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Mensajes - Texic

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Desactivarlas no libera al juego de procesarlas por completo, te lo digo por experiencia, estuve con el mismo problema que vos y logré solucionarlo, no buscando la opción facil sino la dificil, y quedó MUCHO mejor optimizado que la facil. Las cosas buenas se logran con esfuerzo :P
Si las desactivás vas a notar una mejoría si, pero tarde o temprano no va a ser suficiente con aplicar un parche tan flojo al problema
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El hecho de tener muchas instancias incrementa el loop que game maker tiene que hacer para realizar los eventos de dichas instancias, tenés 2 opciones, o te las arreglás para dibujarlo todo desde un objeto o creás algún sistema nuevo como yo hice en el boolean, en el cual uso surfaces y 4 cuadrantes para cubrir la pantalla sin que se note el movimiento de los mismos
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Preguntas y respuestas / Re:Como crear un Shimeji
Junio 28, 2013, 07:30:51 PM
No se puede con GM de por sí, sin embargo había una dll para dibujar fuera de la pantalla del juego y otra para meter el juego en la bandeja de sistema (system tray). Fijate en gmtoolbox.com
PD: Si no sabés usar dll's en el foro de artículos hay un artículo en el que se explica
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Preguntas y respuestas / Re:39dll sendmessage
Junio 27, 2013, 08:27:53 PM
Creo, repito, creeeo que sendmessage envía el mensaje y borra los datos del buffer, pero podrías hacer el intento a ver si sale
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Bienvenido, antes que nada lee las reglas de la sección y vuelve a postear cuando seas más erudito (?
Saludos!
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Bueno cuando liberes el código avisame y me fijo a ver si se puede :P
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Excelente, muy bueno el menú. Quizás podrías añadir una textura circular para que se note mejor la rotación
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Mh deberías divivir el pedido por partes, o buscarlo por partes, así es como un popurrí de pedidos bastante inexacto. El ejemplo ese si, lo hice yo, no es muy complejo, toma unos 5 minutos hacerlo si sabes cómo, las bases de datos las tomé de mis anteriores juegos, no sé si los viste, se perdieron la mayoría en un cribado sanguioliento de juegos en desarrollo. Bueno de lluvia tengo un efecto hecho en uno de mis proyectos, así como un efecto día noche pero basado en reemplazo de backgrounds/tiles. El efecto de lluvia es uno de día y otro de noche, con truenos y toda la bola, e iluminaciones diferentes según la hora, si querés darle una hojeada te lo paso por privado porque me llevaría mucho trabajo aislar el efecto y no quiero liberar el código del juego por el momento. Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:39dll
Junio 25, 2013, 11:38:01 PM
Casi, pero está un poco mal la creación de la bola
[gml]a=instance_create(x,y,bola_creada)
clearbuffer();
writebyte(2)
writeuint(a.x);
writeuint(a.y);
sendmessage(global.jugadores) //O lo que uses para almacenar el socket[/gml]
Y en la recepción sería más algo como
[gml]case 2:
xt=readuint()
yt=readuint()
instance_create(xt,yt,bola_creada)
break;[/gml]
Esto para el caso de que la bola sea inmovil o tenga una dirección y velocidad fija en su creación, ya si la bola hace cosas más locas hay que enviar a cada step las coordenadas (lo que serviría si es una sola bola, si son muchas ya habría que hacer cosas más complicadas)
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Preguntas y respuestas / Re:39dll
Junio 25, 2013, 11:11:40 PM
No, a menos que tenga que enviar datos, en cuyo caso simplemente enviaría datos en el step
Nunca tengas más de un código de recepción de datos (el switch grandote), el buffer se vacía cada vez q recibís paquetes, sean los que esperas en el switch o no
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Preguntas y respuestas / Re:39dll
Junio 25, 2013, 11:03:49 PM
Bien, cuando creas un objeto con la 39dll en tiempo de ejecución tenés que enviar un dato al otro jugador para que haga lo mismo (si es en tiempo de compilación no). Obviamente vas a usar otro número en el writebyte y crear un nuevo caso en la parte de recepción (donde está el switch con los cases, le agregás el nuevo case). Si es un objeto con dirección fija o comportamientos fijos (no es manipulado por el usuario ni realiza movimientos aleatorios) simplemente lo creas de la misma manera en ambos juegos (le das la misma velocidad y dirección, o sprite, o lo que sea). Si el comportamiento del objeto varía tenés que enviar los datos relevantes cada step, como su posición, sprite, subimagen y esas cosas
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Preguntas y respuestas / Re:39dll
Junio 25, 2013, 10:53:17 PM
Bueno vamos por partes, sabés realizar una conexión y enviar un dato?
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Preguntas y respuestas / Re:39dll
Junio 23, 2013, 12:14:05 AM
Hola superankes! Antes que nada revisa el reglamento de la sección y repara el post. Fuera de eso, no existe una función mágica que haga lo que pedís, se hace manualmente. Saludos!
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Dale, después le doy una pulida y lo paso a desarrollo de scripts, está hecho medio así nomás :-[
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Supongo que tendrás un if abajo del otro. Bueno al final de la ejecución de cada if (pero dentro de ellos) poné la instrucción "exit", eso corta con la "piece of code" que estás ejecutando