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Mensajes - Texic

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Citar?Jajaja! Muchas gracias por el halago. Siempre es un gusto ayudar.  :-*
O: Hackware tuvo una falta de otrograf?a  XD
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Preguntas y respuestas / Re: ?El mejor Game Maker?
Octubre 17, 2010, 05:21:52 AM
Y las ?nicas funciones extra que tiene son las de sprites. Para obtener el precise, bbox y eso. Pero le faltan funciones mas nuevas, como los videos splash. Los editables y ejecutables pesan m?s por defecto y tardan m?s en cargar. El merge game es una mierda, no te deja elegir los recursos a exportar/importar. El chequeo de errores es inc?modo. NO SOPORTA CANALES ALPHA (lo remarco por ser lo m?s importante). Y seguramente haya m?s cosas, pero no tengo ganas de buscarlas XD
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Preguntas y respuestas / Re: ?El mejor Game Maker?
Octubre 16, 2010, 10:38:23 PM
Todos tienen sus pro y sus contras, pero me quedar?a con el GM8. Por qu??
A- Tiene funciones nuevas, algunas bastante ?tiles (Otras faltan, pero bueno, no son realmente importantes)
B- Soporta PNG, lo q significa canales alpha, o m?s expl?cito, transparencia en las im?genes
C- Tiene m?s funciones en DyD (m?s cuadraditos para arrastrar)
D- Es m?s nuevo (la l?gica me dice que deber?a ser mejor, aunq esto no sucede en todos los casos XD)

En fin, lo ?nico q no me gusta es el autocompletado de funciones para GML, pero asumo que todav?a no llegaste a GML, as? q realmente no importa, yo te recomiendo el GM8
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[gml]c=0
while c=0{
a=choose(1,2,3)
if a=1 and !position_meeting(10,10,obj) {instance_create(10,10,obj) c=1}
if a=2 and !position_meeting(250,36,obj) {instance_create(250,36,obj) c=1}
if a=3 and !position_meeting(142,12,obj) {instance_create(142,12,obj) c=1}}[/gml]
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[gml]a=choose(1,2,3)
if a=1 {instance_create(10,10,obj)}
if a=2 {instance_create(250,36,obj)}
if a=3 {instance_create(142,12,obj)}[/gml]
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Es el 6.1 que tradujo nuestra comunidad, est? en buscar recursos. El 8 no me anda m?s
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Sin embargo lo mejor ser?a sustituirlo con ese codigo q pusiste, solamente tienes q activar que las variables no inicializadas se traten como 0

Pero con algunas modificaciones, ya que ese +25 por ej era por ej bounding box del sprite q us? en el ejemplo
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Fijate el adjunto q te pas?
EDITO: A?n asi, se podr?a sustituir con
[gml]if(place_meeting(x,y+1,plataformap1))
{
gravity = 0.5;
}
else{
gravity=0
}[/gml]
Y en el p2 le cambias la plataforma con la que colisiona a la plataformap2. Pero lo detectaria aunq estuviera en no solido...
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CitarHay un problema con eso. Y es que mientras un objeto sea s?lido, aunque no haya acciones definidas ni un evento colision, va a 'pseudo-colisionar' con el bloque.
Entonces debes tener un place_free metido por ahi en el c?digo...
Bueno, siempre puedes usar la funci?n collision_point o line. Le especificas el objeto al cual se refiere la colision, almacenas su id en una variable y te fijas si tu nueva variable para s?lido est? en 1 o en 0. Bueno, te dejo un ejemplo, es en GM6, el 7 y el 8 no me andan de repente  :'(
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En caso de que le pongas persistent al objeto, no lo pongas en todas las rooms, s?lo en la primera (Quiz?s alguien lo haya dicho, pero no le? todo XD)
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Pod?s hacer tu propio sistema de s?lidos y no s?lidos mediante variables, o mi preferido, crear dos tipos de plataformas, una para el p1 y otra para el p2. La idea ser?a que cada personaje reaccione s?lamente ante su tipo de plataforma, entonces simplemente agregas ambas en el mismo lugar para que no se note que hay 2 y solucionado
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Preguntas y respuestas / Re: siga al raton y se pare
Octubre 15, 2010, 03:29:52 PM
Click izq selecciona, doble click sobre uno selecciona todos juntos, shift para seleccionar varios pero no todos, y click derecho para hacer q se muevan hasta la posici?n del mouse
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[gml]a=get_string("Ingrese el c?digo","")
if a="sprite_der" {obj_jugador.sprite_index=sprite_der}
if a="vida" {obj_jugador.vida+=100}[/gml]
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traducido al castellano

tambi?n tengo el Avast! y tambi?n sucede aleatoriamente. Creo que es por la manera que el GM maneja sus ejecutables temporales, el Avast a veces piensa que es sospechoso. Usualmente cuando lo corro por segunda vez, funciona...

Quiz?s el GM est? generando alg?n c?digo que luce como un troyano para el Avast...
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En sound play, donde dice "loop" pon?lo en false