Podrías crear una surface negra y que las luces eliminen de esa surface un círculo de luz degradado, yo siempre uso ese método porque suele ser muy eficiente. Te pasaría un ejemplo pero el disco donde tengo los datos está desconectado
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Preguntas y respuestas / Re:[AYUDA] Degradado
Septiembre 06, 2013, 06:05:28 AM
Deberías fijarte cómo funciona el HSV (hue, saturation, value), que representan el tono de color, la saturación y el valor de iluminación (128 sería color puro). No sería más conveniente hacerlo con distintos alpha? Digo por la ilustración que me pasaste, a lo mejor entendí mal
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Preguntas y respuestas / Re:[AYUDA] Degradado
Septiembre 06, 2013, 05:25:40 AM
Explicate con un gráfico hecho en paint sobre lo que querés hacer porque no se entendió nada el script xD
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Preguntas y respuestas / Re:[AYUDA] Degradado
Septiembre 06, 2013, 02:01:36 AM
Deberías usar el hsv, calculás los valores H S V de cada color y según la mezcla entre ambos hacés un promedio entre los valores, luego creas el color con los promedios y voilá
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Preguntas y respuestas / Re:[Ayuda] Uso de la acción Check Grid.
Septiembre 02, 2013, 11:39:00 PM
Ang3l, bienvenido a comunidadgm, antes que nada te pido por favor que leas las reglas de la sección y modifiques el post. Saludos!
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Desarrollo de Scripts / Re:Dibujar curvas bezier
Agosto 29, 2013, 09:54:46 PM
Cierto, pero el draw_path es bastante más eficiente y simple para el caso, cada uno tiene sus ventajas, depende del uso que le vayas a dar
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Desarrollo de Scripts / Re:Dibujar curvas bezier
Agosto 29, 2013, 08:16:56 PM
Pero si está la función draw_path()
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Desarrollo de Scripts / Re:Dibujar curvas bezier
Agosto 29, 2013, 07:12:29 AM
Mh con paths, si es buena idea, aunque creo que no se logra exactamente el mismo efecto, se ven un tanto diferentes colocando los mismos puntos de control, pero no deja de ser una excelente idea
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Desarrollo de Scripts / Re:Dibujar curvas bezier
Agosto 28, 2013, 09:39:32 PMCita de: Zela en Agosto 28, 2013, 05:37:43 PMGracias, me llevo menos tiempo que el a* pathfinding en implementar. Tambien he escuchado el termino spline pero bezier fue el que mas a fuego quedo grabado en mi vocabulario jaja
Woo!, No Los Conocía Con Este Nombre Curvas Bezier Sino Por Splines Cuadráticas ó Cubicas.
No Sabia Como Crear Splines De Manera Compacta, Con Esto Me Salvas Texic.
En Resumen Genial Aporte ;D
PD: Aunque Son Conceptos Diferentes Pero Parecidos :)
250
Desarrollo de Scripts / Dibujar curvas bezier
Agosto 28, 2013, 04:20:33 PM
Creador: Texic
Version de GM utilizada: :GM8:
Descripcion:
Se trata de dos scripts que pueden dibujar curvas bezier. Uno dibuja curvas cuadráticas (con sólo un punto de control entre el inicio y el fin) y otra cúbicas (con 2 puntos de control entre inicio y fin)
draw_bezier_quadratic
[gml]/*
argument0 = x del punto inicial
argument1 = y del punto inicial
argument2 = x del punto final
