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Mensajes - Texic

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http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=156481
Esa, pero tiene un problema, detecta palabras en ingl?s, ya q en speech recognizer 5.1 para xp no viene en espa?ol, viene para vista y seven nom?s, asi que quien tuviera xp no podr?a usar tu juego. Aparte de eso, hay algo q no entiendo y es c?mo agregarle palabras a la base de datos de la dll, pero bue, la dll est? y funciona, ya la prob?
Suerte
1382
Mmm... lamentablemente eso no resuelve nada, ya q la PC cumple con los requerimientos. Anda a la pesta?a de configuraci?n de pantalla, quiz?s sea la placa gr?fica. Puede ser culpa de los controladores, si no losten?s instalados
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No se lee una mierda eso  XD
Ta todo borroso y chiquito
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Pasalas a otras dos matrices, y ordenas al azar las otras matrices con un for, algo asi creo que era para ordenar
for (i=1;i<=20;i+=1)
{
a=random...(No me acuedo como se llama, el q va entre dos numeros enteros)
b=card2[1,i]
card2[1,i]=card2[1,a]
card2[1,a]=b
a=random...(idem)
b=card2[2,i]
card2[2,i]=card2[2,a]
card2[2,a]=b
}

Esa es mas o menos la idea, cuando llegue a mi casa te paso el algoritmo exacto, q lo tuve q hacer para barajar los mazos del TCG
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No tengas miedo, no consume tanta m?quina  XD
A menos q uses algoritmos muuy complejos como el ejemplo de f?sica no pasa nada  :)
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Esta creo que era una manera:

if(instance_exists(protagonista_normal)){
   x = protagonista_normal.x+protagonista_normal.hspeed - 1
   y = protagonista_normal.y+protagonista_normal.vspeed - 1
}

La otra me parece q era si lo pon?as en el evento draw y le dabas depth mayor que el protagonista, no me acuerdo muy bien, fijate y si te sirve avisame
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Eh? No se entiende lo q quer?s hacer, quer?s hacer una pausa??
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Hac? m?s gruesos los bordes que delimitan el room. Si los bordes son de 16x16 y la bola se mueve a 50 pixeles por segundo la mayoria de las veces va a pasarse de largo los bordes y no va a colisionar. Y la de 32 que se pasa de largo los bloques... Tengo una soluci?n eficiente, a ambas bolas poneles exactamente 1/4 de la velocidad, y a room speed dale 120. As? mueve a la misma velocidad, pero pasando por m?s tramos intermedios, de paso lo vas a notar m?s fluido al juego
Suerte  :)
1389
Mirate el ejemplo de tech
http://www.ultimate3d.org/TechDemo.zip
A eso podes llegar si manejas bien la Ultimate 3d dll  ;D
1390
Claro, pero ser?a obligatorio tener el hamachi, y tendr?a que averiguar c?mo sacar la ip-hamachi que tienen los clientes, no se si se saca con lastip()
Y adem?s tendr?as que abrir el hamachi cada vez que quisieras jugar, con el SPF es una vez y listo, y de paso aprenden a desbloquear puertos para otros juegos como el WF3 entre otros  :D
1391
En eso estoy, en eso estoy  XD

PD: Tengo un peque?o dilema con la conexi?n. Hay dos opciones para los clientes. Usar el simple port fowarding (Para abrir puertos de router, algunos lo llaman modem, tendr? soporte constante, ya que les tengo que ayudar a aquellos que no sepan) o que el juego se distribuya con el hamachi (detesto esta opci?n, pero para algunos puede ser mejor y m?s f?cil)

PD2: Esto da problemas s?lo para crear una mesa, no para unirse
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Una manera, pero no queda del todo blanco es poner
draw_set_blend_mode(bm_add)
y desp de dibujar lo q qres aclarar pones
draw_set_blend_mode(bm_normal)
1393
Gracias  XD
Las cartas se compran con dinero del juego, que obtienes ganando batallas o vendiendo cartas. Y si, le voy a poner para comprar packs, como en la vida real, que te tocaba una rara, 2 no comunes, el resto comunes y una energ?a.
Planeo hacer los 250 pok?mon, y si, con los niveles  XD
Voy a poner las expansiones en orden. Puede que vaya a tardar con algunos pok?mon, como ditto (hdp  >:() o pidgeotto
En cuanto al engine... puede ser, pero no quiero distribuirlo demasiado, a ver si sale un juego igual antes que el mio  XD
Pero, les puedo decir c?mo lo hice, las cartas en realidad son vectores que almacenan en cada ?ndice los datos de la carta, con
los que chequeo variables, guardo ataques, todo lo necesario en el juego. Luego para pasar por ej una carta de la mano al campo,
con un simple "for" paso todos los elementos del vector en el objeto carta_mano al objeto carta_banca1 o carta_activo. Esa es m?s
o menos la idea, pero si lo quer?s, escribime por msn y te lo paso, porq si lo posteo en el foro, puede venir cualquier chanta de
otro lado, se registra, descarga el engine, y lo usa tal cual para su propio pokemon tcg o bien se da una idea de c?mo cheatear
el mio =/
Bueno, espero haber aclarado dudas  XD
Todavia me falta un poco para completarlo, pero en julio (no se que dia) va a salir
Como siempre, saludos y gracias por comentar  ;D
1394
Pues claro, como no?
Dar? un ejemplo. Sup?n que quieres crear un juego de cartas online como el mio. Ahora piensa que necesitas un indice para cada jugador que est? registrado. Contando, primer indice. Ahora, cada jugador tiene su propio mazo, baraja de sobra, etc, segundo indice. Cada carta tiene un lugar en ese mazo, tercer indice. Y por ultimo, cada carta tiene sus propiedades (hp, ataques, tipo, etc), cuarto indice. Pues bien, quedaria que:
array[5,2,52,3] //Ser?a la tercera caraceristica de la 52va carta del segundo mazo del 5to jugador registrado
Por qu? asi y no en distintos arrays? Porla misma raz?n que hicieron los vectores en s?. Porq facilita, por ej, una b?squeda, una asignaci?n, lo que sea
en un simple for o while. Adem?s de que el script mejora los array convencionales, les quita el l?mite tan molesto que tienen. Ver?s, simplemente usando los de un solo indice inclusive puedes crear (de hecho yo lo hice) un juego que incluya backward o replay. Puedes guardar en cada step hasta 10 variables, consumiendo un recurso constante de algo de 1mb de ram por cada 30 segundos o m?s. De esta manera puedes crear un juego que guarde losmovimientos que hiciste y los haga de vuelta en reversa cuando tu quieras, como el prince of persia the sands of time.
Las posibilidades no est?n dadas por el script, es s?lo una herramienta m?s, debes encontrarle tu propio uso, ver?s que alg?n d?a te va a ser muy ?til  :)

Dejo el ejemplo de mario flashback, es una modificacion del propio mario que subi una vez a la comunidad con esa ?nica diferencia (los enemigos no tienen flashback por ahora, pero eso es tema aparte, el flash se hace con el bot?n de borrar)
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La variable z la ten?s que crear en el evento de create. Para hacer un salto creas una variable que sea zspeed. En algun codigo pones
z+=zspeed
Crea una variable para saber el alto del objeto, como sprite_z o algo asi
Luego creas una gravedad para la velocidad z
asd=collision_point(x,y,all,1,1)
if asd>0
{
if asd.z>z+sprite_z and asd.z+asd.sprite_z<asd.z {zspeed+=1}
else {zspeed=0}
}
Supongo que con eso ser? suficiente  XD
Suerte