Cita de: Desko27 en Septiembre 21, 2013, 02:46:59 AMGracias! Tengo muchas ganas de trabajar en eso, dejarla más linda y llena de cosas de lo que está ahora, darle un ambiente más agradable para que la usen en background mientras hacen otras cosas, serviría mucho para unir un poco la comunidad con un chat en tiempo real y un aviso de nuevos mensajes para que no necesiten estar revisando cada 5 minutos. Tengo ganas de ir más lejos todavía y que funcione para enviar archivos gmres y poder desarrollar en conjunto con alguien de manera simple y sin necesidad de estar descargando nada. En fin, un sitio utópico para la cgm, vamos a ver hasta dónde llego
Me pasaba de casualidad por la comunidad y tenía que comentar un...: "si en mis tiempos hubiera habido algo así..." xD una idea muy interesante y una implementación bastante chula ;) felicidades.Cita de: Texicmi plan era agregar un chat con un par de salas estilo rpg, voy a ver si lo logro, ahora que tengo un router desbloqueado puedo montar un servidor para ese propósitoMuy buena xDD
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Juegos en desarrollo / Re:Consola GM
Septiembre 21, 2013, 06:53:10 AM212
Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 20, 2013, 03:01:06 AMCita de: ferhand en Septiembre 20, 2013, 12:01:21 AMAbrí el sprite y poné modify mask, eso debería dejar las cosas claras
Saludos Makeros:
Señores, sigo sin entender eso de la máscara... :-[ Por más que busco no encuentro de que máscara hablan... ???
¿Seré tonto? :-\
Sin más muchas gracias por atenderme...
¡...A Makear...! ;D
Cita de: pikamaker en Septiembre 20, 2013, 02:23:22 AMGracias por reportar el bug, lo acabo de arreglar. Migra al nuevo SDK o cambia el código de scr_recoger_arma_piso por este
Hola! :D
a alguno le pasa que al cambiar de arma, mas específicamente, cuando dejás un arma
la IA piensa que el arma que soltaste es la misma que acaba de agarrar?
no sé si me explico...
dejó unas fotos
acá tenía una pistola y la cambia por una escopeta,
pero después, cuando deja la pistola en el piso cree que todavía es una escopeta
y trata de agarrarla de nuevo y se traba :-X
[spoiler]
[/spoiler]
pero cuando me alejo de ella y voy a escopetas normales esto no pasa che xD
[spoiler]
[/spoiler]
[gml]//argument0 = slot en donde se va a poner el arma (1 o 2)
//recoge un arma del piso si la hay, si el arma es diferente a la actual se reemplazam sino se suman las balas
//devuelve 1 si el arma existe, de lo contrario devuelve 0
var col;
argument0=max(min(argument0,2),1)
col=collision_circle(x,y,7,obj_arma,0,1)
if col<>-4
{
if _armas[argument0,1]=""
{
for (i=1;i<=7;i+=1)
{
_armas[argument0,i]=col.arma
}
with(col) {instance_destroy()}
}
else
{
if _armas[argument0,1]<>col.arma[1]
{
for (i=1;i<=7;i+=1)
{
_armas[3,i]=_armas[argument0,i]
_armas[argument0,i]=col.arma
col.arma=_armas[3,i]
col.sprite_index=col.arma[7]
}
col.tipo=col.arma[1]
}
else
{
_armas[argument0,4]+=col.arma[4]+col.arma[3]
with(col) {instance_destroy()}
}
}
ds_list_clear(_objetos)
return 1
}
else
{
return 0
}[/gml]
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 19, 2013, 08:09:56 PM
Pues la escopeta es daño más inmediato, estando de cerca podrías hacer 15 de daño en tan solo un instante, mientras que con la ametralladora te tomaría 7 u 8 disparos. Veo más simple acercarse y pegar ese disparo bien de lleno que lograr apuntar perfecto esos 7 u 8 disparos de ametralladora. Luego de pegar el disparo ya decidirá qué hacer tu IA en el entretiempo hasta poder volver a disparar. En sí depende de cómo lo programes, pero se puede hacer tanto una buena IA que use escopeta como una buena IA que use ametralladora. Obviamente la de la ametralladora es mucho más simple, pero no por eso más eficaz
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 19, 2013, 07:23:34 AM
Ahh tenés razón, no había entendido bien lo que pusiste porque no citabas partes de código. Listo solucionado. Estas cosas pasan cuando no forzás el código con valores que no está preparado para recibir
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 19, 2013, 01:41:07 AM
Mh a ver no es muuuy pesado, está puesto en baja precisión y hace uso de una búsqueda dicotómica, el órden del algoritmo es de log(n) donde n sería la distancia al punto exacto dividido por 5. Dicho esto es obvio que usarlo excesivamente puede resultar lento, pero tampoco es para asustarse. La función está limitada al room en el que se encuentran, sin excepción, para eso está al principio la validación de los valores, a lo mejor tenés una versión vieja en la que no estaba, porque no siempre estuvo.
