Según lo que leí se hace con get_string_async
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Preguntas y respuestas / Re:El celular Android no reconoce el TextBox creado.
Octubre 24, 2013, 04:05:56 AM122
Preguntas y respuestas / Re:nesesito tu ayuda porfavor responde
Octubre 24, 2013, 04:03:54 AMCita de: Iros en Octubre 24, 2013, 12:37:11 AMPara ser más precisos sería algo así
Con execute_shell no hace falta que el PDF esté en el proyecto, tiene que estar en la misma carpeta que el ejecutable.
Por ejemplo:
execute_shell(working_direcotry + miArchivoEnPdf.pdf);
execute_shell(working_direcotry + "\miArchivoEnPdf.pdf")
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento de objeto dependiendo del punto de colisión.
Octubre 23, 2013, 08:06:53 AM
En global mouse released ponés direction=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)+180
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Preguntas y respuestas / Re:nesesito tu ayuda porfavor responde
Octubre 23, 2013, 07:37:32 AM
Mirate la función execute_shell en el manual, la metés en el evento mouse left pressed y sale andando
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Preguntas y respuestas / Re:Explicacion de todo los software nuevos
Octubre 23, 2013, 01:29:33 AM
Revolucionario del 3d... Yo me quedaría con la ultimate 3d y gm8, es lo más potente en 3d, hace poco logré meter modelos hechos en mudbox con bastante calidad y animados con milkshape
Por otra parte si realmente te gusta el 3d te recomiendo más usar unity, yo estoy trasteando con unity y también puede exportar a múltiples formatos, además de que en materia de 3d es mucho más libre y potente que gm
Una imágen de mi proyecto en unity
No es por convencerte de cambiar, pero en lo que se refiere a 3d gm ha quedado muy atrás, es más para hacer juegos 2d o 3d relativamente simple (lleno de billboards a lo duke nukem)
Por otra parte si realmente te gusta el 3d te recomiendo más usar unity, yo estoy trasteando con unity y también puede exportar a múltiples formatos, además de que en materia de 3d es mucho más libre y potente que gm
Una imágen de mi proyecto en unity
No es por convencerte de cambiar, pero en lo que se refiere a 3d gm ha quedado muy atrás, es más para hacer juegos 2d o 3d relativamente simple (lleno de billboards a lo duke nukem)
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento de objeto dependiendo del punto de colisión.
Octubre 23, 2013, 01:18:26 AM
Funciona todas las veces, la direction siempre se autoajusta a valores entre 0 y 360, qué clase de prueba hiciste?
La velocidad negativa podría llegar a funcionar pero entorpecería el código (sobre todo con funciones de colisión o fricción propias)
La velocidad negativa podría llegar a funcionar pero entorpecería el código (sobre todo con funciones de colisión o fricción propias)
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento de objeto dependiendo del punto de colisión.
Octubre 23, 2013, 01:04:59 AM
No, si la dirección es 1 pasa a -1 que es equivalente a 359, mirate un gráfico de los ángulos y te vas a dar cuenta de que no hace lo que debería
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento de objeto dependiendo del punto de colisión.
Octubre 23, 2013, 12:58:31 AM
En realidad sería direction+=180, matemática básica
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Preguntas y respuestas / Re:Abrir .ini
Octubre 22, 2013, 03:22:41 AM
Al revés, el txt es el estructurado y ordenado, hay que acceder a los elementos secuencialmente, si bien el ini es más simplón restringe mucho con eso de que tiene que ser la carpeta del juego, y no es recomendable usar una dll para eso, perderías el soporte multiplataforma de gm studio, e inclusive en windows surgen más incompatibilidades según el sistema operativo y las actualizaciones que tengas encima
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Preguntas y respuestas / Re:Abrir .ini
Octubre 22, 2013, 01:27:17 AM
Usen txt, es mucho mejor que un horrible y feo ini
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 22, 2013, 12:11:56 AM
Traté de reproducir el error, no sé si será el mismo porque cambié la seed una vez que te saqué del juego (porque la cantidad de jugadores influye en el mapa creado)
CitarERROR in
action number 2
of Other Event: User Defined 0
for object obj_ia_ferhand:
In script scr_ferhand_estado_recorrer:
Error in code at line 43:
if((x div 32 == recorrido[recorrido[0,0],1]div 32) and (y div 32 == recorrido[recorrido[0,0],2]div 32) and room_actual == scr_hab_id())
^
at position 31: Unknown variable recorrido or array index out of bounds
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Juegos en desarrollo / Re:Consola GM
Octubre 17, 2013, 07:08:53 PM
Chicos, la clase de hoy se pasa para el sabado, se me volvio a complicar, estoy pensando en cambiar permanentemente el dia de las clases
Pd: Segun el juego, tiene que cumplir un control de calidad antes
Pd: Segun el juego, tiene que cumplir un control de calidad antes
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 15, 2013, 02:08:57 AM
Si, se han reportado en el pasado errores con el sistema de sonidos de game maker 8 y windows 8, no por nada lo cambiaron en studio. Si la solución les funciona saquen los sonidos para desarrollar sus ia's. Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:GIA4: Problema con scr_get_camino()
Octubre 14, 2013, 02:13:53 AM
Te explico, al avistar un enemigo y detenerte para atacar deberías detener el camino. Si eso no te sirve guardate las posiciones x e y anteriores en variables auxiliares y compará tu posición con la anterior, sin son iguales detené el camino. Si la programás con cuidado no deberías tener que hacer eso, pero es un parche útil para arreglarlo rápido