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Mensajes - Texic

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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 28, 2013, 01:01:37 AM
Explico el sistema de puntajes. Hay 1 punto por cada IA asesinada y luego hay puntos por supervivencia. El primero en morir obtiene 0 puntos, el segundo 1 punto, el tercero 2 puntos, así sucesivamente. Los que sobrevivieron (puede ser más de uno si la ronda finaliza por tiempo) obtienen 1 punto más que el último en morir, 3 para el caso de este ejemplo
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Preguntas y respuestas / Re:Game maker no reacciona
Septiembre 27, 2013, 07:36:43 PM
Dudo que alguien haga algo con el editable, apenas siguen sus juegos, ni modo que sigan el tuyo que además hay que ponerse a entender el código ya escrito jaja. Pero si no lo querés subir no hay problema, aunque va a ser más dificil averigüar el problema porque no tengo el panorama global de la situación
Sobre el primero es dudoso, no sé si game maker conserva el buffer del teclado una vez que se hace un show_message, creo recordar que lo renueva, por eso he despotricado tanto cuando el mensaje se muestra con vk_enter, al presionar vk_enter para salir se genera el mensaje de vuelta
Sobre el segundo te diría que pruebes cambiar el nombre de la variable ID por algo como ide y ponerla entre paréntesis al referenciarla para asegurarte de que ese no sea el problema. Algo como
(ide).ide=id
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Preguntas y respuestas / Re:Nombrar sprite con variables
Septiembre 27, 2013, 07:21:13 PM
Deberias calcular antes en el create la variable a dibujar, algo como
[gml]execute_string("spr=interfaz"+global.interfaz+"_spr")[/gml]
y luego dibujas spr
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Preguntas y respuestas / Re:Game maker no reacciona
Septiembre 27, 2013, 07:17:32 PM
Posiblemente sea algun error conceptual. Tenes un editable con los errores para que probemos?
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 27, 2013, 07:11:20 PM
Las ia estan programadas para decir los textos solas, es uno de los scripts del sdk, dale una mirada :P
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 27, 2013, 07:10:52 AM
En la primera página se dan las noticias sobre lo que pasó, está el ejecutable y un video
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Sisi, perdón por la confusión, bruno acaba de aclarar que se puede. La info debe estar en el manual de gm studio, sino fijate en la GMC, por acá todavía no hizo eco el online de studio
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 27, 2013, 02:07:48 AM
Un lindo punto de vista, pero la verdad en una semana se puede armar una ia zafable, sin contar que tuvieron 2 semanas anteriores, esta semana es de mejoras no para crear la ia desde 0 y presentarla. Si no quieren que termine pronto entonces makeen! Destronen a ciberman, esa es la única forma de que no gane definitivamente. Saludos!
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Interesante, ahora voy a hacer un juego que se llame "Moderador Texic: Perdido en el tiempo", con viajes a la época gangster y todo eso
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Todavía no, en versiones futuras van a agregar esa funcionalidad a gm studio, pero por el momento no la tiene
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Noticias / Re:La GIA 4 ha comenzado!!
Septiembre 26, 2013, 07:04:13 PM
Y luego la IA compite contra las IA de los demás concursantes
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 26, 2013, 04:12:52 AM
La próxima es el 2, van a ser cada una semana a partir de ahora
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 26, 2013, 01:38:39 AM
Perfecto! La mayoría están sin trabajar, no te preocupes, esta GIA fue bastante compleja a pesar de que pareciera lo contrario. Y mientras más participantes mejor! Aunque la IA solamente dispare ya es una posibilidad de ganar
PD: Asegurate antes de que termine la GIA de presentar bien cómo piensa la IA aunque sea corto, algo como "mira si hay enemigos y dispara, si le falta vida la busca", porque eso se publica aparte del editable, la gente no va a tener acceso directo a tus scripts
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Citar... increíblemente obvio, no sé cómo no me di cuenta. Un if de todos los objetos, en cada uno de ellos checo una variable indicando que sea enemigo (o aliado si va a realizar una habilidad de apoyo), los voy agregando a un array para él, y luego checo del array cuál hacer objetivo, por ejemplo el que sea más débil defensivamente..

Gracias =)
Claro, aclaro por las dudas que no sería un with de TODOS los objetos, sino del objeto en cuestión, digo por si las dudas, tu mensaje fue un poco ambigüo xD
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Preguntas y respuestas / Re:instance_nearest_with_value
Septiembre 25, 2013, 09:20:19 PM
Podrías usar un with con un if, no es muy intensivo si no son muchos objetos (más de 50)