La sprite, la verdad no es tan complicado realizar una con la misma máscara la verdad, no sean vagos y dejen de decir que no les facilite cosas porque tienen scripts para todo xD
La sprite tiene que ser del mismo tamaño, 32x32, al menos los límites visibles (pueden hacer una de 64x64 centrada para ponerle brillitos a la sprite... Lo que se les ocurra, pero el personaje máximo puede medir 32x32, también van a tener que centrar la máscara en ese caso)
Pueden hacer lo que les venga en gana con el sprite en tanto no sea obsceno ni hiriente. A lo que me refiero, no voy a aceptar sprites de hittler o un personaje desnudo, no es la idea, pero pueden hacer un alien, pueden quitarle el arma al jugador del sprite, hacer un fantasma, lo que se les venga en gana, pero dentro de los límites de una sociedad sana
Espero que haya quedado claro, cualquier duda me consultan, en el caso de las sprites depende mucho de lo que quieran hacer, pero en general fuera de los casos anteriores casi todo está permitido
La sprite, la verdad no es tan complicado realizar una con la misma máscara la verdad, no sean vagos y dejen de decir que no les facilite cosas porque tienen scripts para todo xD
La sprite tiene que ser del mismo tamaño, 32x32, al menos los límites visibles (pueden hacer una de 64x64 centrada para ponerle brillitos a la sprite... Lo que se les ocurra, pero el personaje máximo puede medir 32x32, también van a tener que centrar la máscara en ese caso)
Pueden hacer lo que les venga en gana con el sprite en tanto no sea obsceno ni hiriente. A lo que me refiero, no voy a aceptar sprites de hittler o un personaje desnudo, no es la idea, pero pueden hacer un alien, pueden quitarle el arma al jugador del sprite, hacer un fantasma, lo que se les venga en gana, pero dentro de los límites de una sociedad sana
Espero que haya quedado claro, cualquier duda me consultan, en el caso de las sprites depende mucho de lo que quieran hacer, pero en general fuera de los casos anteriores casi todo está permitido
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 18, 2013, 08:54:59 PM
Debería estar arreglado, fijate en la última versión. Antes la validación para el camino se caalculaba solamente mirando si el camino estaba libre, ahora se fija además que sea dentro del room
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Preguntas y respuestas / Re:(ayuda) En Draw text para android
Septiembre 18, 2013, 04:31:59 AM
El post no cumple el reglamento de la sección, por favor dale una leida y reparalo. Saludos!
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 17, 2013, 11:57:30 PM
Uh, me había olvidado de recalcular la línea, listo, ya lo arreglé en el nuevo sdk, si no lo quieres descargar reemplaza el código de raycast_ext por este. Cuando lo reparé no tenía tiempo para testearlo, disculpa mgbu
[gml]/*
argument0 = x inicial del rayo
argument1 = y inicial del rayo
argument2 = x final del rayo
argument3 = y final del rayo
devuelve 0 si el rayo no detecta colisión y la distancia exacta hasta la misma si la detecta (con cajas, paredes y puertas, no IA enemigas)
*/
var col1,mit,asd,i,asdinit;
col=collision_point(x,y,obj_info_hab,0,1)
argument0=max(min(argument0,col.x+32*(col.image_xscale)),col.x)
argument1=max(min(argument1,col.y+32*(col.image_yscale)),col.y)
argument2=max(min(argument2,col.x+32*(col.image_xscale)),col.x)
argument3=max(min(argument3,col.y+32*(col.image_yscale)),col.y)
i=point_direction(argument0,argument1,argument2,argument3)
asd=point_distance(argument0,argument1,argument2,argument3)
asdinit=point_distance(argument0,argument1,argument2,argument3)
mit=asd
col1=collision_line(argument0,argument1,argument0+lengthdir_x(asd,i),argument1+lengthdir_y(asd,i),obj_solidos,1,1)
while !(col1=-4 and collision_line(argument0,argument1,argument0+lengthdir_x(asd+5,i),argument1+lengthdir_y(asd+5,i),obj_solidos,1,1)<>-4) and !(col1=-4 and asd>=asdinit)
{
mit=max(mit div 2,1)
if col1=-4 {asd+=mit}
