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Mensajes - Texic

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Usa la dll saudio o superaudio, son escenciales para juegos de ese tipo. Obviamente tienen una funcion para saber exactamente q parte de la canci?n se est? reproduciendo, y creo que si se congela (o laguea) el juego, tambi?n la canci?n con la dll, la verdad no me acuerdo
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Tambi?n tener la posibilidad de exportar e importar externamente rooms, objetos, etc, en el juego, eso a?adir?a muchas posibilidades
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Preguntas y respuestas / Re: background en espejo
Septiembre 05, 2010, 06:02:45 AM
Uf, me ha costado solucionar tu problema. Pero ya est?, necesitas una dll, pero no te preocupes, es muy simple de usar y ni se nota, la dej? en included files, no olvides hacer lo mismo en tu juego, poniendo que se extraiga en la carpeta temporal. Tambi?n debes cuadruplicar el tama?o del background, pero como estar? vac?o, no ocupar? m?s espacio. Te dejo el ejemplo
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Uh, me acord? de otra, dibujar fuera de la view XD
Hab?a una dll q hac?a eso pero la sacaron...
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A mi me gustar?a que el cuadro para completar el texto, donde aparecen las funciones apenas escribis dos letras, volviera a estar abajo como en el game maker 7. Tambi?n estar?a bueno que le agregaran a las views la posibilidad de que cuando haces dos separadas, no quede ese espacio negro entre ellas. Tambi?n estar?a muy bueno que pudieras mostrar un room en una view y otro room en la otra, aunq veo esto un poco m?s dificil
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Preguntas y respuestas / Re: Versiones del Game Maker
Septiembre 03, 2010, 08:41:17 PM
Pues GM8 tiene soporte para canales alpha en las sprites, por lo q pod?s cargar archivos png sin perder calidad ni transparencia en las sprites. Creo q esa ser?a la mejor opci?n
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Preguntas y respuestas / Re: aventura grafica ayuda
Septiembre 01, 2010, 11:23:10 PM
Pens? que ibas a cambiar a plataformas. Sobre el se?or michael jackson XD
Tom? el c?digo para cambiar de sprite que ya estaba, no le modifiqu? nada, pero me fij? que estaba algo mal, ah? te lo arregl?
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Preguntas y respuestas / Re: Como cambiar de view?
Septiembre 01, 2010, 11:10:08 PM
view_visible[0]=0
view_visible[1]=1
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con la 39dll en gm8
Septiembre 01, 2010, 11:07:44 PM
Esto lo est?s probando en LAN o internet?
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con la 39dll en gm8
Septiembre 01, 2010, 04:21:45 PM
No pongas 127.0.0.1, dejalo vac?o, o pon? en el cmd ipconfig, y copia donde dice direcci?n ip. Eso para LAN, si lo quer?s hacer online vas a tener que desbloquear el puerto que uses en el juego desde el router, eso ya es m?s complicado

PD: No entend? lo que pusiste en edit
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Con el game maker? Es posible, necesitas crear una forma de linkear las partes del sprite. No hay un m?todo exacto para hacerlo, es cuesti?n de ingenio, pero se te va a complicar mucho. Otra opci?n es armar sprites animadas a partir de eso
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=9130.0
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background_visible[nro]=1 //lo hace aparecer
background_visible[nro]=0 //desaparece
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Mas o menos, no soporta la reproduccion de mp3 mediante el sistema de reproduccion del gm, todav?a pod?s usar SAUDIO o SuperAudio (Este ultimo soporta ogg, no mp3)
El wav es m?s pesado porq no est? comprimido, pens? en el mp3 como un jpg y en el wav como un bmp
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Y cito del manual oficial
CitarPreferably don't use mp3 files in you games. They need to be decompressed which takes processing time and might slow down the game. The fact that the file size is smaller does not mean that they use less memory. Also, not all machines support them. So your game might not run on all machines.
Fijate la ante-ultima oraci?n
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Ten?s que dibujar el bloque en el evento draw con la siguiente condicional

if view_current=0 //Eso si quieres que se vea en la view 0
{
draw_set_alpha(a)
draw_sprite(bloque,x,y)
}
if view_current=1 //Eso si quieres que se vea en la view 1
{
draw_set_alpha(a)
draw_sprite(bloque,x,y)
}
draw_set_alpha(1)

As? le pon?s el alpha que quieras para cada view
Suerte =)