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Mensajes - Texic

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Preguntas y respuestas / Re: Cargar en otra parte
Septiembre 23, 2010, 10:40:26 PM
O puedes cambiar las coordenadas del jugador antes de guardar, guardar y cambiarlas de vuelta, asi el jugador no notar?a nada (A menos que guardes en el evento draw XD)

[gml]x=200
y=200
game_save("Asd.sav")
x=xprevious
y=yprevious[/gml]
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[gml]if floor(object1.image_index)=floor(object2.image_index) {Acciones}[/gml]
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Desarrollo de Scripts / Re: Dibujar fondo submarino
Septiembre 22, 2010, 06:00:52 PM
Buena ondaa, yo hab?a pensado en hacer uno asi hace menos de un mes, pero me di? pachorra hacerlo XD (Utilizando el mismo sistema inclusive)
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Esa es una regla de m?s. El game maker casi no tiene errores, lo que se pueden producir
son problemas con drivers, registros y dem?s yerba. Por eso al reinstalar (El programa se agrega al
registro de vuelta) puede que te solucione alg?n que otro error, pero no esperes milagros
A no ser que tu computadora sea un criadero de virus, en ese caso ser?a la primera regla XD
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Go to previous room te lleva a la anterior en el ?rden en q est?n los rooms, no te lleva a la q estabas antes, a menos que el juego sea de rooms lineales
Para poner rooms persistentes s?lo marca la casilla persistent en la pesta?a settings del room. Esto significa que cuando vuelvas al room va a conservar todos los objetos y sus variables locales tal y como las dejaste cuando te fuiste
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Al momento de pausar, antes de irte al room pausa guarda el room en una variable
global.rm=room
Entonces en el room pausa cuando presiones enter
room_goto(global.rm)
Suerte
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Citarmmm...tampoco es necesario asignarlo a una variable (local o global), de manera directa podria ser:

sprite_index = sprite_add("directoriocompleto\nombredelaimagen.extension",imgnumb,removeback,smooth,xorig,yorig);

sprite_index es una variable  :P
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Preguntas y respuestas / Re: como usar sprite add?
Septiembre 15, 2010, 04:05:48 AM
El chico pregunt? c?mo se usa sprite_add, supongo que sabe por qu? la quiere.
Se usa asi:
sprite_add("directoriocompleto\nombredelaimagen.extension",imgnumb,removeback,smooth,xorig,yorig)
imgnumb: Si vas a cargar un gif no importa, pero en caso de cargar un strip (siempre debe tener las sprites una al lado de la otra), le pones el n?mero de subimagenes que son y el gm las carga todas en un solo sprite
removeback es como el remove back que aparec?a cuando abr?as un sprite en GM7 hacia atras, en fin, cuando no hab?a canales alpha en las sprites. Toma valor 1 si quieres marcarlo y 0 si no
Smooth: Ya te imaginar?s, suaviza la im?gen
xorig e yorig: Son los or?genes (o el centro) del sprite, esos valores q se cambian cuando centras la sprite

Ahora, la funci?n por s? sola es inutil, debes asignarla a una variable, algo asi:

global.varspr1=sprite_add("directoriocompleto\nombredelaimagen.extension",imgnumb,removeback,smooth,xorig,yorig)

Luego la usas donde quieras llamando la variable en vez de la sprite, por ej:

sprite_index=global.varspr1

Eso es todo, suerte
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Preguntas y respuestas / Re: De .gm6 a .swf
Septiembre 14, 2010, 05:52:03 PM
Eso no es de lo que se habla. M?s bien se refieren a un juego en navegador estilo embeed, como los flash, en yoyogames le das play y te abre el exe, no juegas sobre el navegador
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Hm, no suena como una dll que alguien hiciera para game maker XD
Vas a tener q meterte en un campo en el q no estoy familiarizado, crear las funciones en GM q llamen a las funciones de la dll. Es un quilombo, hasta ak llegu? yo :-[
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CitarBuff... vas a tener que buscar como llamar a las funciones de la DLL... y es posible que no encuentres nada. ?C?mo se llama la DLL en cuesti?n?

O decinos qu? hace la dll, quiz?s haya alguna q haga algo parecido hecha para GM
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Fijate si viene con un ejemplo o un archivo .gml
Si viene s?lo el ejemplo, export? todos los scripts del ejemplo y te queda un archivo .gml q vas a importar desde tu juego. Despu?s la mayor?a de las veces la tenes q inicializar apenas empieza el juego, fijate en el ejemplo c?mo se hace, y hac?s lo mismo en tu juego. Despu?s llam?s las funciones de la dll como llamar?as cualquier otra funci?n. Normalmente si entr?s al script, viene con explicaci?n de los argumentos y un ejemplo de como usarlo, ej, entras al script draw_ocho para saber c?mo se usa
//argument0=x
//argument1=y
//e.g.: draw_ocho(1,1)
Lo met?s en tu c?digo y listo. Me voy q llego tarde a la escuela, suerte :)
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Preguntas y respuestas / Re: substituir PNG
Septiembre 10, 2010, 05:02:22 AM
Si hablas de sustituir el png por otro m?s liviano con canal alpha... Ahi creo que nos agarraste a todos. Me atrever?a a decir que es uno de los pocos formatos de im?gen portables (los q ves en cualquier pc sin necesidad de instalar software adicional) con canal alpha =/
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Preguntas y respuestas / Re: background en espejo
Septiembre 10, 2010, 04:55:38 AM
Fijate en la parte de resources-included files, ten?s que agregar este archivo (adjunto)
Marc? "store in editable" y "export to the temporary folder"
Tambi?n export? las scripts en scripts-export all scripts. Luego las importas en el otro juego
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CitarAclara, en real-time..

igual lo de los objetos si se podr?a hacer con un minimo de efuerzo y la funci?n de event_add (creo que era asi Lengua )

En tiempo real. Quiz?s se pueda importar usando txt y execute code, pero exportar uno ya creado no se puede con los c?digos de GML actuales