argument3 = y del punto final
argument4 = x del punto de anclaje
argument5 = y del punto de anclaje
*/
var p1x,p1y,p2x,p2y,p3x,p3y,pointsx,pointsy,c,t;
p1x=argument0
p1y=argument1
p2x=argument2
p2y=argument3
p3x=argument4
p3y=argument5
pointsx=ds_list_create()
pointsy=ds_list_create()
ds_list_add(pointsx,p1x)
ds_list_add(pointsy,p1y)
c=max(point_distance(p1x,p1y,p2x,p2y) div 20,4)
for (i=1;i<=c;i+=1)
{
t=i/c
ds_list_add(pointsx,(sqr((1-t)))*p1x+(2*(1-t)*t*p3x)+(sqr(t)*p2x))
ds_list_add(pointsy,(sqr((1-t)))*p1y+(2*(1-t)*t*p3y)+(sqr(t)*p2y))
}
for (i=0;i<=ds_list_size(pointsx)-2;i+=1)
{
draw_line(ds_list_find_value(pointsx,i),ds_list_find_value(pointsy,i),ds_list_find_value(pointsx,i+1),ds_list_find_value(pointsy,i+1))
}
ds_list_destroy(pointsx)
ds_list_destroy(pointsy)[/gml]
draw_bezier_cubic
[gml]/*
argument0 = x del punto inicial
argument1 = y del punto inicial
argument2 = x del punto final
argument3 = y del punto final
argument4 = x del punto de anclaje de inicio
argument5 = y del punto de anclaje de inicio
argument6 = x del punto de anclaje de fin
argument7 = y del punto de anclaje de fin
*/
var p1x,p1y,p2x,p2y,p3x,p3y,p4x,p4y,pointsx,pointsy,c,t;
p1x=argument0
p1y=argument1
p2x=argument2
p2y=argument3
p3x=argument4
p3y=argument5
p4x=argument6
p4y=argument7
pointsx=ds_list_create()
pointsy=ds_list_create()
ds_list_add(pointsx,p1x)
ds_list_add(pointsy,p1y)
c=max(point_distance(p1x,p1y,p2x,p2y) div 10,20)
for (i=1;i<=c;i+=1)
{
t=i/c
ds_list_add(pointsx,(power((1-t),3))*p1x+(3*sqr((1-t))*t*p3x)+(3*(1-t)*sqr(t)*p4x)+(power(t,3)*p2x))
ds_list_add(pointsy,(power((1-t),3))*p1y+(3*sqr((1-t))*t*p3y)+(3*(1-t)*sqr(t)*p4y)+(power(t,3)*p2y))
}
for (i=0;i<=ds_list_size(pointsx)-2;i+=1)
{
draw_line(ds_list_find_value(pointsx,i),ds_list_find_value(pointsy,i),ds_list_find_value(pointsx,i+1),ds_list_find_value(pointsy,i+1))
}
ds_list_destroy(pointsx)
ds_list_destroy(pointsy)[/gml]
Como siempre dejo un ejemplo adjunto. Aclaro que no hace falta recalcular siempre la curva, pueden hacerle las modificaciones pertinentes para quedarse con la lista de puntos y dibujarla sin recalcular
Espero que a alguno le sirva :)
Saludos makeros!
Version de GM utilizada: :GM8:
Descripcion:
Se trata de dos scripts que pueden dibujar curvas bezier. Uno dibuja curvas cuadráticas (con sólo un punto de control entre el inicio y el fin) y otra cúbicas (con 2 puntos de control entre inicio y fin)
draw_bezier_quadratic
[gml]/*
argument0 = x del punto inicial
argument1 = y del punto inicial
argument2 = x del punto final
argument3 = y del punto final
argument4 = x del punto de anclaje
argument5 = y del punto de anclaje
*/
var p1x,p1y,p2x,p2y,p3x,p3y,pointsx,pointsy,c,t;
p1x=argument0
p1y=argument1
p2x=argument2
p2y=argument3
p3x=argument4
p3y=argument5
pointsx=ds_list_create()
pointsy=ds_list_create()
ds_list_add(pointsx,p1x)
ds_list_add(pointsy,p1y)
c=max(point_distance(p1x,p1y,p2x,p2y) div 20,4)
for (i=1;i<=c;i+=1)
{
t=i/c
ds_list_add(pointsx,(sqr((1-t)))*p1x+(2*(1-t)*t*p3x)+(sqr(t)*p2x))
ds_list_add(pointsy,(sqr((1-t)))*p1y+(2*(1-t)*t*p3y)+(sqr(t)*p2y))
}
for (i=0;i<=ds_list_size(pointsx)-2;i+=1)
{
draw_line(ds_list_find_value(pointsx,i),ds_list_find_value(pointsy,i),ds_list_find_value(pointsx,i+1),ds_list_find_value(pointsy,i+1))
}
ds_list_destroy(pointsx)
ds_list_destroy(pointsy)[/gml]
