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Mensajes - Texic

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Preguntas y respuestas / Re: Duda con 'room_goto()'
Mayo 30, 2010, 01:45:24 AM
transition_kind=x
Indica la transicion usada para el siguiente cambio de room (s?lo el siguiente)
Donde x es igual a:
0 = no effect
1 = Create from left
2 = Create from right
3 = Create from top
4 = Create from bottom
5 = Create from center
6 = Shift from left
7 = Shift from right
8 = Shift from top
9 = Shift from bottom
10 = Interlaced from left
11 = Interlaced from right
12 = Interlaced from top
13 = Interlaced from bottom
14 = Push from left
15 = Push from right
16 = Push from top
17 = Push from bottom
18 = Rotate to the left
19 = Rotate to the right
20 = Blend the rooms
21 = Fade out and in
1397
Citar
CitarCon el indice??
object_get_name(index)
Si quer?s sacarlo con el id:
object_get_name(id.object_index)
Hay otras dos formas (siempre con la ID), y la que has puesto de sacar con la ID est? mal escrita.
Forma 1:
C?digo:

nombre_objeto=object_get_name(object_index.id); //Obtenemos el nombre del objeto y lo almacenamos en la variable nombre_objeto

Forma 2 (m?s corta):
C?digo:

nombre_objeto=object_get_name(self.id); //Obtenemos el nombre del objeto y lo almacenamos en la variable nombre_objeto

Nos leemos.
El object_get_name() tom? s?lo ?ndices, no id. Deber?as fijarte qu? est? mal en mi c?digo (aparentemente nada) antes de decir que est? mal  :-X
1398
Ac? est? explicado en drag y drop
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Acciones.htm
Y ac? en GML (c?digo)
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Estructura_general_del_GML.htm
Fijate un poco, si no entend?s algo (despu?s de leer) pregunt? y te lo explico mejor
1399
Si la imagen est? en movimiento le cambias el image_speed
image_speed*=-1
Si la im?gen esta quieta image_index-=1
Para cada cierta cantidad de el boton apretado creas una variable llamada boton
en el evento de la tecla pones boton+=1  y m?s abajo pones
if boton mod 5=0 and boton<>0 {image_index-=1 boton=0}
Fortuna  :)
1400
Em, room_speed...
Lo malo es que tambien baja el fps, deberias crear una constante que multiplique todas las velocidades del juego, asi mantendrias el fps alto, y tendrias fluidez en la c?mara lenta
Pero bueno, si vas el otro es room_speed=30 //30 es el valor normal, si queres la mitad de la velocidad 15, el doble 60, etc
1401
Facil, en el evento draw pone
if view_current=v //v es la view en la que queres dibujar
{
"draw_sprite..."
}
1402
Con el indice??
object_get_name(index)
Si quer?s sacarlo con el id:
object_get_name(id.object_index)
1403
Lo pod?s hacer con ps, y desp lo pegas en un programa para hacer iconos, como el awicons, o alguno de esos
1404
Primero que todo ve aqui:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17.0
Lee las reglas, asegurate de no quebrar ninguna
Luego llena esta plantilla
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=PlantillaJuegos
Con los datos de tu juego, en link de descarga simplemente pone Adjunto
Luego de llenarla pone "generar plantilla" y te va a aparecer un codigo que tenes q copiar
Crea un nuevo tema en Juegos en desarrollo, y en el mensaje copia lo que te dio el generador de plantillas. Ponele como asunto el nombre del juego, y el icono del game maker q usaste
Ahora and? a Opciones adicionales, el boton q esta a la izquierda del mensaje, antes de publicar
En Adjuntar pone examinar, busca el ejecutable de tu juego, le das ok y publicar
Suerte  :D
1405
Puede funcionar con
with (readshort()) do instance_destroy()
O puedes simplemente eliminarlo desde la vista del player 2 en el evento de colision del player 1
Sino hay otra manera, q es lo q puedes enviar en el readshort()
De esta manera, cuando el jugador 1 toque la moneda, en el evento de colision, hace esto
ex=other.x
ey=other.y
Luego envias en 2 shorts las variables
Y cuando lo recibas en el otro jugador eliminar?s asi:
with (instance_position(readshort(),readshort(),obj_moneda)) do instance_destroy()
Fijate si te sirve y me avisas
1406
Gracias  ;D
Sobre lo de la ultima edicion, no creo, son muuy desbalanceadas con respecto a las primeras, inclusive cambian las reglas. Pero voy a poner lo m?s que pueda, seguramente me quede en la segunda temporada, los pokemon de jhoto. Y los efectos especiales, hasta ahora la mayor?a no me han traido problemas, s?lo un par como pidgeotto o ditto, pero es solucionable con un metodo inteligente, y sobre todo mucha, pero mucha paciencia  XD
1407
CitarSi bien el script es correcto, pens? que todos los arrays se crean a partir de un array de una dimensi?n. As? que si quer?s se puede hacer un falso array 3d sin necesidad de crear miles de variables globales, mira:

si queres simular un array de dos dimensiones lo unico que tenes que hacer es crear un array normal y hacer el calculo del indice:
array[5*total+3] => array[5,3]
total seria el maximo de "columnas" del array.

