Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Texic

1486
Mmm... parece que una leida del manual no me hubiera venido mal a mi. Pensaba
que los ini y los txt eran lo mismo  :-[
De todas maneras pueden abrirse como txt cierto?
1487
Preguntas y respuestas / Re: desbloquear niveles
Marzo 02, 2010, 11:18:25 PM
Otra cosa que puedes hacer y es m?s prolija y sin problemas secundarios es poner un objeto que
en el game_end guarde el juego y deje una variable global activada como global.guardar=1. Mientras
que otro objeto carga el juego al iniciar y el otro objeto checkea si global.guardar=1, si lo es entonces
global.guardar=0 y vuelve al room del inicio
De esta manera parecer? que el juego inici? de vuelta pero con todas las cosas desbloqueadas  :)
1488
Pues tienes toda la razon en ese sentido. Si no entendiste el manual, para eso
est? la comunidad. Creo que hay m?s posts preguntando lo mismo, quiz?s podrias
buscarlos y ver las soluciones que otros plantean. Pero bueno, no vengo a criticar
a nadie, te doy un ejemplo de c?mo leer los datos del .ini
Esto podria ser si no sabes la cantidad de puntajes almacenados, o si son infinitos, aunque
tambien sirve para valores finitos:
fin=0
score=file_text_open_read("Scores.ini")
while file_text_eof(score)=0
{
fin+=1
score[fin]=file_text_read_real(score)
file_text_readln(score)
}
file_text_close(score)
// Luego fin es la cantidad total de puntajes que hay almacenados en el .ini

Si sabes la cantidad de puntajes, no es necesario usar vectores, en caso de que no los
sepas usar:
score=file_text_open_read("Scores.ini")
score1=file_text_read_real(score)
file_text_readln(score)
score2=file_text_read_real(score)
file_text_readln(score)
score3=file_text_read_real(score)
file_text_readln(score)
//etc...
file_text_close(score)

Los puntajes para ambos casos deben estar almacenados asi en el .ini
11
51
280
2
0
0

Bueno, eso es todo, espero haber aclarado tus dudas, suerte  :)
1489
Juegos completos / Re: Pokemon TCG (Online)
Marzo 02, 2010, 07:21:08 PM
Gracias  ;D
La idea es que sea mejor. Ahora mismo tuve un par de problemas con el mazo, el modo
online lo hace complicado ya que tengo que recibir los datos del jugador, con eso
abrir un txt y devolver todos los datos al jugador. Por alguna razon que desconozco
no funciona en modo online, solo funciona cuando lo pruebo en mi misma pc. Ya me
fij? y no hay inconvenientes de lag, asi que no tengo idea de qu? puede ser...
Gracias por comentar, espero solucionarlo pronto para terminarlo a tiempo  XD
1490
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda! pregunta de room..
Febrero 27, 2010, 12:52:56 AM
Si, se puede efectivamente, con views
1491
Preguntas y respuestas / Re: error codigo
Febrero 26, 2010, 02:03:46 AM
No es asi??
if distance_to_object(ball)<=180
{move_towards_point (ball.x,ball.y,1)}
1492
Pero usar variables globales es mas f?cil  ;)
1493
En el evento destroy ponele una variable global que se active a 1. Esto para cada uno
de los objetos que quieras que no vuelvan
Ej: global.destroy=1
En el evento create ponele if global.destroy=1 {instance_destroy()}
Espero q t sirva, suerte  :)
1494
Parece que a nadie le gusta el rol ultimamente  :(
Bueno, Rol y Aventura en 3ra persona
1495
CitarERROR in
action number 1
of  Step Event
for object boton:

Error in code at line 1:
   step+=1

at position 1: Unknown variable step
Apn
En el evento create dale a step=0
O bien anda a las opciones globales del juego, errores y treat uninitialized variables as 0 y activalo, asi
no vas a tener m?s errores de declaraci?n de variables, se incian solas en 0

Suerte
1496
Quiz?s cuando esa pieza de c?digo se inicia el Player no est? en el room, prueba
hacerlo asi:
//para que siga al mouse
image_angle=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)

//para que se quede en el lugar del brazo
if object_exists(Player)
{
x=Player.x
y=Player.y

global.f=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
if Player.image_xscale=-1
{
image_yscale=-1
}

if Player.image_xscale=1
{
image_yscale=1
}
}
Avis? si sigue tirando error, o si no se va hasta la posicion que quieres
Suerte  :)
1497
Claaro, una perfecta descripci?n del pacman y el super mario bros 1 ??
1498
Preguntas y respuestas / Re: poner objeto en la view
Febrero 24, 2010, 12:13:13 AM
Y si lo que quieres es ubicarlo:
Barravida.x=view_xview[0]+10
Barravida.y=view_yview[0]+10
1499
Em.. Pone una variable en step llamada step, q se incremente en 1
algo asi: step+=1
desp en step pone
if step mod 30=0 {dinero+=0.2}
Eso es?? Bueno, suerte  :)
1500
Si, eso suele suceder en las grandes compa?ias que ven a los videojuegos
s?lo como una fuente de dinero. Pero todos nosotros en CGM apuntamos a hacer
el juego divertido para que el usuario realmente lo disfrute. Despues de todo
casi ninguno de nosotros va a ganar dinero con los juegos hechos en game maker,
por eso es que nos centramos tanto en darle satisfacci?n al jugador. En mi opinion
el buen juego es una combinaci?n de factores que no se pueden predecir. Si mejoras
la grafica, la jugabilidad, la historia, etc, puedes tener m?s chances de que sea
un buen juego. Pero muchos juegos que combinan estos factores, jam?s son jugados
por mucha gente, y hay muchos ejemplos aqui. Hay juegos de CGM que me encantan y
deberian tener mucho ?xito, pero no lo tienen, porque nadie los conoce. Adem?s se
olvidan un factor que puede influir mucho a veces. Cuando el jugador interact?a
de manera indirecta con el creador del juego. Sobre todo en los juegos offline que
carecen de muchos personajes y rpg's en los que la gente siempre dice lo mismo y se
vuelve monotona, la interacci?n con el creador le quita bastante la sensaci?n de soledad
al juego y le agrega en algunos casos un poco de comicidad. Cosa que he hecho muchas veces
en juegos creados con el rpg maker, y a mis amigos suele gustarles bastante, ya que los
rpg's a veces son como libros, y en muchos de ellos el narrador no est? en la historia.
Bueno, me fui por las ramas, pero s?lo para decir: "El l?gico"
Salu2, Kurt  :)