:
Descripcion:
CitarEste script b?sicamente saca el ?ndice de un sprite mediante un string que contenga su nombre. De no encontrarlo devuelve -1. En lo posible traten de que el sprite exista para mejorar el rendimiento del script, ya que hasta que encuentra el sprite recorre 1000 para encontrarlo. En el ejemplo ver?n que el rendimiento no se ve afectado por un simple while de 1000, pero para juegos pesados podr?a resultar inconveniente usar este script en step sobre sprites inexistentes. Esto para mi script, el de Wadk funciona diferente
sprite_get_index (mio)
[gml]z=0
zz=-1
while z<>-1 and z<1000
{
if sprite_get_name(z)=argument0 {zz=z z=-1}
else {z+=1}
}
return zz[/gml]
o
sprite_get_index (Wadk)
[gml]execute_string("return "+argument0);[/gml]
Ejemplo:[gml]sprite_index=sprite_get_index("sprite2")[/gml]
Dejo un adjunto para que vean el funcionamiento de ambas, remarco un par de diferencias. La de Wadk es rapid?sima, a diferencia de la m?a. Pero cuando la sprite no existe da error, a menos que:
A - Desactiven los mensajes de error
B - Activen el "treat uninitialized variables as 0", en ?ste ?ltimo no va a devolver -1 al no encontrar la sprite, sino que devuelve 0
Por eso es q dejo las dos. Bueno, espero que les guste alguna XD