Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Texic

1471
Preguntas y respuestas / Re: Aaaaaa!!! Q pas??!
Marzo 09, 2010, 01:35:01 AM
Ambas bajan a 60, el fps lo chequeo y el room_speed tambien. Mi pc es demasiado poderosa
como para que sea un problema de hardware. Uso windows xp, pero tambien lo usaba la semana
pasada cuando funcionaba a 120 fps y room speed. Tenia y tengo el gm8. Descargue el game maker 7
para ver si era el programa y me desconcert? muchisimo ver que me pasa lo mismo con el gm7. No importa que
corra el juego en debug, subo el room_speed y sigue en 60. Si lo bajo, baja sin problemas, pero
si lo subo no quiere hacer caso. Es un problema realmente sin precedentes... Creo que soy el
primero al que le pasa  :(

PD: M?s cosas raras que no entiendo: en el step del oso pusiste room_speed=120. Yo lo chequeo en el debugger y
me dice que el room speed es 160. Claaro, si hubiera leido el c?digo del otro objeto no hubiera escrito esto
1472
Preguntas y respuestas / Re: Aaaaaa!!! Q pas??!
Marzo 08, 2010, 04:52:31 PM
Lo sabia! Me sigue andando a velocidad 60. Realmente no se qu? pas?. Estoy
bastante desconcertado, pero tambien entiendo que ning?n programa es perfecto, ni
siquiera el game maker. O quiz?s un virus...
1473
Preguntas y respuestas / Re: Aaaaaa!!! Q pas??!
Marzo 08, 2010, 04:35:48 PM
Es que pruebo con un juego en blanco y aun as? la velocidad del room
no pasa de los 60  :(
1474
Muy cierto. Hay que tener algo de cuidado en ese tema si vas a hacer un
juego que tenga ?xito. Porque... luego de la advertencia tienes que cambiar
los recursos para evitar una demanda de millones (que me quiero imaginar, no tienes).
En mi caso el juego trata de cartas intercambiables de pokemon. Por lo tanto,
si game freak, nintendo o el autor de pokemon me piden amablemente que no utilize
la imagen de pokemon... de qu? corno va a tratar el juego?? Si s?lo vas a tomar un par de
recursos prestados no tengas miedo y hacelo, ahora, si vas a hacer un juego BASADO en esos
recursos, y planeas que tenga mucho ?xito o sea de fin comercial, no es muy recomendable que
robes los recursos =/

PD: Si tienes los millones es m?s f?cil comprar la licencia para usarlos en vez de esperar a que
te demanden y no poderlos usar m?s  XD

PD2: Si, puede que halla exagerado un poco, pero el punto se entendi?
1475
Preguntas y respuestas / Re: Aaaaaa!!! Q pas??!
Marzo 07, 2010, 06:35:09 AM
No, creo un juego nuevo y nada. No se lo que pas?. Ahora el juego anda a la mitad
de la velocidad. Quiz?s me volv? loco, pero no est? dentro de mis posibilidades. Wadk, pru?balo
tu, prueba un juego de plataformas a 60 fps y luego a 120, dfeberia funcionar al doble de la velocidad.
Sin? es que me estoy poniendo viejo =/
1476
Se puede crear con GML... Pon esto en el step de un objeto
keyboard_wait()
while keyboard_lastkey<>vk_space {keyboard_wait()}
Eso en conjunto con el modo debug te servir?  :)
Pero en s? no se puede ver el c?digo que se est? ejecutando en el momento. Por ahora...
1477
Preguntas y respuestas / Re: Aaaaaa!!! Q pas??!
Marzo 07, 2010, 04:37:56 AM
Jajaja, me agarraste  XD
Bueno, 'pensaba' hacer el selector, pero todavia no lo hice  XD
Pero lo dije porque me di cuenta de que ten?an razon, algunas pc's no son
muy buenas como para correr un juego con muchos efectos a 120 fps  :-[
CitarNo, mi pregunta no era obvia. No todos saben que la velocidad realmente cambia si cambian los fps.
Cierto  XD
Bueno, al menos aprendiste algo nuevo, osea que el post no fue del todo inutil  :)

Todav?a no logr? solucionarlo yo  :(
No tengo la m?s m?nima idea de qu? pueda ser el problema =/
Quiz?s se me bugue? el game maker...
1478
Preguntas y respuestas / Re: Aaaaaa!!! Q pas??!
Marzo 07, 2010, 02:16:13 AM
CitarTexic, seguro que el juego antes s? iba a 120 fps? Puede ser que en realidad siempre fue a 60 y reci?n ahora te das cuenta de eso.
Si estoy posteando obviamente me di cuenta de que cambi?, las velocidades entre 60 fps y 120 son muy diferentes
las cosas corren a la mitad de la velocidad ya que los eventos suceden 60 veces por segundo en vez de 120.
CitarLa mayor?a de los monitores no muestran m?s de 70, y aunque lo hagan, la diferencia es tan min?scula que no vale la pena.
No me creer?as la gran diferencia que existe en jugabilidad. Eso s?, la mayoria de los monitores no lo soportan, pero
'pondr? un selector de fps para el juego. Mi monitor soporta 120 herzios y la diferencia es muy notable
Citarcreo que no entiendes lo que te dicen: tu PC no soporta tanto!
Una Ati 4670 de 1gb ddr3 no creo que tenga problemas de velocidad con graficos 2D  :-X

