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Mensajes - Texic

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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 25, 2013, 09:12:10 PM
Recibida! Se queda en un solo lugar, pero veo que no es intencional ni estratégico así que no cuenta como campeo, es válida. Por cierto elvis, las funciones simepre terminalas con () porque sino te devuelve el índice del script en vez de ejecutarlo, y tenés algunos else sin brackets (llaves), solamente van a ejecutar la instrucción siguiente que en tu caso es un comentario, deberías meterlos en bloques. Te digo para que te sea más facil mejorarla en la siguiente ronda, un saludo!
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 25, 2013, 07:02:08 AM
Faltan 21 horas para que cierre la recepción de IA's de esta ronda, los que vayan a enviar no se queden dormidos! Saludos!
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Juegos completos / Re:PixelTrox
Septiembre 25, 2013, 04:26:46 AM
Lo probé y me pareció un tanto extraño, no entendí bien cómo era el rango del "ataque". No hay mucho que decir, es un juego bastante simple, algo que me llamó la atención fue que no pude ver ningún puntaje de nadie si bien se podía subir el puntaje a internet. Y le falta aclarar los controles, me sentí algo perdido al principio. Espero no haber sido muy duro, pero veo que te centraste mucho en los gráficos y el gameplay quedó pidiendo monedas en el callejón xD. Saludos!
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 25, 2013, 12:43:09 AM
Podés entrar en cualquier ronda ferhand, en todas te voy a ganar (?
Ya fuera de chiste, mientras dure la GIA (no haya un ganador definitivo) cualquier persona puede enviar su IA o dejar de enviarla
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Preguntas y respuestas / Re:Iniciarme en el online
Septiembre 25, 2013, 12:41:33 AM
Luchas en tiempo real? Es casi imposible de realizar si la conexión es a través de internet, sólo sería factible para lan. Si uno de los dos tiene que poner server van a tener que abrir puertos del router, razón por la que yo suelo hacer un server principal que haga de intermediario entre los jugadores, pero como te digo, si es por internet no pueden ser cosas en tiempo real, tiene que ser algo más por turnos, o algo en lo que no importe ser 100% preciso (un plataformero en el que los jugadores no colisionen entre sí)
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 24, 2013, 11:54:13 PM
Uh, colgué mucho con lo del raycast, eso me pasa por leer los mensajes desde la facultad
La hora límite es a las 23:59 del 25 de septiembre para GTM -3
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Preguntas y respuestas / Re:Algo liado con el GML
Septiembre 23, 2013, 09:29:20 PM
No te centres en la sintáxis, cuando escribas algo mal el programa te lo va a marcar. TODO lo referente a gml está en el manual, cada función y cada expresión humanamente conocida en game maker. La sintáxis es ultra flexible así que no te preocupes tanto por cómo indentás o dónde ponés las llaves porque a game maker no le interesa en lo más mínimo mientras que estén ahí. Se puede poner tanto
[gml]
if a=1 {f=0}
[/gml]
Como
[gml]if (a==true) {
f=0;
}[/gml]
Y ambos van a funcionar completamente igual
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Preguntas y respuestas / Re:Engine de Fisica
Septiembre 23, 2013, 04:17:28 AM
En http://www.gmtoolbox.com/ está lleno, yo he usado solamente la extreme physics que es un tanto compleja, es cuestión de probar a ver alguna simple que funcione bien
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Preguntas y respuestas / Re:Engine de Fisica
Septiembre 23, 2013, 03:26:32 AM
Sólo puedo pensar en dll's para eso... A lo mejor simulando un par de leyes newtonianas podrías armarlo a mano, sería complicado pero muy interesante y aprenderías mucho en el proceso
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Noticias / Re:Radio Makero abierta al público
Septiembre 23, 2013, 03:06:27 AM
Está en el portal, el contenido actual de la radio es viejo y conserva la estructura anterior de programa. Es el bloque que dice "Media"
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Ahhh, leí cualquier cosa. La función que posteó Iros parece algo pesada, me quedaría con la segunda, dibujando el cuadrado en negativo (con bm_subtract) sobre un círculo previamente dibujado en una surface
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Noticias / Radio Makero abierta al público
Septiembre 23, 2013, 01:01:06 AM
Queridos usuarios, a partir de hoy se abre la recepción de contenidos para radio makero a todo público. Pueden crear contenido de cualquier tipo dentro de los estándares de cgm, este será sometido a evaluación y subido posteriormente a la radio. Los contenidos pueden abarcar publicidades, gameplays, entrevistas, podcasts, lo que se les ocurra mientras mantenga coherencia con la temática de la comunidad y no resulte ofensivo o demasiado soez. Para subir contenido van a tener que enviar los links por mp a Daz, luego en moderación nos encargamos de hacer la revisión y subirlos. No sean tímidos y envíen contenido con total confianza, saludos!
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Bien, tenés el draw_sprite_part que es para eso, y si no querés usar una sprite podés generar una surface con el círculo deseado y hacer un draw_surface_part
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 22, 2013, 02:31:15 AM
No hay problema alguno, las funciones matemáticas de gm pueden ser usadas, solamente se prohiben las funciones más obvias, detecciones de colisión, cerrar el juego, mplay, crear instancias, es cuestión de sentido común