Asi tambien lo podes hacer con array de tres dimensiones:
array[5*tot_a*tot_l+3*tot_l+5] => array[5,3,5]

Y asi sucesivamente, podes crearlos con todas las dimensiones que quieras. Lo unico que tenes que hacer es crearte un script cortito, tipo "sub(x,y,z)" para que ya te devuelva el indice calculado y poder escribir "vector[sub(x,y,z)]".

PD: estoy casi seguro que lo que puse es correcto, estoy medio oxidado con programacion asi que hace pruebas antes de estar seguro
Cierto, pero el problema es la limitacion de los vectores o matrices, el indice llega solo hasta 32000, y si creas dimensiones falsas, el limite desciende como a 200, o parecido, fijate, por eso hice esta manera

CitarHay un peque?o problema, la forma en que pones los nombres de las variables hace que ciertas posiciones se sobreescriban. Por ejemplo, si llamo al script de esta forma:

C?digo:

arrayset("vector",1,11,2,5)


Es decir array vector[1,11,2]=5 el nombre de la variable seria vector1112. Si llamo al script de esta otra forma:

C?digo:

arrayset("vector",11,1,2,15)


Osea vector[11,1,2]=15 el nombre de la variable tambien sera vector1112.

Para solucionarlo se puede poner alg?n caracter entre cada posicion, ya sea letras, guines bajos o lo que quieras.

Cierto  ;D
Ya estoy modificando el script, gracias  :)

EDIT: Se quieren sorprender? Me cans? de agregar digitos. Pongan esto en el draw de un objeto cualquiera y prueben
vector_123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789=5
draw_text(0,0,string(vector_123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789))

o
vector_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789=5
draw_text(0,0,string(vector_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789))

oooo
vector_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789vector_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789=5
draw_text(0,0,string(vector_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789vector_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789_123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789123456789))

Esto NO TIENE LIMITEEEEE  :o
1408
Gracias  ;D
Voy a organizar el lanzamiento a una fecha definitiva, y postear la hora exacta en muchos foros, asi cuando est? la beta y lo vayan a probar no sea un juego des?rtico  XD
M?s o menos tengo las cosas planeadas, espero que salga como yo espero  8)

Me da cosa poner siempre lo mismo al pie de comentario pero... saludos y gracias por comentar  XD
1409
Me alegro que te haya gustado  XD

EDIT: Otra ventaja son los l?mites, los vectores comunes dejaban desde >-1 a <32000, con esto todavia no encontr? el l?mite , hasta n?meros negativos deja poner  :D
1410
Creador: Yo

Version de GM utilizada: :GM8:

Descripcion:
Bueno, hoy les traigo dos scripts que hice hace alg?n tiempo que sirven para crear una ilusi?n de arrays de tres dimensiones, el primer script es para crear el array o darle un valor a uno de sus componentes y el otro es para obtener lo que hay en cierto componente. Es muy simple, quiz?s demasiado, pero muy necesario en algunas ocasiones en que los array de 2 diemsiones no alcanzan. Inclusive siguiendo la misma linea de pensamiento que us? para crearlo, cre? uno de cuatro diemnsiones, para un juego... relativista  XD (guerdaba la posicion tridimensional de el objeto a cada segundo)

Script para guardar-crear
arrayset
//argument0 = nombre del array tridimensional
//argument1 = primer indice
//argument2 = segundo indice
//argument3 = tercer indice
//argument4 = valor
//Ej: arrayset("vector",1,1,1,variable)
variable_global_set(string(argument0)+"_"+string(argument1)+"_"+string(argument2)+"_"+string(argument3),argument4)


Script para cargar
arrayget
//argument0 = nombre del array tridimensional
//argument1 = primer indice
//argument2 = segundo indice
//argument3 = tercer indice
//Ej: arrayget("vector",1,1,1)
return variable_global_get(string(argument0)+"_"+string(argument1)+"_"+string(argument2)+"_"+string(argument3))


Como dije, es una ilusi?n de arrays  XD
Pero trabaja m?s o menos de la misma manera

Suerte, espero que les sirva tanto como a mi  :)