Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Texic

1066
[gml]a=file_text_open_read("C:\texto.txt")
repeat(b-1){file_text_readln(a)}
linea=file_text_read_string(a)
file_text_close(a)[/gml]
b ser?a el nro de la l?nea del txt comenzando desde la 1
obviamente vas a tener q cambiar "C:\texto.txt" por el directorio de tu texto
1067
Ya est? lo modifiqu? para que funcione por udp, lamentablemente no lo puedo probar solo porq me es imposible abrir dos puertos udp en la misma computadora con el mismo ip (hablando de dos clientes, con uno solo funciona obviamente), asi q agregame al msn y lo probamos a ver si anda bien por internet.
1068
Preguntas y respuestas / Re: Problema con ejemplo Online.
Diciembre 07, 2010, 11:32:39 PM
En otro tuyo? Debo suponer q estaban en lan entonces. Para conexiones lan directamente no pongas ninguna ip, dej? ese espacio en blanco y listo. Si no estaban en lan asegurate de haber anotado la ip p?blica, la encontras facil, pon?s miip en google y listo
1069
Acordate q con UDP ambas computadoras tienen q tener los puertos desbloqueados, tanto desde el firewall como desde el router, eso complica las cosas con el UDP. Ojo, no te confundas, la conexi?n no va a fallar porq se hace v?a TCP, el UDP no requiere conexi?n realmente
Revis? ese tema a muerte q seguramente es la causa del problema. Si est?s muy seguro de que no es ese el problema pasame el juego y le doy una revisada a ver qu? tiene mal
1070
Ah, el error es porq tienes que tener la 39dll en la misma carpeta, en el otro puse la 39dll entre los included files, por eso no tira error. Te comento que la conexi?n TCP se conserva, todo lo que tienes que hacer para enviar datos mediante TCP es cambiar el sendmessage(global.udpsock, global.otherip, global.otherudpport); por sendmessage(global.otherplayer); o la variable donde hayas guardado el id del otro jugador, en caso de que le hayas puesto otro nombre
1071
Bueno, es complicado explicar bien UDP, yo no termin? de entender toda la mec?nica (me confunde algo lo de los puertos) pero ya me sale crear juegos que usen ese protocolo. Te dejo dos ejemplos, el primero es el ejemplo cl?sico de pong de la 39dll modificado para usar UDP, y el otro un juego m?o que lo implementa (los datos se env?an en el ultimo codigo del evento step del objeto oChar y se reciben en el evento step de mChar). Tambi?n te dejo una traducci?n propia del tutorial UDP de la 39dll. Espero que te sirva para crear tu juego, saludos  :)
1072
Cambia esto
[gml]if string_pos("hola",global.texto)
{global.texto=string_replace(global.texto,"hola",reemplazar)}[/gml]
1073
Preguntas y respuestas / Re: Cargar o Guardar segun si...
Noviembre 28, 2010, 09:56:10 PM
Este c?digo deber?a bastar
[gml]if file_exists("save.sav") {game_load("save.sav")}
else {game_save("save.sav")}[/gml]
Suerte :)

EDIT: Si no quieres que la guarde simplemente saca el game_save() y continua con los procedimientos que inician el juego, como un room_goto() o cosas por el estilo
1074
Juegos completos / Re: Pokemon TCG (Online, reparado xD)
Noviembre 28, 2010, 04:24:38 PM
Mmm... No tengo una fecha precisa, pero probablemente en enero. S? que parece mucho tiempo, pero no puedo dedicarle demasiado tiempo hasta haberme librado de las materias q me llevo =/
1075
Juegos completos / Re: Pokemon TCG (Online, reparado xD)
Noviembre 27, 2010, 09:57:46 PM
No hay problema, en cuanto lo saque te mando un mp  :)
1076
Juegos completos / Re: Pokemon TCG (Online, reparado xD)
Noviembre 27, 2010, 06:35:50 PM
Todav?a no, pero en eso est?, el avance es un poco lento porq dedico la mayor parte del d?a a estudiar para las materias que me llev? del secundario y a estudiar para el ingreso a medicina (q son 7 materias). Igualmente ya estar?a en la recta final el juego, le faltan retoques nom?s, terminar algunos pokepower, terminar el sistema de compra/venta y si no me equivoco nada m?s por ahora
1077
Preguntas y respuestas / Re: Aplicar Joystick
Noviembre 25, 2010, 08:23:08 PM
Sisi, para el otro joystick se hace asi. Para los botones del otro analogico ni idea
1078
Preguntas y respuestas / Re: Aplicar Joystick
Noviembre 24, 2010, 04:41:23 AM
Podr?as usar
[gml]if joystick_exists(1)
{
if joystick_check_button(1,1) {/*dispara o algo con el boton 1*/}
if joystick_xpos(1)>0 {x+=joystick_xpos(1)*5} //Chequea los axis para moverse, con el codigo asi como est? funciona el movimiento gradual de los ana??gicos
if joystick_xpos(1)<0 {x+=joystick_xpos(1)*5}
if joystick_ypos(1)>0 {y+=joystick_ypos(1)*5}
if joystick_ypos(1)<0 {y+=joystick_ypos(1)*5}
}[/gml]
1079
Nononono, al reducir la velocidad del room le sacas fps al juego y alteras TOOODO en torno a la jugabilidad, lo ?nico que tienes que hacer es reducirle la velocidad de la sprite al objeto que la utilize mediante esta funci?n

1080
Preguntas y respuestas / Re: Crear funciones
Noviembre 19, 2010, 06:40:34 PM
Claro que s?, lo agregas como un script. El nombre del script es la manera de llamarlo, por ej si se llama script1 para llamarlo desde un c?digo pones [gml]script1()[/gml]
Puedes introducir variables en la funci?n para utilizarlas con los argumentX (de 0 a 15)
Si quieres que adem?s devuelva un valor para poder usarlo en comprobaciones usas el return, te doy un ejemplo del jump
[gml]if place_free(x,y+1) {vspeed=-abs(argument0) return 1}
else {return 0}[/gml]
argument0 ser?a la velocidad vertical del salto