draw_bezier_cubic
[gml]/*
argument0 = x del punto inicial
argument1 = y del punto inicial
argument2 = x del punto final
argument3 = y del punto final
argument4 = x del punto de anclaje de inicio
argument5 = y del punto de anclaje de inicio
argument6 = x del punto de anclaje de fin
argument7 = y del punto de anclaje de fin
*/
var p1x,p1y,p2x,p2y,p3x,p3y,p4x,p4y,pointsx,pointsy,c,t;
p1x=argument0
p1y=argument1
p2x=argument2
p2y=argument3
p3x=argument4
p3y=argument5
p4x=argument6
p4y=argument7
pointsx=ds_list_create()
pointsy=ds_list_create()
ds_list_add(pointsx,p1x)
ds_list_add(pointsy,p1y)
c=max(point_distance(p1x,p1y,p2x,p2y) div 10,20)
for (i=1;i<=c;i+=1)
{
t=i/c
ds_list_add(pointsx,(power((1-t),3))*p1x+(3*sqr((1-t))*t*p3x)+(3*(1-t)*sqr(t)*p4x)+(power(t,3)*p2x))
ds_list_add(pointsy,(power((1-t),3))*p1y+(3*sqr((1-t))*t*p3y)+(3*(1-t)*sqr(t)*p4y)+(power(t,3)*p2y))
}
for (i=0;i<=ds_list_size(pointsx)-2;i+=1)
{
draw_line(ds_list_find_value(pointsx,i),ds_list_find_value(pointsy,i),ds_list_find_value(pointsx,i+1),ds_list_find_value(pointsy,i+1))
}
ds_list_destroy(pointsx)
ds_list_destroy(pointsy)[/gml]
Como siempre dejo un ejemplo adjunto. Aclaro que no hace falta recalcular siempre la curva, pueden hacerle las modificaciones pertinentes para quedarse con la lista de puntos y dibujarla sin recalcular
Espero que a alguno le sirva :)
Saludos makeros!
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Preguntas y respuestas / Re:[Ayuda] Colocar Publicidad en Android AdMob
Agosto 24, 2013, 07:20:45 AM
No me sorprende que no lo hayas encontrado con lo reciente que es el tema de android. Presonalmente no he trabajado con publicidades, fijate si podés contactar a alguno de los que tengan subidos juegos de android en la comunidad. Exe_mas es uno, y TheOmenBit otro, a lo mejor me salteé alguno, pasate por la sección de juegos completos y en desarrollo para ver los juegos en android y preguntarle al desarrollador, de momento esa es toda la ayuda que te puedo dar. Saludos!
252
Preguntas y respuestas / Re:[Ayuda] Colocar Publicidad en Android AdMob
Agosto 23, 2013, 07:58:09 PM
Bienvenido matiascarpello, por favor lee el reglamento de la sección y repara el post para que podamos responder tus dudas. Saludos!
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Juegos completos / Re:Machine Off Terram (aventura extraterrestre)
Agosto 20, 2013, 05:28:02 AM
Ya sé que no es publicidad tuya, pero las reglas son claras al respecto, está alojado en un sitio con publicidad, se entiende por publicidad un evento audiovisual que genere ganancias a terceros, el caso de yoyogames es especial obviamente ya que esto se trata de un foro de game maker y yoyogames es la comunidad oficial en inglés, además de que no hay publicidad en la sandbox
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Preguntas y respuestas / Re:Hspeed también se considera como movimiento de Step en Check Variable
Agosto 13, 2013, 07:34:47 PM
El problema podría ser que no encuadraste con bloques las acciones ligadas al check variable
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Preguntas y respuestas / Re:Seleccion de personajes y efectos de cambio de room
Agosto 13, 2013, 03:53:21 AM
Bienvenido! Por favor lee el reglamento de la sección y repara el tema así podemos responder a tu pregunta. Saludos!