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Mensajes - Texic

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Preguntas y respuestas / Re: Efecto de dia y noche?
Mayo 22, 2010, 07:40:33 PM
Copien esto en el draw de un objeto con depth -99999 o similar
if current_hour<17 and current_hour>7
{
color=make_color_hsv(170,230,150)
if current_hour=8 {color=make_color_hsv(170,230,40)}
if current_hour=9 {color=make_color_hsv(170,230,80)}
if current_hour=10 {color=make_color_hsv(170,230,120)}
if current_hour=11 {color=make_color_hsv(170,230,140)}
if current_hour=13 {color=make_color_hsv(170,230,140)}
if current_hour=14 {color=make_color_hsv(170,230,120)}
if current_hour=15 {color=make_color_hsv(170,230,80)}
if current_hour=16 {color=make_color_hsv(170,230,40)}
draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_set_color(color)
draw_rectangle(0,0,room_width,room_height,0)
draw_set_blend_mode(bm_normal)
}
else
{
color=make_color_hsv(30,200,200)
if current_hour=17 {color=make_color_hsv(30,200,0)}
if current_hour=18 {color=make_color_hsv(30,200,40)}
if current_hour=19 {color=make_color_hsv(30,200,80)}
if current_hour=20 {color=make_color_hsv(30,200,120)}
if current_hour=21 {color=make_color_hsv(30,200,160)}
if current_hour=3 {color=make_color_hsv(30,200,160)}
if current_hour=4 {color=make_color_hsv(30,200,120)}
if current_hour=5 {color=make_color_hsv(30,200,80)}
if current_hour=6 {color=make_color_hsv(30,200,40)}
if current_hour=7 {color=make_color_hsv(30,200,0)}
draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_set_color(color)
draw_rectangle(0,0,room_width,room_height,0)
draw_set_blend_mode(bm_normal)
}

Es lo que pude hacer, si quieren lo modifican, si les parece muy brusco el cambio
Saludos
Suerte
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Muchas gracias  XD
Sigo trabajando para traerles la beta tan prometida. Fin de semana largo, quiz?s lo termine antes del mi?rcoles, aunq no aseguro nada :-[

Salu2, y gracias por comentar
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Pero como no? Es una especie de step, pero a su vez los pod?s llamar cuando quieras con el evento screen_redraw. Y sino us? los user events, los llamas con: event_user(x)
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Podr?as desactivar todas las instancias menos la que muestra la vida mientras se llena la barra. O sino, sum? la vida y usa screen_redraw para dibujar la barra y pones un sleep(x) milisegundos, y asi hac?s un bucle hasta que se llene
PD: Si quer?s que suene el sonido, creo q con poner el sonido en el evento de draw bastar?a
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Preguntas y respuestas / Re: Juego Online y Mapas
Mayo 14, 2010, 03:27:06 AM
Seg?n, si la conexi?n se inicia en el c?digo del room o en alg?n objeto de ?ste, se te va a reiniciar la conexi?n, en res?men, vas a perder la conexi?n ya establecida con el otro jugador. Otra cosa es que debes enviarle al otro los datos de x e y, como ya debes saber, y adem?s el room en el que est?s, asi si coincide con el que est?s vos, lo muestra, sino no. Y por ?ltimo, chequea que el objeto que representa al cliente se encuentre en el room al que te pasas. Revisa todas las posibilidades, cre? nuevas, trat? de resolverlo solo y si lo logras vas a aprender muchisimo m?s que si te lo dice otro (aunque cuando no se puede no se puede  XD)
Suerte  :)
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Comprando los packs  :)
Viene con mazo base a eleccion sacado del tcg de gameboy. Luego puedes vender las cartas, o jugar batallas para ganar dinero y asi comprar los packs de expansi?n, como el jungle, el fossil, el base, el rocket, etc. Todav?a no s? si se van a poder apostar cartas en las batallas...
Mencion? que arregl? completamente el problema de las mesas?? Bueno, lo hice XD
Ahora s?lo me faltan las cosas triviales como la programaci?n de las cartas, o de la interfaz del usuario  ;D
Saludos y gracias por comentar  :) :) :)
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Preguntas y respuestas / Re: Tab?!
Mayo 10, 2010, 01:19:40 AM
Lo descubri!!!
Con keyboard_check_direct(vk_tab)  ;D
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Preguntas y respuestas / Re: Tab?!
Mayo 09, 2010, 01:30:21 AM
Pero no lo detecta, y si miras en debug mode, no produce ningun evento el tab
Fijate, pone en debug mode para ver la variable keyboard_lastkey, apretas teclas y te muestra el codigo de cada una, pero el tab no lo reconoce (al menos en mi m?quina)
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Preguntas y respuestas / [Solucionado] Tab?!
Mayo 08, 2010, 11:31:06 PM
Como puedo chequear si se apret? el tab??
Me carcome la cabeza  XD
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Debe tener algo que ver con ese sound_isplaying, nunca me funciono bien a mi. Esa funcion chequea si el sonido sale por los parlantes, osea que si no se esta escuchando porque empieza tarde, da como que el sonido no inici?, lo detiene y lo inicia de vuelta. De todas maneras, me sorprende que la primera vez q inicias el juego si te anden =/
EDIT: Por cierto, los recursos que cargas dentro del juego no se borran cuando reinicias el juego, eso puede ser otro factor
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Si queres que se detengan en seco le pones esto:
alarm[0]=60
alarm[1]=120
alarm[2]=180
//Si queres que se detengan despacio agrega esto
objeto_rueda1.var=0
objeto_rueda2.var=0
objeto_rueda3.var=0

Alarma 1:
objeto_rueda1.image_speed=0
Alarma 2:
objeto_rueda2.image_speed=0
Alarma 3:
objeto_rueda3.image_speed=0
Si queres que se detengan despacito, vas a tener que poner esto en las alarmas
Alarma 1:
objeto_rueda1.var=1
Alarma 2:
objeto_rueda2.var.var=1
Alarma 3:
objeto_rueda3.var.var=1
Y en el step de de cada rueda pones esto:
if var=1 and image_speed>0 {image_speed-=0.05}
Supongo que ser? asi, no me acuerdo como estaba hecho tu tragamonedas
Suerte  :)
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Pone esto en el draw
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)
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Tenes que estudiarte esto: http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1927
Si es en lan no vas a tener problemas con el TCP de la 39dll para hacerlo en tiempo real, si es por internet, vas a tener que aprender a usar el UDP con la 39dll, que se te va a poner complicado. Fijate, ten? paciencia, toma tiempo, no es algo que se resuma en 2 codigos
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if x>obj_personaje.x {sprite_index=enemigo_D}
else obj_personaje.x {sprite_index=enemigo_I}

if distance_to_object(obj_personaje)<100{
if sprite_index=enemigo_D{sprite_index=enemigo_corriendo_D;}
if sprite_index=enemigo_I{sprite_index=enemigo_corriendo_I;}
hspeed=4
}

if distance_to_object(obj_personaje)>100{
if sprite_index=enemigo_corriendo_D{sprite_index=enemigo_D;}
if sprite_index=enemigo_corriendo_I{sprite_index=enemigo_I;}
hspeed=2
}

Pues ahi seria algo como lo que quieres. Date cuenta de que la sprite, por ej enemigo_D, se cambia en el principio del codigo, luego con esa como base chequea y pone la sprite para correr, es un punto de referencia, no es que siempre vas a ver la sprite enemigo_D. Mejor confia en mi y pruebalo  XD
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Creo q lo q buscas es algo asi
if abs(x-obj_personaje.x)<100{}