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Mensajes - Texic

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Gracias overshaker, si necesitas ayuda con el online te ayudo, no hay problema, pero primero tenes q llegar al gml. Podr?a hacer un tutorial algo generalizado, si lo hiciera muy espec?fico ser?an muchisimas p?ginas. Habr?a que dar por obvio que el que lo lee sepa gml y un poco de la 39dll, sino no se entender?a nada. Le echar? un vistazo a ese juego a ver q tal (si lo encuentro)
Saludos, y suerte con el GM8, lo b?sico es entender la programaci?n por objetos, el resto es pura l?gica y conocimiento del lenguaje

PD: Ya termin? el panel de control de usuario que estar? disponible en esta beta, esta algo vac?o, pero ya lo llenar?, en un rato dejo una im?gen
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Preguntas y respuestas / Re: GML en espa?ol?
Agosto 29, 2010, 06:00:09 AM
Funciones quiz?s, pero no constantes
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Preguntas y respuestas / Re: GML en espa?ol?
Agosto 28, 2010, 08:03:41 PM
Si alguien encuentra c?mo cambiar los nombres a las funciones internas de GM ser?a excelente, yo encontr? para cambiarle los atajos que te aparecen a medida que escribis, pero si se hiciera s?lo eso quedar?a mitad en ingl?s y mitad en espa?ol, porq no se puede hacer una funci?n para la constante self por ejemplo (se puede pero cambiar?a la estructura del c?digo). Y estuve probando y tampoco se puede agregar una constante y ponerle self para que tome el valor del objeto que la llama =/
Si tuviera idea de c?mo se hackea un programa podr?a, pero la verdad no tengo idea
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Listo, arreglado. Te arreglar?a lo de la vida, el s?lo cambiarle el depth a un numero alto negativo al objeto que la dibuja, pero no encontre tal objeto
Suerte
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No entendi nada la ultima parte, pero justamente logr? eso con mis super arrays. S?lo hace falta adaptarlo para que lo haga con todos los objetos y lo guarde en arrays que contengan su nombre de id, una especie de

with (all)
{
arrayset(string(id)+"posx",step,x)
arrayset(string(id)+"posy",step,y)
etc
}

Luego reinicias el room con una global llamada repeticion activada, entonces los objetos en vez de interactuar y moverse, se rigen por sus propios vectores con arrayget. Bueno, mira el ejemplo y entender?s, est? dise?ado para que mario vuelva en el tiempo con la tecla de borrar (backspace)
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Preguntas y respuestas / Re: aventura grafica ayuda
Agosto 26, 2010, 11:26:39 PM
Se te va a complicar ahi, para dibujar algo en pantalla se usa la funcion draw_sprite(sprite,subimagen,x,y) Te dibuja la subimagen de la sprite que quieras en las coordenadas que le pongas. Si cada step la subimagen que se dibuja cambia te queda una animacion. El c?digo si o si se pone en el evento Draw, si lo pon?s en alg?n objeto visible va a desaparecer, por lo que vas a tener q poner al principio draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y) asi se autodibuja y no desaparece. Lo de hacerle click y q te hable... Prob? con las funciones draw_text(x,y,texto) combinada con draw_sprite(sprite,subimagen,x,y) para ponerle un fondo al texto y sound_play(nombre del sonido) para que se escuche
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con la 39dll
Agosto 26, 2010, 07:56:23 PM
Envi? todas las coordenadas en el mismo paquete, en este orden

Numero_de_objetos_en_el_paquete
idobjeto
posx
posy
idobjeto2
posx2
posy2
...
...
...
idobjetoN
posxN
posyN

Entonces el que recibe los datos recibe primero la cantidad de objetos que va a leer, luego con un for lee las 3 variables (o mas) tantas veces como objetos se hayan enviado. Puedes meter todos en un vector y dibujarlos con un objeto arbitrario (Con otro for que toma el numero de objetos que se recibieron en el paquete)
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Preguntas y respuestas / Re: GML en espa?ol?
Agosto 26, 2010, 06:44:53 PM
Claro, a la mayor?a de nosotros no nos mueve el idioma, pero quiz?s a otros si. Bueno, m?s que por ayudar a los dem?s, creo que esto se resume (disculpen la palabra) a una guerra de porongazos entre el espa?ol y el ingl?s, vigente en todos los contextos ling??sticos XD
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Preguntas y respuestas / Re: aventura grafica ayuda
Agosto 25, 2010, 02:39:54 AM
Listo, trat? de hacerlo lo m?s decente posible =)

PD: Me olvid? lo de que se achique a la distancia, ahora lo modifico
PD2: Ya ta
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Preguntas y respuestas / Re: aventura grafica ayuda
Agosto 24, 2010, 11:47:39 PM
De nada, ya me estuve fijando, s? c?mo hacerlo, pero me tengo q ir al medico, cuando vuelva lo arreglo, saludos
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Preguntas y respuestas / Re: aventura grafica ayuda
Agosto 24, 2010, 10:07:49 PM
Si es con click mucho m?s f?cil todav?a, hac?s que no se pueda clickear sobre los objetos bloque, y te ahorras eso de tener q ponerle una m?scara. Aunq ahi ya ten?s que sacar c?lculos con la direcci?n y todo para saber qu? sprite usar. Bueno, ahora lo edito para q veas c?mo se hace
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Pues con mplay se te va a complicar un tanto, deber?as empezar a usar la 39dll, es mucho m?s r?pida, y s?lo un poco m?s dificil de usar (Seg?n a lo que est?s acostumbrado). Ac? hay un ejemplo (hecho por lalo) sobre su uso, es la guia inicial para todo programador hispano de online en GM XD
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1927

PD: No vienen todas las funciones en el ejemplo, pero en el pack de scripts (creo q se llamaba scripts.gml) est?n, y si sab?s un poco de ingl?s, vienen bastante bien explicadas
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Preguntas y respuestas / Re: GML en espa?ol?
Agosto 24, 2010, 03:39:03 AM
Es de hecho una buena idea, para alguien que tenga tiempo, pero creo q la mayor?a en esta comunidad siempre estamos trabajando en algo, adem?s, cu?l se traducir?a, el GM6 q ya est? en espa?ol (No los scripts) o el GM8, donde quedar?a una mezcla yanqui-latina del programa? XD
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Preguntas y respuestas / Re: aventura grafica ayuda
Agosto 22, 2010, 10:00:05 PM
Y tambi?n ponle una m?scara para que las colisiones s?lo detecten desde la parte de abajo (las patas del personaje XD)
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Haz un programa que te diga exactamente los colores que buscas. Como el q te adjunto, te copia al clipboard el color ezacto, y simplemente lo pegas en donde dice color1. Asi es m?s f?cil, arm?s los colores como en el paint