La idea es dibujar la barra de vida como un rectangulo, lo que te permite aclarar m?s valores que con las healthbar, y utilizar variables independientes. Pero si quieres hacerlo con healthbar (Poco recomendado) en set health tendrias que poner pokemon1vida.ps*100/pokemon1vida.maxps. Lo que te da el porcentaje que ocupa ps en maxps
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
1307
Preguntas y respuestas / Re: Duda con el HP (Vida)
Julio 04, 2010, 01:21:08 AM
Dibuja el rectangulo de vida con esta formula draw_rectangle(x1,y1,x1+ps*100/maxps,y2,outline) //100 es el ancho de la barra de vida
1308
Preguntas y respuestas / Re: Quitar el peque?o espacio entre el player y la pared
Julio 04, 2010, 12:32:29 AM
Seg?n c?mo hayas hecho la colisi?n, pero normalmente se usa move_contact_solid(dir,maxdist)
1309
Juegos completos / Re: Four Elements: Draco's Mission
Julio 03, 2010, 06:21:25 PM
Q raro, lo apret? como 80 veces al Esc...
1310
Juegos completos / Re: Four Elements: Draco's Mission
Julio 02, 2010, 09:44:41 PM
Me gust? mucho el juego, sobre todo la calidad de animaci?n que tiene a pesar de estar hecho a mano XD
Una cosita que me molest? es que el personaje cae m?s r?pido mientras no tengas apretada la tecla de arriba, lo cual es logico si se quiere acortar el salto, pero deber?as agregarle una condici?n m?s, que vspeed<0, asi s?lo caer? m?s r?pido, o mejor dicho, contrarestar? el salto mientras est? subiendo, sino queda muy raro caer a dos velocidades distintas. Bueno, en fin, muy bien logrado el juego, lo ?nico que no pude hacer es encontrar el bot?n para salir XD
Saludos, y suerte con el juego q est? excelente :)
Una cosita que me molest? es que el personaje cae m?s r?pido mientras no tengas apretada la tecla de arriba, lo cual es logico si se quiere acortar el salto, pero deber?as agregarle una condici?n m?s, que vspeed<0, asi s?lo caer? m?s r?pido, o mejor dicho, contrarestar? el salto mientras est? subiendo, sino queda muy raro caer a dos velocidades distintas. Bueno, en fin, muy bien logrado el juego, lo ?nico que no pude hacer es encontrar el bot?n para salir XD
Saludos, y suerte con el juego q est? excelente :)
1311
Preguntas y respuestas / Re: Un error rarisimo con vspeed (Ayuda)
Julio 02, 2010, 09:36:12 PM
Ahi ta, el error era que trataba de verificar la variable vspeed del objeto mario, pero el objeto mario lo eliminaste y lo cambiaste por mario muerto
1312
Preguntas y respuestas / Re: efecto luz
Julio 02, 2010, 04:54:45 AM
Muchisimas veces se ha planteado esto, te hice un ejemplo simple usando surfaces, es uno de los mejores efectos que se logran, ya que puedes decidir la forma de las luces que agregues y poner todas las que quieras
1313
Preguntas y respuestas / Re: Mi personaje se queda pegado en las paredes (Ayuda)
Julio 02, 2010, 12:16:59 AM
Aunq creo que pudo deberse en un principio a separate collision masks...
1314
Preguntas y respuestas / Re: Mi personaje se queda pegado en las paredes (Ayuda)
Julio 02, 2010, 12:06:32 AM
Trat?, juro que trat? (Lo de la caja sali?) pero el juego trabaja con valores muy imprecisos. Sumarle de a 0.3 en hspeed es muy contraproducente (no estoy seguro de por qu?). Bueno, realmente no estoy muy seguro de qu? es lo que hiciste mal, pero en s? est? muy liado. Solucion? como ya dije ese problema (de una manera algo rara debo admitir), te dejo adjunto
1315
Preguntas y respuestas / Re: ?Crear sprite en vez de objeto para una animacion tipo Mario?
Julio 01, 2010, 07:23:10 PM
Podr?a resultar con timelines, y variables que simulen gravedad y colisiones. Pero que tiene de malo hacerlo con objetos? Despu?s de todo, el GM est? dise?ado para eso
1316
Preguntas y respuestas / Re: Que hacen las funciones instance_deactivate_... ?
Julio 01, 2010, 04:50:06 PM
Nop, nada de eso. Creo que ni siquiera devuelve que existe dicha instancia. No corre ninguno de los eventos de esta
1317
Preguntas y respuestas / Re: ?Como creo el efecto de destruccion de ladrillos? (RESUELTO)
Julio 01, 2010, 03:46:12 AM
Justo estaba terminando de esccribir T.T
Bueno, te iba a sugerir sistema de part?culas, pero ya no importa XD
Bueno, te iba a sugerir sistema de part?culas, pero ya no importa XD
1318
Preguntas y respuestas / Re: gravedad en un objeto
Julio 01, 2010, 03:41:25 AM
Tambien ten?s que reemplazar donde puse obj_piedra por el nombre del objeto que utilices como piedra
1319
Preguntas y respuestas / Re: gravedad en un objeto
Julio 01, 2010, 01:41:50 AM
Cre? gravedad condicional, cuando el personaje est? abajo de la piedra se activa la condicional
Esto iria en el step de la piedra, en una pieza de c?digo, no estoy seguro si usas GML o no, pero:
if abs(obj_personaje.x-x)<20 and obj_personaje.y>y {caer=1} Me equivoque, dijiste q cuando agarre la hamburguesa XD En ese caso en el evento de destruccion de la hamburguesa pon? obj_piedra.caer=1
Mientras el personaje no sea s?lido deber?a funcionar de maravilla el c?digo. Espero q te sirva, suerte
Esto iria en el step de la piedra, en una pieza de c?digo, no estoy seguro si usas GML o no, pero:
Código [Seleccionar]
if place_free(x,y+1) and caer=1 {vspeed+=1}
else {vspeed=0}
Mientras el personaje no sea s?lido deber?a funcionar de maravilla el c?digo. Espero q te sirva, suerte
1320
Preguntas y respuestas / Re: Que no se vea el cursor en la pantalla
Junio 30, 2010, 07:58:18 PM
M?s especificamente, en global game settings, hay un checkbox q dice "Display the cursor"