Es q el servidor soy yo, pero todavia no est? terminado el juego, cuando lanze la beta va a funcionar el servidor, pero por ahora no porq tiene varios bugs en el modo batalla, sin contar q me faltan programar los ataques de varias cartas, el sistema de compra/venta y el sistema de gimnasios pok?mon, si es que lo lanzo con esta beta
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Preguntas y respuestas / Re: Es posible dividir la pantalla en 2?
Julio 10, 2010, 01:56:08 AM
Usando views pod?s, pero si uno pasa de room, el otro tambi?n, eso es un inconveniente del asunto, pero tiene pocas soluciones
Para dividirla bien ten?s que hacer la primera view, y en el view port de la segunda, el x es igual al ancho de la primera, asi se ven las dos al mismo tiempo
Para dividirla bien ten?s que hacer la primera view, y en el view port de la segunda, el x es igual al ancho de la primera, asi se ven las dos al mismo tiempo
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como superponer tiles en objetos con depth -y? (EDITADO)
Julio 10, 2010, 12:08:32 AM
El depth=-y es para que los objetos que est?n m?s abajo se vean m?s "cerca". Como en los juegos de pok?mon, no s? c?mo es tu juego, si es de plataformas, no es realmente necesario. Y en los juegos tipo pok?mon en realidad tampoco, se puede armar de otra manera eso
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Preguntas y respuestas / Re: Sigue problema sin resolver: "show_menu_pos"..
Julio 09, 2010, 11:43:19 PM
En vez de x e y pon? las posiciones. Lo de window_get_x es para obtener una posici?n relativa a la ventana, ya que el show_menu_pos toma coordenadas absolutas (toda la pantalla). Entonces 0,0 para el show_menu_pos no ser?a el 0,0 del room, sino la esquina izquierda de la pantalla
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como superponer tiles en objetos con depth -y? (EDITADO)
Julio 09, 2010, 11:40:50 PM
Algo asi, no?
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como superponer tiles en objetos con depth -y? (EDITADO)
Julio 09, 2010, 11:18:10 PM
Ok, pero donde tiene q qdar la manzana, la piedra y la pared?? Asi?? (Le tir? a pegar XD)
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como superponer tiles en objetos con depth -y? (EDITADO)
Julio 09, 2010, 10:38:09 PM
Pasa editable que no se entiende el problema
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Preguntas y respuestas / Re: Sigue problema sin resolver: "show_menu_pos"..
Julio 09, 2010, 10:36:21 PM
Te debe faltar el window_get_ para sacar las coordenadas exactas. Mir? este es un ejemplo
show_menu_pos(window_get_x()+x,window_get_y()+y,"ASD","ASD")
show_menu_pos(window_get_x()+x,window_get_y()+y,"ASD","ASD")
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Preguntas y respuestas / Re: ?Qu? velocidad de la room recomiendan para que los movimientos sean flu?dos?
Julio 09, 2010, 08:55:45 PM
Pod?s hasta moverte de a 0.01 increiblemente. El game maker puede trabajar con valores muy peque?os de coordenadas, lo que te hace m?s preciso el control de colisi?n en casos espec?ficos. Yo por mi parte he inventado un sistema de chequeo de colisi?n independiente de la velocidad del objeto, haci?ndolo avanzar a 0.1 tantas veces como la velocidad del objeto multiplicado por 10
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Preguntas y respuestas / Re: ?Tiempo que llevas jugando?
Julio 09, 2010, 05:52:00 PM
Apenas empez?s el juego (No en el men? ni eso) hac?s que un objeto empieze la cuenta. Va a ir sumando 1 en relativo a una variable llamada tjug (tjug+=1), en el evento step. El tiempo jugado va a ser, en caso de que todo el juego tenga la misma room speed, tjug div 30 (El resultado es el tiempo jugado en segundos). De ahi creas m?s variables y calcul?s las horas, los minutos y los segundos en base a eso
Luego la dibuj?s como dijo herni, quien me gan? de mano escribiendo XD
Luego la dibuj?s como dijo herni, quien me gan? de mano escribiendo XD
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Preguntas y respuestas / Re: ?Qu? velocidad de la room recomiendan para que los movimientos sean flu?dos?
Julio 09, 2010, 05:38:05 PM
Es interesante la idea de darle a elegir al jugador, ahi los limitantes podr?an ser 10 y 120 como extremos. 10 por si el juego le anda mal debido a una mala pc y 120 si tiene una pc muy buena y quiere aprovechar un monitor con muchos hz
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con disparo
Julio 08, 2010, 08:51:31 PM
No hay problema, cada uno a su ritmo, aparte si te lo hac?a todo, al fin y al cabo no ibas a aprender nada. En a=instance_create la variable a toma el id de la instancia que creas, asi le pod?s dar valores a esa instancia espec?fica reci?n creada y no s?lo a la primera instancia de ese objeto como suceder?a poniendo obj_bala.speed=8
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con disparo
Julio 08, 2010, 08:06:13 PM
Listo, lo arrgel?, espero que se entienda, suerte :)
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Preguntas y respuestas / Re: ?Qu? velocidad de la room recomiendan para que los movimientos sean flu?dos?
Julio 08, 2010, 03:24:50 PM
Yo te recomiendo 60, es m?s agradable a la vista, se obtiene mayor fluidez como dices, o suavidad como lo define SP_Christian
Que bajen los fps a causa de esto es poco probable, ten?s que trabajar con c?digos muy complejos y funciones lentas como draw_get_pixel para eso, o tu pc tiene que ser muy malo xD
Que bajen los fps a causa de esto es poco probable, ten?s que trabajar con c?digos muy complejos y funciones lentas como draw_get_pixel para eso, o tu pc tiene que ser muy malo xD
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Desarrollo de Scripts / Re: Crear sprite con forma de otro sprite
Julio 08, 2010, 03:21:50 AM
No tienen necesariamente que tener el mismo tama?o, pero se logra mayor precisi?n asi. En cuanto a lo de estar centrados... Me agarraste por donde m?s me duele XD
Acabo de notar el punto d?bil del script, ya lo estoy modificando
EDIT: Ya ta, solucionado :)
Acabo de notar el punto d?bil del script, ya lo estoy modificando
EDIT: Ya ta, solucionado :)