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Mensajes - Texic

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La idea es dibujar la barra de vida como un rectangulo, lo que te permite aclarar m?s valores que con las healthbar, y utilizar variables independientes. Pero si quieres hacerlo con healthbar (Poco recomendado) en set health tendrias que poner pokemon1vida.ps*100/pokemon1vida.maxps. Lo que te da el porcentaje que ocupa ps en maxps
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con el HP (Vida)
Julio 04, 2010, 01:21:08 AM
Dibuja el rectangulo de vida con esta formula draw_rectangle(x1,y1,x1+ps*100/maxps,y2,outline) //100 es el ancho de la barra de vida
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Seg?n c?mo hayas hecho la colisi?n, pero normalmente se usa move_contact_solid(dir,maxdist)
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Q raro, lo apret? como 80 veces al Esc...
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Me gust? mucho el juego, sobre todo la calidad de animaci?n que tiene a pesar de estar hecho a mano  XD
Una cosita que me molest? es que el personaje cae m?s r?pido mientras no tengas apretada la tecla de arriba, lo cual es logico si se quiere acortar el salto, pero deber?as agregarle una condici?n m?s, que vspeed<0, asi s?lo caer? m?s r?pido, o mejor dicho, contrarestar? el salto mientras est? subiendo, sino queda muy raro caer a dos velocidades distintas. Bueno, en fin, muy bien logrado el juego, lo ?nico que no pude hacer es encontrar el bot?n para salir  XD
Saludos, y suerte con el juego q est? excelente  :)
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Ahi ta, el error era que trataba de verificar la variable vspeed del objeto mario, pero el objeto mario lo eliminaste y lo cambiaste por mario muerto
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Preguntas y respuestas / Re: efecto luz
Julio 02, 2010, 04:54:45 AM
Muchisimas veces se ha planteado esto, te hice un ejemplo simple usando surfaces, es uno de los mejores efectos que se logran, ya que puedes decidir la forma de las luces que agregues y poner todas las que quieras
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Aunq creo que pudo deberse en un principio a separate collision masks...
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Trat?, juro que trat? (Lo de la caja sali?) pero el juego trabaja con valores muy imprecisos. Sumarle de a 0.3 en hspeed es muy contraproducente (no estoy seguro de por qu?). Bueno, realmente no estoy muy seguro de qu? es lo que hiciste mal, pero en s? est? muy liado. Solucion? como ya dije ese problema (de una manera algo rara debo admitir), te dejo adjunto
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Podr?a resultar con timelines, y variables que simulen gravedad y colisiones. Pero que tiene de malo hacerlo con objetos? Despu?s de todo, el GM est? dise?ado para eso
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Nop, nada de eso. Creo que ni siquiera devuelve que existe dicha instancia. No corre ninguno de los eventos de esta
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Justo estaba terminando de esccribir T.T
Bueno, te iba a sugerir sistema de part?culas, pero ya no importa  XD
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Preguntas y respuestas / Re: gravedad en un objeto
Julio 01, 2010, 03:41:25 AM
Tambien ten?s que reemplazar donde puse obj_piedra por el nombre del objeto que utilices como piedra
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Preguntas y respuestas / Re: gravedad en un objeto
Julio 01, 2010, 01:41:50 AM
Cre? gravedad condicional, cuando el personaje est? abajo de la piedra se activa la condicional
Esto iria en el step de la piedra, en una pieza de c?digo, no estoy seguro si usas GML o no, pero:

if abs(obj_personaje.x-x)<20 and obj_personaje.y>y {caer=1} Me equivoque, dijiste q cuando agarre la hamburguesa  XD En ese caso en el evento de destruccion de la hamburguesa pon? obj_piedra.caer=1
if place_free(x,y+1) and caer=1 {vspeed+=1}
else {vspeed=0}


Mientras el personaje no sea s?lido deber?a funcionar de maravilla el c?digo. Espero q te sirva, suerte
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M?s especificamente, en global game settings, hay un checkbox q dice "Display the cursor"