else {asd-=mit}
col1=collision_line(argument0,argument1,argument0+lengthdir_x(asd,i),argument1+lengthdir_y(asd,i),obj_solidos,1,1)
}
if asd<>asdinit {return asd}
else {return 0}[/gml]
[gml]/*
argument0 = x inicial del rayo
argument1 = y inicial del rayo
argument2 = x final del rayo
argument3 = y final del rayo
devuelve 0 si el rayo no detecta colisión y la distancia exacta hasta la misma si la detecta (con cajas, paredes y puertas, no IA enemigas)
*/
var col1,mit,asd,i,asdinit;
col=collision_point(x,y,obj_info_hab,0,1)
argument0=max(min(argument0,col.x+32*(col.image_xscale)),col.x)
argument1=max(min(argument1,col.y+32*(col.image_yscale)),col.y)
argument2=max(min(argument2,col.x+32*(col.image_xscale)),col.x)
argument3=max(min(argument3,col.y+32*(col.image_yscale)),col.y)
i=point_direction(argument0,argument1,argument2,argument3)
asd=point_distance(argument0,argument1,argument2,argument3)
asdinit=point_distance(argument0,argument1,argument2,argument3)
mit=asd
col1=collision_line(argument0,argument1,argument0+lengthdir_x(asd,i),argument1+lengthdir_y(asd,i),obj_solidos,1,1)
while !(col1=-4 and collision_line(argument0,argument1,argument0+lengthdir_x(asd+5,i),argument1+lengthdir_y(asd+5,i),obj_solidos,1,1)<>-4) and !(col1=-4 and asd>=asdinit)
{
mit=max(mit div 2,1)
if col1=-4 {asd+=mit}
else {asd-=mit}
col1=collision_line(argument0,argument1,argument0+lengthdir_x(asd,i),argument1+lengthdir_y(asd,i),obj_solidos,1,1)
}
if asd<>asdinit {return asd}
else {return 0}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:perdí mi licencia de Game Maker, Qué hago?
Septiembre 17, 2013, 01:12:19 AM
La clave no te fue enviada a ningún e-mail?
Bueno en tu caso usaría el crack, posees el programa y estás registrado como comprador, así que no podrías tener problemas legales por ello. Es como tener un juego y bajar el rom, no es ilegal si compraste el original
Bueno en tu caso usaría el crack, posees el programa y estás registrado como comprador, así que no podrías tener problemas legales por ello. Es como tener un juego y bajar el rom, no es ilegal si compraste el original
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 16, 2013, 11:00:08 PM
Totalmente, imaginate que son herméticos xD
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 16, 2013, 10:22:37 PMCita de: brunoxzx en Septiembre 16, 2013, 10:16:28 PMIdle se refiere a que no se cumple ninguno de los otros dos estados (Disparando o Recargando), podría estar moviendose, estar quieto, estar girando, simplemente todo lo que no sea estar disparando o recargando
@Mgbu: Lo acabo de probar y es cierto no funciona.
@Texic: Disculpa me podrías facilitar que significa el estado "Idle" que se obtiene con el "scr_estado_enemigo()"?
Edit:justo escribió texic.
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 16, 2013, 10:14:00 PM
Al contrario, lo correcto es que me digan los bugs así pueden desarrollar correctamente la IA sin impedimentos por culpa de mis errores. Lo acabo de arreglar, era un error en lo que devuelve la función, tendía a devolver el id del objeto con el que colisionaba sin tener en cuenta que el rayo se acortaba hasta no colisionar, ni siquiera devolvía la distancia, no sé en qué estaba pensando cuando lo hice
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 16, 2013, 08:23:44 PM
Pero si ni siquiera tiene 34 lineas el create del obj_control... A lo mejor te olvidaste de poner la IA en el room, copiá y pegá el error que recibiste
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Preguntas y respuestas / Re:Salta siempre Avast! :(
Septiembre 15, 2013, 11:38:51 PM
Es culpa del sandbox, yo siempre lo deshabilito, es la función más inútil y molesta de avast
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 14, 2013, 07:51:44 PM
No, siéntanse libres de modificar el SDK a su gusto para los testeos. Pueden tocar cuanta variable quieran. Lo que sea su IA final y cómo funcione el SDK para mostrar los encuentros es otro tema