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Mensajes - Texic

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Creo que no entendiste mi pregunta  :-[
Bueno, te hice esto, fijate si te sirve, busca determinado objeto a la izq o der. Si quer?s que busque por cualquier objeto en vez de uno espec?fico, pon? all donde dice object1:

for (i=0;i<x;i+=1)
{
if collision_rectangle(i,y,x,y,object1,0,1)<>-4 {izq=collision_rectangle(i,y+1,x,y,object1,1,1)}
}
der=collision_rectangle(x,y,room_width,y,object1,1,1)


izq guarda el id del objeto m?s cercano por la izquierda, der el id del m?s cercano por la derecha. Hasta ahora, a?n con rooms muy grandes no me ha dado ning?n problema. Espero que te sirva  :)
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Que busque la m?s cercana en izq y der en la misma linea de Y, o no importa la altura?
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Deber?as usar execute_shell(prog,arg)

execute_program("sce.exe",0,false);

En ese caso, ejecuta el programa sce.exe en caso de que el programa se encuentre en el directorio del juego, de no ser as?, ten?s que poner la ruta completa entre comillas, por ej

execute_program("C:\Programas\sce.exe"[/color],0,false);

Suerte
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Ups, le he errado de c?digo, para chequear si est?n prendidas es asi:
mark=0
for (i=1;i<=numAntorchas;i+=1)
{
if ww[i].prendido=0 {mark=1}
}
if mark=0 {codigo de abrir}

Asi si se encuentra una apagada, mark indica que no est?n todas prendidas (poniendose en 1), en caso conmtrario se abre la puerta
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Los sprites no disparan sprites. Los objetos (los cuales tienen un sprite asignado) pueden disparar otros objetos.
Pone add event, busc? keyboard press, la tecla que quieras. En las acciones de esa tecla busc? este simbolito



Luego a este objeto nuevo (la bala), le pones add event, buscas collision, eleg?s el objeto contra el que colisiona, como una
pared, otra bala, etc, y le pones destroy



Listo, creo q eso es todo, suerte  :)
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Es posible, con distance_to_object(obj), o bien point_distance(x1,y1,x2,y2)
Eso en combinaci?n con move_towards_point(x,y,speed)

Creo que por los nombres te vas a dar cuenta de qu? hace cada uno  :)
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Pues pon? esto en el step:
keyboard_clear(tecla de pausa)
screen_redraw()
keyboard_wait()
while keyboard_check_pressed(tecla de pausa)=0
{
keyboard_wait()
}
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con surface
Junio 21, 2010, 10:38:13 PM
Nunca dibujes una surface en el evento draw. Lo dice en el manual. Y tamb?en hay que limpiarla antes de dibujar adentro. La cosa ser?a algo as?

create:
global.sur=surface_create(640,480)

step:
surface_set_target(global.sur)
draw_clear_alpha(c_white,0)
FUNCIONES DE DIBUJO
surface_reset_target()


draw:
draw_surface(global.sur,x-250,y-250)

Suerte  :)
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Cada evento tiene muchas acciones, no es que las acciones tengan que estar alineadas con el evento
Hac? click sobre Right y ah? pon? la acci?n de moverse a la derecha
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Ahi lo modifiqu?, al poner la i entre corchetes me mand? italic por el codigo html
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No es muy recomendable el online predeterminado del GM, te recomiendo usar la 39dll. Sobre todo para hacer una lista como la que dices. Pero necesitar?s un servidor que maneje esas cosas, o (creo) se puede hacer por web con conocimientos en php y mysql, pero yo no cuento con ellos  :-[
Por ahora te recomiendo usar la 39dll o bien dejarlo como est?. La idea de la bandera es tener todas en un sprite, y seg?n la que elijes tendr?s un determinado n?mero que ser? la subimagen del sprite. Eso lo env?as por mplay y cuando lo recibe el otro jugador, dibuja la sprite en la subimagen que recibi?
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Preguntas y respuestas / Re: Efecto de personaje
Junio 20, 2010, 10:16:52 PM
Bueno, puede que halla exagerado con lo de los recursos, pero lo de colision dar?a problemas con la funcion place_free
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Pues las variables globales se alojan en la ram, y para que te des una idea, cada 300 variables mas o menos, el juego consume 1kb m?s de ram, asi que no te preocupes por eso
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Es irrelevante, el evento draw no se ejecuta cada vez que cambias el valor de una variable
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Como no?
En el create le pones image_speed=0
Y en el evento Mouse pressed pones

image_index+=1
if image_index=cantidad de imagenes {image_index=0} //Esta parte no es necesaria, el image_index hace loopback solo cuando se pasa del l?mite me parece