El origen del sprite
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
1231
Preguntas y respuestas / Re: Interaccionar con objeto cercano cuando personaje cerca
Agosto 05, 2010, 01:55:00 PM1232
Preguntas y respuestas / Re: Interaccionar con objeto cercano cuando personaje cerca
Agosto 05, 2010, 01:17:40 PM
if distance_to_object(personaje)<distancia maxima {lo que haga el objeto A}
Quedar?a algo asi por ejemplo
if distance_to_object(personaje)<300 {event_user(0)}
Suerte =)
Quedar?a algo asi por ejemplo
if distance_to_object(personaje)<300 {event_user(0)}
Suerte =)
1233
Preguntas y respuestas / Re: ?Como cambiar el valor de la view que sige al eje de mi personaje?
Agosto 05, 2010, 01:09:18 PM
Bien puedes sacar el objeto al que sigue la view, y hacer que lo siga a mano con valores offset, algo asi
O puedes crear otro objeto que siga al objeto personaje, pero m?s abajo, y que la view siga a ese objeto
Código [Seleccionar]
view_xview[0]=pers.x
view_yview[0]=pers.y+50
O puedes crear otro objeto que siga al objeto personaje, pero m?s abajo, y que la view siga a ese objeto
1234
Preguntas y respuestas / Re: ?Por que no me trabaja este scrip? if not image_index = 11
Agosto 05, 2010, 01:06:41 PM
No NOKABURE, no se cambia a la iamgen 2, suma de a una, mir? ese c?digo y te das cuenta
Yo usar?a esto, ya que no frecuento usar el not
if image_index <> 11
{
image_index+=1
}
Pero probablemente no tenga nada q ver. Puede que haya alg?n otro c?digo interfiriendo con este, como un cambio de sprite (Aunque sea a la misma), o algo
Qu? es lo que quieres hacer? Que la animaci?n se detenga al final del sprite?
Yo usar?a esto, ya que no frecuento usar el not
if image_index <> 11
{
image_index+=1
}
Pero probablemente no tenga nada q ver. Puede que haya alg?n otro c?digo interfiriendo con este, como un cambio de sprite (Aunque sea a la misma), o algo
Qu? es lo que quieres hacer? Que la animaci?n se detenga al final del sprite?
1235
Preguntas y respuestas / Re: alguien me puede explicar ?como funciona eso de activar y desactivar instancias?
Agosto 05, 2010, 02:56:22 AM
Por cierto, procura que el objeto que hace eso no se salga de la view o tambi?n se desactivar?
1236
Preguntas y respuestas / Re: alguien me puede explicar ?como funciona eso de activar y desactivar instancias?
Agosto 05, 2010, 02:34:25 AM
A cualquiera en step, se me pas? por alto :-[
Aclaro, el objeto al que le pongas el codigo tiene que estar todo el tiempo en el room
Ah, me olvid? otra cosa
Aclaro, el objeto al que le pongas el codigo tiene que estar todo el tiempo en el room
Ah, me olvid? otra cosa
Código [Seleccionar]
with (all)
{
if x>view_xview+view_wview or x+sprite_width<view_xview or y>view_yview+view_hview or y+sprite_height<view_yview {instance_deactivate_object(self)}
else {instance_activate_object(self)}
}
1237
Preguntas y respuestas / Re: alguien me puede explicar ?como funciona eso de activar y desactivar instancias?
Agosto 05, 2010, 02:20:21 AM
Creo que algo asi bastar?a:
Te dejo mi email por si acaso: kurtlobato@hotmail.com
Código [Seleccionar]
with (all)
{
if x>view_xview+view_wview or x+sprite_width<view_xview or y>view_yview+view_hview or y+sprite_height<view_yview {instance_deactivate_object(self)}
}
Te dejo mi email por si acaso: kurtlobato@hotmail.com
1238
Preguntas y respuestas / Re: ystart y xstart para instancias recien creadas...
Agosto 04, 2010, 09:04:55 PM
Hackware no dice que no funcione, sino que te est? tratando de aclarar que xstart e ystart son constantes que no pueden ser cambiadas. Una vez que el objeto se crea, esos dos valores quedan fijos en el objeto hasta que sea destruido
1239
Preguntas y respuestas / Re: Enviar un array como argumento a un script
Agosto 04, 2010, 09:02:22 PM
Creo q no, ya que lo que pasa es el valor de la variable miarray, que ser? 0 o dar? error de que no est? inicializada. En GM pueden coexistir un array y una variable llamados igual y son tratados como dos variables completamente diferentes
1240
Preguntas y respuestas / Re: ystart y xstart para instancias recien creadas...
Agosto 03, 2010, 11:11:47 PM
Asi?
a=instance_create(xstart,ystart,enemigo)
a.y = y
a.x = x
Suerte =D
a=instance_create(xstart,ystart,enemigo)
a.y = y
a.x = x
Suerte =D
1241
Preguntas y respuestas / Re: Enviar un array como argumento a un script
Agosto 03, 2010, 10:27:19 PM
Puedes hacer que en el script se haga referencia a ese array mediante el nombre, entonces lo enviarias asi
script("miarray")
Y en el script utilizas
variable_global_array_get(argument0,indice)
variable_global_array_set(argument0,indice,valor)
o
variable_local_array_get(argument0,indice)
variable_local_array_set(argument0,indice,valor)
Seg?n te manejes, con locales o globales
Eso es lo que se me ocurre, espero q t sirva
script("miarray")
Y en el script utilizas
variable_global_array_get(argument0,indice)
variable_global_array_set(argument0,indice,valor)
o
variable_local_array_get(argument0,indice)
variable_local_array_set(argument0,indice,valor)
Seg?n te manejes, con locales o globales
Eso es lo que se me ocurre, espero q t sirva
1242
Preguntas y respuestas / Re: ?Hacer un texto vertical que haga scroll hacia abajo?
Agosto 03, 2010, 07:01:24 PM
El q? Conectate por msn y explicame qu? joraca quisiste decir xD
1243
Preguntas y respuestas / Re: ?como hacer efecto de aparecer texto como en lo..(aun no solucionado)
Agosto 03, 2010, 06:59:51 PM
Listo ;D
1244
Preguntas y respuestas / Re: ?como hacer efecto de aparecer texto como en lo..(aun no solucionado)
Agosto 03, 2010, 06:56:45 PM
Ah, mir? que desactualizado, reci?n leo el codigo de nokabure y me fij? que usa draw_text_ext (Hasta ahora no la conoc?a lol)
Ahi modifico el ejemplo y lo subo
Ahi modifico el ejemplo y lo subo
1245
Preguntas y respuestas / Re: ?como hacer efecto de aparecer texto como en lo..(aun no solucionado)
Agosto 03, 2010, 04:45:57 AM
Mmm... asi nom?s te comento, no me sali? todav?a XD
Pero sigo intentando, quiero hacer que no corte palabras, sino que haga como los textbox que te bajan las palabras que no entran
Pero sigo intentando, quiero hacer que no corte palabras, sino que haga como los textbox que te bajan las palabras que no entran