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Mensajes - Texic

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Desarrollo de Scripts / Re: Buscador
Octubre 31, 2010, 04:56:07 AM
Para nada, es totalmente abierto, usalo y modificalo a tu conveniencia.
Ciberman, es cierto, en algunas carpetas tarda mucho mas, quizas se pueda mejorar un poco, no esta optimizado el codigo
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Q tal con:
[gml]x=irandom_range(minimo,maximo)
y=irandom_range(minimo,maximo)[/gml]
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En el writebyte de la bala, en la parte donde envias las coordenadas (si es q lo hac?s asi) ponele que lo envie en el byte x+instance_number(obj_bala)
x ser?a el valor que usas normalmente. En el player 2 simplemente recibis balas con un for o while y listo
Pasame adjunto el juego y lo arreglo sino
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Desarrollo de Scripts / Re: Buscador
Octubre 31, 2010, 01:43:25 AM
Gracias  ;D
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En el caso de la 39dll, quien hostee la partida deber? tener el puerto en el q escucha conexiones entrantes abierto. Los q se conectan a dicha partida, no importa si lo tienen abierto o no
Para abrirlos es algo complicado, depende de cada router, pero te paso dos tutos b?sicos para abrir puertos. Los puertos que vas a usar te recomiendo q sean mayores a 10000, hay muchos reservados por windows.

http://www.taringa.net/posts/linux/2220797/Abrir-puertos-a-los-Routers-_Manual_.html
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/5840757/Como-abrir-Puertos-del-Router_Funciona-tutorial-propio_.html

Recuerda q el puerto al q se conecta el cliente debe ser el mismo por el q escucha el servidor
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[gml]posx=-1
while posx=-1 and (cuadro2.activo=true or cuadro4.activo=true or cuadro5.activo=true)
{
if global.turno_cpu=true////////////////////////////////////////////////////////
{posicion=choose(1,2,3)
if posicion=1
{
if not cuadro2.activo=true{
posx=256
posy=128}
}
if posicion=2
{
if not cuadro4.activo=true{
posx=192
posy=192}
}
if posicion=3
{
if not cuadro5.activo=true{
posx=250
posy=192}
}
instance_create(posx,posy,CPU)//////////////CREAMOS LA INSTANCIA
alarm[0]=5
diag_left.alarm[0]=1
parte_superior.alarm[0]=1
lado_izq.alarm[0]=1
}
}[/gml]

Asi? Fijate si funca
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Lo m?s facil ser?a env?ar un paquete indicandole al jugador 2 que cree la bala exactamente en el mismo momento y lugar en el q la cre? el 1. Esto normalmente causa desincronizaci?n a menos q uses UDP. La otra es enviar las coordenadas de la bala en un paquete que indique qu? bala es. Para esto en la creacion de la bala le das idbala=instance_number[bala] Entonces al enviar la coordenada en el evento step, pones wrtiebyte(20+idbala). 20 o lo q sea, para identificar q a partir de ese numero est?n las balas. Luego creas un objeto q reciba esos datos y los dibuje en pantalla y listo
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Preguntas y respuestas / Re: Arkanoid para el suegro
Octubre 23, 2010, 04:00:31 AM
Toma este ejemplo, fijate en el evento de colisi?n del objeto 1. Lo hice hace un tiempo al ejemplo, pero sirve todav?a  XD
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Si, mov? el c?digo m?s arriba para darle m?s prioridad, le agregu? una condici?n opcional, que el sprite sea spr_samus_mpw, porq sino cuando cambiara a spr_samus_mp, en el siguiente step dar?a falso, ir?a al else, y de vuelta al spr_samus_wr. Tmb cambi? un poquito un c?digo de m?s abajo que dec?a q cuando apretaras derecha, pero no arriba ni abajo, cambiaba la sprite a spr_samus_wr, le puse de condicional q la sprite no fuera ni spr_samus_mp ni spr_samus_mpw. Bueno, eso es todo, parece mucho explicado asi XD
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Listoo  :)
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Pero si cambias el sprite index antes de chequear, entonces la condici?n no se va a cumplir nunca
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Mmm... Hasta ak llego a ciegas, no le encontr? error. Pasa editable y me fijo sino
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[gml]if keyboard_check(vk_right) and sprite_index=spr_samus_mp {sprite_index = spr_samus_mpw}
else {if keyboard_check(vk_right) {sprite_index = spr_samus_wr}}[/gml]
Me faltaron los if XD
Por cierto, q son spr_samus_mp y mpw???
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Si entend? bien deber?as bastar con un else, asi
[gml]keyboard_check(vk_right) and sprite_index=spr_samus_mp {spr_samus_mpw}
else {keyboard_check(vk_right) {sprite_index = spr_samus_wr}}[/gml]