Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Texic

1351
Pues lo puedes poner en el step de la puerta asi:

mark=0
for i=1;i<=instance_number(obj_antorcha);i+=1
{
ww=instance_find(ww,i-1)
if ww.prendido=0 {mark=1}
}
if mark=0 {codigo de abrir la puerta}

Pero esto ser?a para todas las antorchas del room. La otra manera es modificar tu codigo para que indexe las antorchas creadas

if tipo="antorcha"{

for(i=0;i<numAntorchas;i+=1){

ww[i]=instance_create(px[i],py[i],obj_antorcha)


if antorchas="tiempo"{
ww[i].tipo="tiempo";ww[i].prendido=0;ww[i].tiempo=time[i]//asignar las antorchas a ser de tiempo,estan apagadas y cuanto tiempo tendra cada antorcha para apagarse
}
}


}


Luego para fijarte si est?n prendidas

for(i=0;i<numAntorchas;i+=1){
if ww[i].prendido=1{(codigo de abrir)}
}
1352
Si entend? bien, el problema est? en tratar de chequear todas las antorchas con
if ww.prendido=1{(codigo de abrir)}
En cambio deber?as hacer eso

mark=0
for i=1;i<=instance_number(antorchas);i+=1
{
ww=instance_find(ww,i-1)
if ww.prendido=0 {mark=1}
}

Si mark es igual a 1 entonces todas las antorchas no est?n prendidas. Si es 0, todas est?n prendidas
1353
Preguntas y respuestas / Re: Efecto de personaje
Junio 19, 2010, 10:07:18 PM
Fuera de que eso consume m?s recursos, produce colisiones y eventos que podr?an llegar a dificultar la programaci?n del juego. Es mucho m?s f?cil con part?culas, ah? dej? el link de un buen ejemplo
1355
Citarxke la background es negra o es blanca, debes tener una background tuya o cambirla de color
Lo que?!
Me parece flashaste con eso  XD
1356
Creo que el GM no toma la f?rmula a<b<c
Digo porq una vez la prob? y no sali?, pero cpaz q hice algo mal. Chequea eso en un juego en blanco
1357
Aha! Ac? hay uno, era m?s facil de lo que cre?amos dibujar un pol?gono  XD
1358
Esto, pero no funciona la descarga creo

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=279734

Le pod?s mandar un MP al creador...
1359
Se me ocurre hacer un sistema de sombras utilizando lineas en los 30 o 40 grados que rodean al objeto, chequeando si hay un objeto s?lido, una vez q lo encontr?, dibuj?s la linea a partir de ah? la linea negra, con un depth mayor al de los objetos. Pero no estoy seguro de si realmente funcionar?a... Y tampoco estoy seguro de la velocidad que tendr?a dicho algoritmo. Pero bueno, me voy a fijar a ver q puedo hacer

EDITO: Dos cosas:
1- Lo logr?
2- Es super lento
1360
Desarrollo de Scripts / Buscador
Junio 18, 2010, 06:04:46 AM
Creador: Yo

Version de GM utilizada:  :GM8:

Descripcion:
Este es un script que realiza una b?squeda a partir del directorio inicial, pasando por todos los sub directorios para encontrar el archivo con los par?metros ingresados. En un vector, llamado por simple azar found, se almacenan los nombres de todos los archivos coincidentes, y en el vector founds los directorios de dichos archivos respectivamente. De manera que founds[1]+found[1] ser?a el archivo y su ruta completa

Buscar
/*
argument0=Directorio
argument1=Archivo
argument2=Identificador del primer directorio. No importa realmente. Se recomienda 1
Ejemplo: Buscar("C:\User\","dibujo",1)
*/
actdir=argument0
file=string_lower(argument1)
screen_redraw()
fil[argument2]=0
cfile=file_find_first(argument0+"\"+"*"+argument1+"*",0)
if string_pos(file,string_lower(cfile))<>0 {found+=1 founds[found]=cfile foundsd[found]=string_replace_all(argument0,"\\","\")}
while cfile<>""
{
cfile=file_find_next()
if string_pos(file,string_lower(cfile))<>0 {found+=1 founds[found]=cfile foundsd[found]=string_replace_all(argument0,"\\","\")}
}
cfile=file_find_first(argument0+"\*",fa_directory)
if cfile="."
{
cfile=file_find_next() fil[argument2]+=1
cfile=file_find_next() fil[argument2]+=1
}
ref[argument2]=cfile
if cfile<>"" and file_attributes(argument0+"\"+cfile,fa_directory)=1 {Buscar(string_replace_all(argument0+"\"+cfile+"\","\\","\"),argument1,argument2+1)}
cfile=ref[argument2]
while cfile<>""
{
cfile=file_find_first(argument0+"\*",fa_directory)
repeat (fil[argument2])
{
cfile=file_find_next()
}
cfile=file_find_next() fil[argument2]+=1
ref[argument2]=cfile
if file_attributes(argument0+"\"+cfile,fa_directory)=1 and cfile<>"" {Buscar(string_replace_all(argument0+"\"+cfile+"\","\\","\"),argument1,argument2+1)}
cfile=ref[argument2]
}


No s? bien por qu? lo hice, en alg?n lado le? que alguien pregunt? si se pod?a y cuando se lo negaron lo quise refutar  XD
Adjunto en ejemplo sencillo. Tengo otro que indexa los archivos la primera vez q los busca y el resto de las veces no tarda nada

Espero que a alguno le sirva  :) (Sobre todo al que pregunt? eso, sea quien sea  XD)
1361
Aqu?! Esta es la dll que minimiza la ventana

http://www.ismavatar.com/dlls/min.zip

PD: No funciona bien en windows vista
1362
A ver, pasa gmk que lo vemos bien, que a ciegas es bastante dificil esto
1363
Mmm... normalmente eso se hace a prop?sito. Puede ser que hallas creado m?s de una instancia del mismo objeto en el room. Tomaste un engine hecho o lo hiciste vos? Porq si lo tomaste hecho, puede ser que el creador le halla puesto motion blur

PD: Aaa, perdon... Reci?n ahora que edito me doy cuenta que no tiene icono el tema  :-[
1364
Pues lo habilitas con una variable mediante alarmas. Antes de presionar el boton la variable esta en 1. Apenas se aprieta el boton, tiene un if var=1
Al final la variable se pone en 0 y if alarm[v]<>-1 {alarm[v]=retraso (en steps)}
Eso o creas tu propio sistema de tiempo, como tener una variable llamada step que aumente en 1 cada step. Entonces cuando se apriete el boton guardas step en la variable... mark como referencia (debe estar dentro del if var=1) y al principio creas una pieza de codigo donde compare mark con step. Si el step>mark+retraso, entonces var=1, sino var=0
Me enrolle mucho  XD
Suerte  :)
1365
El c?digo de herni deberia funcionar (si bien no es un c?digo realmente...) pero con esta modificaci?n

si no existe el objetoplataforma en la posici?n (goomba.x+goomba.hspeed, goomba.y+goomba.AlturaSprite+1)
{
   cambiar de direcci?n al goomba
   cambiar sprite al goomba
}