Creo que no deber?a haber posteado esto, veo que es un desperdicio de tiempo ya que en vez de darme una respuesta me estan
contradiciendo todo lo que digo. Por m?s que crean q 120 es innecesario o no, deber?a funcionar!! Y la cosa es que no funciona  :(
1479
Preguntas y respuestas / Re: Aaaaaa!!! Q pas??!
Marzo 06, 2010, 07:21:57 PM
En realidad mi monitor llega hasta 120hz y quer?a una verdadera sensaci?n de smooth.
Pero bue, no hay ning?n c?digo en todo el juego que utilize room_speed. De hecho cre?
uno para ver que pasaba. Lo puse en el step de un objeto que est? en todas las room
y le puse que haga room_speed=120 y a?n as? no quiere subir de 60... No existe ning?n
error mio que halla cambiado el room_speed. Porque ni lo toqu? luego de cambiarlo en
las propiedades del room, y hasta ahi funcionaba. Sospecho que esto en realidad es un
problema del game maker =/
1480
Preguntas y respuestas / Aaaaaa!!! Q pas??!
Marzo 05, 2010, 11:41:15 PM
Buenos dias a todos  :(
Mi problema. Por ahora supongo, carente de soluci?n, es que yo estaba
haciendo mi juego tranquilo, como siempre. De repente cargue el juego
para seguirlo. El speed del room esta en 120 para que se vea bonito y
fluido, pero resulta que ahora el room_speed no es 120 sino 60. Por m?s
que lo cambio a 120 en eventos step u otra manera, la speed no quiere voler
a 120 y subir, ya que tambien prob? con 240. El room siempre funciona a velocidad 60
a menos que la baj?. La verdad, no tengo ni idea de qu? pas?, y dudo que alguien
lo haga. Pero mantengo la esperanza de que esto le halla pasado a alguien antes.
Alguien sabe como puedo solucionarlo  :(??
1481
Mmm... No tengo idea  XD No tengo windows 7, pero quizas pueda hacer algo..
Ve a global game settings y donde dice "start in full screen mode" abajo est?
scaling. Ve que no est? seleccionado keep aspect ratio. Otra cosa que se me
ocurre es que juegues con el tama?o de pantalla de las view. Pero no sabr?a
decirte, sigo con windows xp =/
1482
Normalmente vienen con un ejemplo de c?mo usarlas que tiene las funciones de la dll
incorporadas, necesitas tener las scrpit para llamar a la dll dentro de tu juego y
la dll en la carpeta del juego. No hacen nada lento, no te preocupes, es segun la
dell que uses. La 39dll por ejemplo no te traer? ning?n problema. Ni tampoco la dll
de f?sicas, a menos que el conteo de objetos sea muy grande. Otro ejemplo es la Ultimate
3D dll, esa tambien puede tener problemas de velocidad, pero son muy power, por eso
realentizan el pc, pero el resto de las dll, en su mayor?a, ni les sentir?s cambio alguno
en la velocidad del juego
1483
Citar(simplemente que se muestre, no que se vaya llenando, adem?s creemos que hacer que la barra se llene ser?a m?s trabajoso)
No ser?a tan trabajoso, pero como quieras  XD
Para la vida del boss van a necesitar guardarla en una variable, preferiblemente global, ya que
a estas se puede acceder desde cualquier objeto. La vida puede tener cualquier valor m?ximo, siendo 0
el m?nimo. F?cilmente puedes disminuir o aumentar la vida mediante global.vida-=1 o global.vida+=1, 1 o
el valor que desees. Luego la dibujas donde desees con draw_rectangle(x,y,x+global.vida/100*var,y+32,1)
Donde var va a ser la vida m?xima del jefe. Tambi?n puedes cambiar el /100 por otra cifra a tu gusto.
Recuerda que con cifras mas grandes achicas la barra (no el total de la vida) y con cifras m?s chicas
estiras la barra. Luego les ayudar? con el resto si quieren. Pero ser?a mejor por msn, asi no llenamos
la comunidad de posts innecesarios. Suerte con el proyecto, por ahora se ve bien  XD
1484
Veo que no hiciste la vida del boss. Predigo que lo vas a preguntar m?s adelante asi q
para ahorrar tiempo.. Necesitan ayuda con eso??
1485
Ve a las opciones del sprite y dale a centrar el origen

Suerte  XD