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Mensajes - Texic

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Dale un turno al objeto "muerto" asi lo pasa de largo. Cambi? estos codigos:
[gml]if vida1a1<=0 {instance_destroy() a=instance_create(x,y,muerto) a.turno=/*turno del soldado, en este caso 1*/}[/gml]
Y en el step del objeto muerto le pon?s
[gml]if global.turno=turno {global.turno+=1}
if global.turno>global.maxturno {global.turno=1}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Como hacer efecto espejo
Diciembre 20, 2010, 09:59:23 PM
Gracias :)
Estaba pensando convertirlo en un script, y probablemente lo haga
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Preguntas y respuestas / Re: Como hacer efecto espejo
Diciembre 20, 2010, 07:18:06 PM
Ah, me hab?a olvidado de eso... Extra?amente no trajo ning?n problema, pero bueno, ahi lo modifiqu?
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Preguntas y respuestas / Re: Como hacer efecto espejo
Diciembre 20, 2010, 03:27:26 AM
Creo q no tanto como parece, igual el q sub? con la im?gen consume mucho menos, lo q pasa q es menos eficiente q el q usa surfaces
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Yo tengo una solucion mas simple, pero igualmente necesito saber una cosa. Si hay una central suministrando a muchas casas y hay otra en el mismo lugar, supuestamente todas las casas agarran energia de la primera construida, pero si se le termina agarran de la otra?
Bueno, te dejo el ejemplo q hice a ver si sirve, con click izq creas centrales y con el der creas casitas
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Preguntas y respuestas / Re: Como hacer efecto espejo
Diciembre 19, 2010, 11:58:01 PM
Uy, ten?as raz?n, me olvid? de liberar las surfaces y se creaban continuamente nuevas  :-[
Bueno, queda a tu criterio cu?l de los dos ejemplos elegir
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Preguntas y respuestas / Re: turnos a 24 players
Diciembre 19, 2010, 09:46:24 PM
Esas variables hay q declararlas en alg?n lado, en este caso te las declar? en el c?digo de creaci?n del room
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Preguntas y respuestas / Re: Como hacer efecto espejo
Diciembre 19, 2010, 08:58:04 PM
Error con las surfaces? Puede ser culpa la placa de video eso... Q placa ten?s??

PD: Es una l?stima q no te ande... El efecto en cuesti?n se ve?a as?



EDITO: Hice un ejemplo nuevo, pero este te puede traer problemas con los depth en un futuro, y ten?s q duplicar la sprite del agua, duplicar el tama?o, llenar la parte de afuera con blanco, borrar la parte de adentro y cambiar el origen de la sprite a la mitad del tama?o de la primera. A?n as? el efecto conseguido es el mismo
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Preguntas y respuestas / Re: turnos a 24 players
Diciembre 19, 2010, 08:55:30 PM
Met? todo ese c?digo dentro de una condicional que diga
[gml]if global.turno=miturno {
//el codigo ese
}
if keyboard_check(vk_enter) {global.turno+=1}
if global.turno>maxturno {global.turno=1}  //Maxturno ser?a en este caso 2, en el de 24 ser?a 24, es el ?ltimo turno de todos[/gml]
Y en el create declar?s la variable miturno como el turno que va a agarr?r el objeto, en este caso s?lo est?n el 1 y 2
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Preguntas y respuestas / Re: Como hacer efecto espejo
Diciembre 18, 2010, 10:29:20 PM
Ac? te hice un ejemplo, me fue bastante complicado de hacer, y s?lo sirve para reflejar objetos espec?ficos, no TODO lo q haya arriba del charco. Te paso el ejemplo

PD: Sirve para sprites en movimiento tambi?n, para el agua y el reflejo
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Preguntas y respuestas / Re: Objeto que sigue a la view
Diciembre 17, 2010, 04:32:22 PM
Es lo q te dec?a, mover el objeto y dibujarlo a la vez en el evento draw
El por qu? en realidad es la parte m?s complicada, pero bueno, lo voy a tratar de explicar. El evento draw se ejecuta antes que el evento step, y la view es parte del draw global y se actualiza luego del step de todos los objetos, porq los eventos de room siempre van ?ltimos. Entonces el orden es as?. Dibuja el objeto en la posicion actual (antes de ejecutar el step), la posicion del objeto cambia, mueve la view a la posicion del objeto y la secuencua se repite. Si lo analisas con cuidado te vas a dar cuenta de que el error es muy evidente.

PD: Aunq no haya un evento draw declarado por el usuario el evento existe igual para dibujar el objeto, por eso cuando lo agregas manualmente el objeto desaparece
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Preguntas y respuestas / Re: Objeto que sigue a la view
Diciembre 17, 2010, 02:46:03 AM
Si es nada m?s por el mouse el c?digo q te puse deber?a bastar, ahora si necesit?s chequear colisiones con otros objetos podr?as dibujarlo y moverlo a la vez
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Preguntas y respuestas / Re: Objeto que sigue a la view
Diciembre 17, 2010, 02:15:55 AM
Como q con draw no lo pod?s tratar como un objeto?
Prob? usando draw, pero con m?s atributos propios al objeto
[gml]draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)[/gml]
Y hac? los eventos de mouse en c?digo asi no ten?s q andar moviendo el objeto
[gml]if mouse_x>view_xview[0]+60 and mouse_x<view_xview[0]+60+sprite_width*image_xscale and mouse_y>view_yview[0]+view_hview[0]-55 and mouse_y<view_yview[0]+view_hview[0]-55+sprite_height*image_yscale and mouse_check_button(mb_left) {/*acciones al presionar la imagen*/}[/gml]
Se ve complicado, pero se puede sintetizar mucho m?s, lo q pasa q quise tomar en cuenta todos los factores
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Pon? esto en el step del objeto q quieras, es irrelevante la ubicaci?n
[gml]if instance_number(huellas)>24 {with(instance_find(huellas,0))do{instance_destroy()}}[/gml]
Eso es para que la cantidad de huellas nunca exceda 24
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Preguntas y respuestas / Re: turnos a 24 players
Diciembre 16, 2010, 09:35:26 PM
Te paso un ejemplo, la idea es simple, ten?s que posibilitarle el movimiento s?lo al jugador que tiene el turno correcto. Est? algo r?gido el ejemplo pero no ten?a mucho tiempo, pasas el turno con el enter y la cpu pasa el turno sola luego de 3 segundos. El orden de turnos en ej ejemplo es asi:

2 4 6 8 10 12 14 16 18 20 22 24

1 3 5 7 9  11 13 15 17 19 21 23