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Mensajes - Texic

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Preguntas y respuestas / Re: Pantalla dividida...
Noviembre 12, 2010, 04:18:26 AM
Q tal ahi?
[gml]if distance_to_object(objeto)<150 and view_visible[0]=1
{view_visible[0]=0; view_visible[1]=1; view_visible[2]=1}
if distance_to_object(objeto)>=150 and view_visible[0]=0
{view_visible[0]=1; view_visible[1]=0; view_visible[2]=0}[/gml]
Igual hay algo q no entend?, el signo '<' no est? mal en la ecuaci?n? La pantalla se deber?a dividir al estar a m?s distancia, no a menos
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El while es para recibir todos los datos que hayan enviado otros jugadores, sino recibirias solo 1 paquete por step. en cuanto a q se te trabe, depende de c?mo hiciste el sistema para enviar y recibir los datos. Habr?a q ver
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Preguntas y respuestas / Re: Juego de tablero
Noviembre 04, 2010, 04:37:09 PM
Citar- Creo que manejando vectores no estar?a nada mal, supongo que guardarias el x e y de cada sitio, te vas moviendo por el indice y comparas la de tus rivales (por si coincides y dem?s). ?Puedo meter un objeto entero en un vector? ?Algo m?s a tener en cuenta?
Exacto! Pens? que no hab?as llegado a vectores XD
Pod?s meter el id de un objeto en un vector, lo que te facilita todo porq nada m?s tendr?as q crear un objeto casillero, o podr?as hacer un vector bidimensional para poner las posiciones x e y de los casilleros directamente
Asi tendr?as una variable que indicara en que posici?n del casillero est? la ficha, eso para cada jugador, y seg?n el valor de esa variable, ubicas la ficha seg?n las coordenadas del vector
PD: Metiendo el id de un objeto en un vector pod?s obtener sus variables, ej: (vector[1]).x (vector[1]).image_speed
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Preguntas y respuestas / Re: Juego de tablero
Noviembre 03, 2010, 04:30:51 PM
Es m?s f?cil metiendo las posiciones, o el objeto referente a las posiciones en un vector, aunq creo q es algo dificil siendo q reci?n empez?s (Al menos ak en el foro, no s? cuales ser?n tus habilidades programando en GML)
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Con collision_line?
Citarcollision_line(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme) Comprueba si hay una colisi?n  entre la l?nea que va de (x1,y1) a (x2,y2) e instancias del objeto obj. Esta funci?n es muy poderosa. Puedes usarla para comprobar si una instancia puede ver a otra chequeando si entre ellas hay una pared.
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Lo m?s sencillo ser?a con efecto de part?culas firework simple, pero queda algo feo, asi q te hice uno mejor, trat? de entender el sistema de part?culas asi lo hac?s como a vos te guste
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Asi te sirve?
[gml]string_pos("hola",variable)[/gml]
Devuelve -1 si no la encuentra y si la encuentra devuelve la posici?n en la que se encontr? la cadena
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Es mejor enviar paquetes grandes, ahorras 1 byte en el writebyte por cada paquete, adem?s que cada paquete va con header y end, creo q era asi, q dice a q ip va, de donde viene, etc.
De todas maneras son pocos datos, yo envio alrededor de 200 o 220 strings, integers, shorts, por step (60 veces por segundo) y me va muy bien por internet. Cabe destacar q es un TCG mi juego, el lag tampoco importa mucho, pero aun asi es muy rapido el envio de datos. Depende de la velocidad de internet, yo tengo 1mb, por lo q enviar?a a 20kbps, cada short son 4 bytes (o 2, no me acuerdo), 1kb son 1024 bytes, sac? las cuentas.
Saludos =T
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Q raro, a mi no me ha generado ning?n error, como mucho podr?a generar malentendidos al chequear variables que pueden valer 0, pero nunca tuve problemas con eso
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Pues no me acuerdo c?mo se declara, creo q tenes q declarar la variable base
[gml]var asd
asd[1]=x
asd[2]=y
etc...[/gml]
Hace mucho que no declaro variables, prefiero activar "treat uninitialized variables as 0" te ahorra muchisimo debug. Est? en las preferencias del programa, la pesta?a de "Errores"
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Si, asi est? perfecto, no lo viste en el ejemplo de lalo?
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Citar
Hackware observ? a sus alrededores... CGM estaba vac?a, vacil? un instante... "Esto me va a costar karma... Pero no debo ser egoista, el mundo debe saberlo..." Y escribi? lentamente sobre la conocida planilla. Agreg? efectos y agrand? la letra para que su comentario no pasara desapercibido. Dio vueltas en c?rculo por su habitaci?n, mir? la pantalla de su computadora, luego el mouse, y se abalanz? decidido a presionar el bot?n izquierdo.
Su karma podr? haber bajado un poco, pero nadie en CGM olvidar? el d?a en el que Hackware escribi? este comentario, el comentario m?s directo y gracioso de la historia.

Fin
XD

PD: Recordaba esa letra un poco m?s grande y naranja, q pas???
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Si la direcci?n esta hecha con direction entonces deber?a bastar con
[gml]image_angle=direction+offang //offang ser?a un n?mero fijo, si ves q va de costado o simplemente la direcci?n est? mal, con este valor la pod?s girar sobre el eje. Recuerda centrar la sprite del misil[/gml]
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Uf, ya tengo teclado de vuelta XD
Bueno, te iba a decir q puedes meter esos c?digos en un script nuevo, y llamarlo sendmessage2 o algo por el estilo y asi podr?s seguir programando de la misma manera q antes, adem?s de ahorrarte muchas l?neas de c?digo
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con For y while Lo hago yo, creo que No hay otra manera
esto de No tener teclado Me Mata