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Mensajes - Texic

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Para detenerlo usa image_speed=0 y image_index=round(image_index)
Otra cosa es que les tendr?as que poner distinta velocidad como en las ruletas reales (No es necesario que var?e mucho, s?lo un poco)
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En step o algo pone total=precio*cantidad. Si lo tenes en diferentes objetos pone total=obj_pre.precio*obj_can.cantidad
Asi se actualizar? solo en base a las otras 2 variables
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Con esta dll pod?s:
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=324605
o esta:
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=289648

Recomiendo la primera. Espero que te sirva, suerte
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Ahi te prepar? un jugoso ejemplo, lo hice lo m?s realista que pude, espero que te guste  XD
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Uf, encontr? tu problema. Es algo simple en realidad, pero a la vez algo dificil de arreglar. Ten?s que hacer el sistema para girar de vuelta. Ten?s que poner UNA fruta en cada subimagen del sprite. Luego las vas a dibujar desde alg?n objeto. Ah? si pod?s chequear que sean iguales en una misma linea. Si quer?s te ayudo. Primero separ? las frutas, metelas todas en un sprite, pero una en cada subimagen, y no 3 como ten?s ahora
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El c?digo que te pas? brunoxzx parece estar bien. Tal vez est?s verificando en un momento err?neo. Como ver?s, image_index devuelve la subimagen que se est? mostrando del sprite asociado al objeto. Ahora si tu juego en vez de cambiar subimagenes cambia sprites ser?a diferente. Fijate ambas variantes
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Pod?s hacer que se destruya cuando est? fuera de la view
if x<view_xview[0] or x>view_xview[0]+view_wview[0] {instance_destroy()}
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Bueno, en ese caso, el c?digo se puede simplificar un poco. Aunq no estoy seguro de cu?nto m?s optimizado estar?, probablemente ni se note la diferencia
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Preguntas y respuestas / Re: Decelerar despacio
Junio 26, 2010, 03:51:26 AM
Si se?or. En DyD o GML??
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Eso pens? al principio, pero colision line no funcion?, no devolv?a ning?n valor
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Ah mir?. Colision rectangle devuelve el id m?s peque?o en la franja. Ah? te lo arregl?, us? otro for
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Ah, me hab?a olvidado declarar las variables en -4  :-[
Sino se queda con el ?ltimo bloque que detect? en esa direcci?n
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Preguntas y respuestas / Re: Extensiones
Junio 25, 2010, 01:29:24 AM
Si, existen extensiones en efecto. Las pod?s encontrar por ej en yoyo games o gmtoolbox.
Las agreg?s en Resources-Select extension packages (shift+ctrl+e), los instal?s con install, y luego con la flechita eleg?s las que va a usar tu juego. Te dar?a m?s detalles, pero reci?n vengo del hospital, me hice una especie de esguince en las mu?ecas
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Pues el c?digo que te di antes hace eso, s?lo cambiale object1 por el nombre del objeto bloque o la palabra all para que detecte cualquiera. Y fijate las coordenadas que toma, porque en mi ejemplo le puse y, pero si el sprite no est? centrado le tendr?as que poner y+sprite_height/2. Si necesitas que te lo guarde en la variable _bloque pon?:
for (i=0;i<x;i+=1)
{
if collision_rectangle(i,y,x,y,object1,0,1)<>-4 {izq=collision_rectangle(i,y+1,x,y,object1,1,1)}
}
der=collision_rectangle(x,y,room_width,y,object1,1,1)
if sprite_index=spr_izq {_bloque=izq}
if sprite_index=spr_der {_bloque=der}
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El m?s cercano a la izq o simplemente si est? pegado al personaje? Bueno, si es la segunda, ten?s la funci?n
if sprite_index=spr_der
{
der=instance_position(x+1,y,bloque)
}
if sprite_index=spr_izq
{
izq=instance_position(x-1,y,bloque)
}