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Mensajes - Texic

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Hm.. Me refiero... Bueno, no importa, pon? image_blend=c_green y fijate si era m?s o menos lo que quer?as
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collision_point(x,y,obj,prec,notme) Comprueba si hay una colisi?n en el punto (x,y) con instancias del objeto obj.
collision_rectangle(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme) Comprueba si hay una colisi?n  entre el rect?ngulo (s?lido) con las esquinas indicadas e  instancias del objeto obj. Por ejemplo, puedes usar esta funci?n para ver si un ?rea est? libre de obst?culos.
collision_circle(xc,yc,radius,obj,prec,notme) Comprueba si hay una colisi?n  entre la circunferencia (s?lido) con centro (xc,yc) y radio r e  instancias del objeto obj. Puedes usar esta funci?n para ver si un objeto est? cerca de una posici?n.
collision_ellipse(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme) Comprueba si hay una colisi?n  entre la elipse (s?lida) con las esquinas indicadas e  instancias del objeto obj.
collision_line(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme) Comprueba si hay una colisi?n  entre la l?nea que va de (x1,y1) a (x2,y2) e instancias del objeto obj. Esta funci?n es muy poderosa. Puedes usarla para comprobar si una instancia puede ver a otra chequeando si entre ellas hay una pared.

Todo un copy-paste XD
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A qu? te refieres con "comando"? GML?
Cambiar el color del sprite en q sentido, como el blend o qu??
S? m?s espec?fico
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En realidad, si creas el txt en la carpeta temporal es bastante inaccesible para un usuario normal, y adem?s ser?a por un muy corto per?odo de tiempo que el txt existir?a, s?lo para pasar los datos de la partida actual a la partida guardada, luego lo borras, y es como si nada hubiera pasado, con eso podr?as lograr algo asi:

PD: El execute_shell te va a llevar a la carpeta temporal, para que veas que ni se ve el txt con lo r?pido que es el proceso
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Tendr?as que usar recursos externos al juego, como el registro de windows, un ini, un txt...
Lo m?s util seria un txt, y que con este se haga un execute_string(), asi pod?s hacer que el juego haga lo que se te cante una vez q carga
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Q raro, a mi me funciona, mir?
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if collision_rectangle(x-5,y-5,x+30,y+15,EleFuego,true,true) and act = 0
{
ob=collision_rectangle(x-5,y-5,x+30,y+15,EleFuego,true,true)
if ob.act=1
{
act = 1
alarm[0] = 60
}
}
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highscore_set_strings(caption,nobody,escape)
Caption es el titulo de la tabla
Nobody es exactamente lo q pediste
Escape es el texto q dice "press escape key"
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No, eso sacaselo porq es muy gen?rico para estos casos, lo de que lo siga lo vas a hacer a mano, pon?
if pj.x>view_xview[0]+offset {view_xview[0]=pj.x}
El offset vendr?a a ser d?nde queda el jugador en la pantalla. Para que quede al medio deber?a ser la mitad del ancho de la view
Con eso deber?a bastar. Saludos

PD: Va en step de un objeto que est? siempre en el room
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{
  instance_activate_all();
instance_deactivate_region(view_xview[0]-50,view_yview[0],view_wview[0]+50,view_hview[0]+50,false,true);
}

Prob? as?
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No puedes pausar con keyboard_wait? Asi el sonido sigue sonando, inclusive en pausa
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Preguntas y respuestas / Re: zoom out de nivel
Agosto 13, 2010, 02:25:18 AM
Bajale el view_wview y el view_xview, no me acuerdo si en las mismas proporciones o el view_xview lo deb?as bajar la mitad que al otro

PD: Con view_hview y view_yview lo mismo
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Noo, q quilombo q te hiciste  XD
if keyboard_check(vk_right) and keyboard_check(vk_space) and gravity=0.4
{
hspeed=7
}
if keyboard_check(vk_left) and keyboard_check(vk_space) and gravity=0.4
{
hspeed=-7
}

Con eso deber?a bastar, y no interfiere de ninguna manera con los eventos que tengas de dichas teclas
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Interesante, el image_index suma de a poco. Bueno, hab?a que hacerle un floor nom?s
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Mmm... estoy seguro de que hab?a una dll para eso. Me fijo y edito

EDIT: Ac?! La p?gina estaba rota en GMToolbox, pero buscando encontr? esa, parece m?s nueva. Sobre c?mo se usa esa dll, hay q leer en su documentaci?n, si tiene