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Mensajes - Texic

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Preguntas y respuestas / Re: engine de plataforma
Enero 06, 2010, 02:51:01 AM
-borrado-

No se me ocurrio otra cosa :-[
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Preguntas y respuestas / Re: engine de plataforma
Enero 06, 2010, 01:47:33 AM
Te subo el ejemplo, pero como uso el gm8 lo subi como recursos. Ahi estan los objetos
y las cosas que use, solo tenes que cargarlo en un archivo nuevo desde File>Import resources
y verlo (Aprovecho la oportunidad para preguntar si se puede guardar para gm6 de otra manera..)
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Preguntas y respuestas / Re: engine de plataforma
Enero 05, 2010, 05:45:06 AM
En el evento para saltar dale vspeed negativa (tanto como quieras saltar). En el evento step
chequea espacio libre debajo del objeto, si lo hay entonces vspeed+=1 y si
keyboard_check(tecla_salto)=0 y vspeed<0 entonces vspeed+=1. Ojo, lo de
key_check y vspeed<0 va dentro del place_free tambien
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Tambien lo puedes hacer en movimiento, simplemente crea otro objeto de espada con la
sprite de mascara como dijiste y en el evento step le das a igualar el X, Y, Hspeed y Vspeed del personaje
o Direction y Speed, segun c?mo lo hayas hecho
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F?jate en el c?digo, tiene que moverse ANTES de que cambies el room, a menos que el objeto
que produce el cambio de room sea persistente
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En el room_goto se debe poner el numero del room, a menos que esos nombres sean constantes..
Pero bien puede ser error del game maker, me han pasado cosas raras a mi tambien :-\

EDITO: Pff, que tonto, no sabia que se podia hacer eso en el GM8 :-[
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Aun asi se puede hacer subiendo el room_speed, pero tambien acelera el funcionamiento
del juego, asi que tambien deberas bajar a la mitad la velocidad de las cosas (en el caso de que
quieras probar con 60 fps). O simplemente al darle velocidad a algo lo multiplicas por 30 y divides
por room_speed
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Fijate que el codigo por el cual le pega el ataque especial lleve al mismo lugar que un golpe com?n. Es
dificil decir a la interperie cu?l es el problema, deber?as postear un ejemplo o algo para hacerlo mas
entendible, no hay ninguna regla en el game maker que diga "El ataque especial no puede cambiar
instancias", es seg?n como lo hayas programado t?
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Preguntas y respuestas / Re: Preguntas faciles
Enero 03, 2010, 01:09:33 AM
Y los extensi?n packages son packs de funciones adicionales para el game maker, los agregas con Ctrl+Alt+E
o bien en el men? Resources. Previamente los tienes que haber descargado y extraido en la carpeta Extensions del Game Maker.
En   Help>Extension Packages   tienes las funciones que agregaste con
sus descripciones respectivas =P
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is_real(x) Devuelve 1 si x es una variable Num?rica(0 Si es String).
is_string(x) Devuelve 1 si x es una variable String (0 Si es Num?rica).

Esta en la ayuda del GM :)
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Hasta donde yo se no podes formar el nombre de un recurso mediante un string (si entendi lo que quer?as hacer, porque esta algo confuso), aunque ser?a bastante
interesante y util si alguien me demostrara una forma de hacerlo (La cual sigo creyendo, no existe).
Por cierto, "chara" y "face" ya son string, no necesitas ponerlo dentro de la funci?n, a?n asi no entiendo muy bien lo que tratas de hacer..

EDITO: Que pelo... Me acabo de dar cuenta de que lo que intentas hacer se puede. Tanto tiempo programando sin eso... Bueno, me abriste una nueva puerta xD
Ahora, tu error asi como lo pones no deber?a existir o no lo entiendo del todo =/
?? Se puede hacer tambien con el GM6??
Quizas es s?lo mala sint?xis y pusiste striing o algo asi  en alguna parte, suele pasar
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Bastante simple, no hice que se agachara todavia.. En caso de que tengas el Game Maker 7
Esto es mas o menos lo que quer?as? Es que entre tanta explicaci?n quizas me perdi de algo :-[
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Pues no pude ver el prototipo 2, asi que agarre el prototipo 1 y lo modifiqu?. Aunque todav?a no
entiendo del todo cual era el problema con el prototipo 1 porque el espadazo no me dio ning?n problema.
Quizas es por la manera en que lo programaste, o quizas no vi el problema o no lo entendi :-[
En fin, te paso el modificado adjunto para ver si eso era lo que quer?as XD

PD: Si te paso el "*.gb" no importa que halla usado el gm7 para crearlo??

EDITO: El .gb2 me guard? el archivo antes de que lo guardara (cosa rara :-\) y el adjuntado era el mismo
que el de arriba.. Pero ya entendi tu problema, el evento no key no sirve en tu codigo, lo que debes
usar es en step un keyboard_check para las cuatro direcciones (Left, Right, etc..) y asi no se quedara moviendo
cuando mantengas presionada la Z. Adjunte un ejemplo nuevo de como deberia ser. Ahora solo
falta que agregues la espada xD
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Pues yo tengo un engine de dialogos, no es precisamente del pokemon y lo
hice yo, pero lo podrias adaptar f?cilmente (Puede que este algo confuso, pero solo debes
ingresar el dialogo en un vector y el resto se hace solo)
Bueno, espero que te sirva :-[. Adjunto la descarga

EDITO: Oia recien leo que es para gm6 y sin registrar. Em.. Te adjunto uno que encontre en la red, pero no
vas a poder correrlo con el unregistered asi que lo vas a tener que leer a ciegas... te aconsejo descargarte el gm7 full, es un lindo engine y por demas entendible xD