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Mensajes - Texic

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El origen del sprite
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if distance_to_object(personaje)<distancia maxima {lo que haga el objeto A}

Quedar?a algo asi por ejemplo

if distance_to_object(personaje)<300 {event_user(0)}

Suerte =)
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Bien puedes sacar el objeto al que sigue la view, y hacer que lo siga a mano con valores offset, algo asi
view_xview[0]=pers.x
view_yview[0]=pers.y+50

O puedes crear otro objeto que siga al objeto personaje, pero m?s abajo, y que la view siga a ese objeto
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No NOKABURE, no se cambia a la iamgen 2, suma de a una, mir? ese c?digo y te das cuenta
Yo usar?a esto, ya que no frecuento usar el not
if image_index <> 11
{
image_index+=1
}
Pero probablemente no tenga nada q ver. Puede que haya alg?n otro c?digo interfiriendo con este, como un cambio de sprite (Aunque sea a la misma), o algo
Qu? es lo que quieres hacer? Que la animaci?n se detenga al final del sprite?
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Por cierto, procura que el objeto que hace eso no se salga de la view o tambi?n se desactivar?
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A cualquiera en step, se me pas? por alto  :-[
Aclaro, el objeto al que le pongas el codigo tiene que estar todo el tiempo en el room
Ah, me olvid? otra cosa
with (all)
{
if x>view_xview+view_wview or x+sprite_width<view_xview or y>view_yview+view_hview or y+sprite_height<view_yview {instance_deactivate_object(self)}
else {instance_activate_object(self)}
}
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Creo que algo asi bastar?a:
with (all)
{
if x>view_xview+view_wview or x+sprite_width<view_xview or y>view_yview+view_hview or y+sprite_height<view_yview {instance_deactivate_object(self)}
}

Te dejo mi email por si acaso: kurtlobato@hotmail.com
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Hackware no dice que no funcione, sino que te est? tratando de aclarar que xstart e ystart son constantes que no pueden ser cambiadas. Una vez que el objeto se crea, esos dos valores quedan fijos en el objeto hasta que sea destruido
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Creo q no, ya que lo que pasa es el valor de la variable miarray, que ser? 0 o dar? error de que no est? inicializada. En GM pueden coexistir un array y una variable llamados igual y son tratados como dos variables completamente diferentes
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Asi?

a=instance_create(xstart,ystart,enemigo)
a.y = y
a.x = x

Suerte =D
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Puedes hacer que en el script se haga referencia a ese array mediante el nombre, entonces lo enviarias asi
script("miarray")

Y en el script utilizas

variable_global_array_get(argument0,indice)
variable_global_array_set(argument0,indice,valor)
o
variable_local_array_get(argument0,indice)
variable_local_array_set(argument0,indice,valor)

Seg?n te manejes, con locales o globales
Eso es lo que se me ocurre, espero q t sirva
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El q? Conectate por msn y explicame qu? joraca quisiste decir xD
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Ah, mir? que desactualizado, reci?n leo el codigo de nokabure y me fij? que usa draw_text_ext (Hasta ahora no la conoc?a lol)
Ahi modifico el ejemplo y lo subo
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Mmm... asi nom?s te comento, no me sali? todav?a XD
Pero sigo intentando, quiero hacer que no corte palabras, sino que haga como los textbox que te bajan las palabras que no entran