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Mensajes - Texic

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Se me complica explic?rtelo en palabras, asi que te hice un ejemplo con un script mio para que uses en tu juego. Analizalo con detenimiento y fijate a d?nde lleva cada cosa
El script se usar?a asi:

dialogo(x,y,transparencia,texto,margen horizontal,margen vertical)

Eso dentro de una pieza de c?digo:



Ahi se pone el c?digo, o GML (Game Maker Language)
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Una manera (muy fea) es con el show_message(string)
Si todavia no manipulas bien GML, la acci?n es esta:



Suerte. Cuando puedas manipular mejor las acciones draw vas a poder hacer di?logos mucho mejores
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Mmm... no conozco ninguna funci?n que haga eso, y eso que la acabo de buscar en el manual de GM8, menos debe haber para GM5
Quiz?s con una dll, pero no tengo idea si se pueden usar dll con GM5  :-[
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Preguntas y respuestas / Re: Linterna
Junio 14, 2010, 06:30:16 PM
Pues en el video seguramente usan un surface en negro, y le quitan la parte donde est? la luz con bm_substract, con c_black en las luces comunes y c_red en la luz roja. Si tengo tiempo, a la tarde cuando vuelvo de la escuela te hago un ejemplo
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Preguntas y respuestas / Re: Linterna
Junio 14, 2010, 03:17:54 AM
Al objeto que dibuje la sombra o linterna ponele m?s depth
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Citarufffffffffff

hace cuanto tiempo que no comentaba....
creo que era cuando se te habia roto el juego....

bueno lo estube probando y bueno paso algo que no me esperaba...

estaba mi hermanito (6a?os) jugando y explorando el juego, cuando veo que pone una ip, le pregunto de que es y el me dice que la vio por ahi...
en eso la pone a la ip, y toca unas opciones, y taran, se habre el cs1.6 automaticamente, y aparece una mitad de la mesa (mi mitad) y de la otra el cs 1.6 , en eso, por curiosidad, el toca una carta o una opcion, y empieza a disparar...

ahi fue cuando me di cuenta de que...
habia instalado tu juego adentro del cs 1.6...

pd: mi hermanito toco algo que descomprimio el juego o algo asi...
Woo, quiero ver eso!!
Pokemon Strike TCG 1.6  XD

CitarA ver si posteas im?genes nuevas  8)
Ahi subo, ahi subo

Saludos, y gracias por comentar

PD: Me dejaste pensando en esa situaci?n mecharaptor, no me la puedo imaginar  XD
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Helo ah?
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Preguntas y respuestas / Re: Articular Cuerpo
Junio 12, 2010, 05:35:53 AM
La im?gen gira a partir de donde le das el centro. Pon?s el centro de la sprite en la parte de arriba de la pata y listo. Esa es la parte f?cil. Ahora, en cuanto a la pata que est? conectada abajo... Se me ocurre vincularla con la pata de arriba usando lengthdir_x(len,dir) y lengthdir_y(len,dir), en len pon?s el largo de la pata superior, y en dir el image_angle de la pata. A los valores resultantes de las funciones los usas como offset para las coordenadas de la pata de abajo. Espero haberme explicado bien. Tomate tiempo para entender lo q puse porq no creo poder sintetizarlo m?s  XD
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Preguntas y respuestas / Re: Articular Cuerpo
Junio 11, 2010, 05:38:09 AM
Hace no mucho le? un tutorial ac? en CGM sobre c?mo hacer sprites muuy fluidas y propias combinando Photoshop y los bones de 3dsmax (Si sab?s usar 3dsmax no vas a necesitar el tutorial)
Pero para crear el movimiento desde GM... Lo ?nico que se me ocurre es separar los tent?culos y la cabeza en distintos sprites o subimagenes. Luego dibujar todos en el evento draw del objeto con draw_sprite_ext, pero sum?ndole a cada uno una variable offset, por ej draw_sprite_ext(x+o1x,y+o1y...) y luego con una timeline o algo parecido cambiar el offset de las sprites, que estar?a dado por las variables que creaste. Bueno, espero que alguna de mis ideas te sirva  XD
Suerte  :)
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No ser?a m?s f?cil q el usuario busque la im?gen??
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Siempre est? encendida, descargo mucho  XD
Lo q pasa q todav?a no estoy hosteando porq no termin? de arreglar los bugs q me quedaron =/
De cual de los dos links hablas? El de mediafire??
Bueno, saludos y gracias por comentar

PD: Las gr?ficas est?n casi todas hechas en photoshop
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Mmm... No creo, al menos no sin comer recursos como loco o tener un sistema pre-hecho
Una de las ideas q se me ocurre es sacarle screen al juego y dibujarlo m?s grande, pero s?lo funcionar?a con una view peque?ita
La otra es haber prearmado el juego para q se pueda hacer. Osea, q todos los objetos se autodibujen en el draw con un offset en el xscale y el yscale dado por una variable que cambi?s cuando quer?s hacer zoom. Pero m?s f?cil ser?a duplicar la view (Asignarle todos los valores de la view q est?s usando a otra), con cambios en el view_wview y view_yview cambiar a esa otra view mientras quieras hacer zoom
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Uy, me re colgue para responder  XD
Al final decid? dejarlo con el Simple Port Fowarding, y ya termin? el chat global y local (el local es dentro de la partida)
Surgi? un peque?o contratiempo en el editor de mazos, pero pronto estar? listo

Saludos, y gracias por comentar
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Preguntas y respuestas / Re: Dudas com modelos 3d
Junio 08, 2010, 09:57:47 PM
Se, es bastante ineficiente eso. Us? la Ultimate 3D. Es mucho m?s f?cil de manejar q el 3d del GM, se consiguen mejores efectos, y pod?s cargar muchas clases de modelos. Aunq tengo q admitir q no se si mdl se puede, se q se puede .an8, .3ds, .md2, .x, .ms3d y .u3d
Tambi?n soporta animaciones comunes y animaciones con huesos (mov?s los huesos dentro del juego)
http://ultimate3d.org/?Categorie=Downloads&SubCategorie=SDK&Style=Classic
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Preguntas y respuestas / Re: vectores
Junio 08, 2010, 03:40:46 PM
Si, c?mo no se va a poder? Se llaman arrays.

vec[1,1]=0
vec[n,m]=x

Asi ser?a el uso
Hay una cosa m?gica en GM q veo q nadie usa. En global game settings en la pesta?a errores hay un check q dice "treat uninitialized variables as 0"
Marcalo y nunca m?s vas a tener q declarar variables

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