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Mensajes - Texic

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Deberías mover esa clase de inicializaciones importantes que ocurren una sola vez a un objeto que no vuelva a aparecer en cada nivel, con eso debería bastar
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Te hice un ejemplo, me tomó un buen rato, así que más te vale que te sirva  XD
EDIT: Te dejo un segundo ejemplo en el que no aparece la etiqueta
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Tengo un ejemplo simple por acá, está todo en gml, espero que se entienda el concepto
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Debería conservarse, probablemente en la otra room se crea algún objeto que vuelve a establecerla en 0, revisá la inicialización de la variable y asegurate de que no ocurra más de una vez
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Como dijo darius, las variables globales son accesibles para leer o escribir desde cualquier objeto y cualquier room. Si la cambiás desde un objeto podés ver ese cambio desde otro porque no están atadas a instancias
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Simple, primero que nada la view no debe seguir a nadie, la velocidad de la view debería ser una constante que se suma en el step de algún objeto con view_xview[0]+=5 (o en D&D sería poner la variable view_xview[0] el valor 5 con relativo marcado), también debes sumar esa velocidad al objeto jugador en cada step manualmente con un x+=5 por ejemplo (o en D&D sería poner la variable x el valor 5 con relativo marcado). Si la view y el personaje se mueven a la misma velocidad pareciera que el personaje está siempre en el mismo lugar de la pantalla y a su vez que el entorno se mueve. Si a eso le agregas un simple movimiento libre al jugador (ya lo sabrás hacer supongo) te queda el efecto deseado. Saludos!
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Bienvenido! Antes que nada por favor lee el reglamento de la sección y modifica el post. Saludos!
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Si, es posible, de ahí a que el programador que lo haga pueda es otro tema, pero no supone demasiado desafío lo que proponés, es una simple cuestión de ingenio y creatividad
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Desarrollo de Scripts / Re:Random Gaussiano
Junio 08, 2013, 08:04:16 AM
Se ve bueno el script, pero no te recomiendo usar x como variable ya que alteraría la posición horizontal del objeto. Saludos!
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Cita de: Daz en Junio 07, 2013, 12:34:48 PMNo os fijéis en las estadísticas. A lo largo de los años ha habido varios cribados de temas (sobre todo en las secciones de Juegos en Desarrollo y Juegos Completos). Sobre los usuarios nuevos, hubo una "explosión" de ataques de bots que se registraban en el foro, por lo que tampoco os fijéis en eso, no son estadísticas reales, no todos los registros son personas reales. Ahora mismo ha cesado esa explosión, pero el registro parece todo un laberinto lleno de puzzles (:/).

Aún así, se deja ver que desde 2012 la actividad del foro ha ido bajando exponencialmente. Pero, bueno, eso es algo que sabíamos todos, no son noticias nuevas.

Las ideas que aportáis están muy bien. Hasta ahora no he comentado por no interferir en lo que dijeran los usuarios. Mucho se ha estado comentando en la administración sobre la caída de CGM. No estoy muy seguro de cuándo fue ese punto en el que todo ésto empezó a caer y no ser como antes, en los tiempos en los que Darth RPG y Tyranus se pasaban por aquí (madre mía, de eso hace ya sus años), yo me lo pasaba genial entrando a la comunidad. Entre los usuarios creábamos nuestros propios concursos, se podía hablar más libremente de algunas cosas (no un Off-Topic, pero se respiraba un buen rollo que se contagiaba)... era lo que se espera de una comunidad, un conjunto de usuarios, todos con un gusto en común, hacer juegos. Creo que últimamente se ha perdido ese concepto de comunidad, actualmente el foro sólo se usa para preguntar dudas, muchos solo entran para resolver y nada más (y no es culpa suya, es que realmente, no hay nada más que hacer).

Me lo volví a pasar bien con el concurso de CGM 2012, y era algo que no pasaba desde hace un tiempo... el principal fallo que hay en el foro es que apenas hay conexión de usuarios unos con otros. Todos venimos aquí a comentar varias cosas, pero luego cada uno sigue su propio camino o se van a otros sitios. Llevo en CGM mucho tiempo y cuando ves los cambios poco a poco no te paras a pensarlo, pero echo en falta cosas de la CGM "antigua", aquella del 2008-2009. Como alguien comentaba más arriba, se han hecho varios cambios en CGM desde entonces, y quizás esos cambios no han hecho una mejora y la han estancado. La nueva organización de foros está muy bien pensada, pero no te da libertad ninguna para exponer tus temas, para hablar de cómo diseñar un juego, sin meterte en la programación, por ejemplo. Coincido al 100% con penumbra, uno no puede venir aquí a comentar otros aspectos que no sean la programación o, bueno, el juego en sí. Nada creativo, nada de ideas.
Bueno esa es una idea que compartimos, el foro tiene muy poca libertad, para ser que el hosting es pago y se puede cribar cada tanto debería haber un foro off-topic, para mantener los usuarios en la comunidad mientras no están preguntando cosas de programación o posteando juegos, los acostumbra más a pasarse por acá. Fuera del off-topic como dicen los foros son muy cerrados y casi no hay lugar donde poner las cosas, y espacio en la BD sobra luego de los cribados en juegos completos y juegos en desarrollo (además de los foros que volaron con la actualización). Les propongo que en este mismo tema armen entre todos un modelo de cómo podría ser esa organización de foros con sus razones para cada cosa
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Preguntas y respuestas / Re:Torreta automatica.
Mayo 25, 2013, 07:04:12 PM
marcotemplario lee el reglamento de la sección y repara el post por favor
Y Mgbu, -50 mensajes por responder a un tema que no cumple las reglas en reiteradas ocasiones
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Preguntas y respuestas / Re:vidas en Game Maker
Mayo 23, 2013, 07:19:41 PM
fjub (primera vez que leo un nombre de usuario tan raro xD) por favor lee las reglas de la sección y repara el post, de lo contrario los usuarios no pueden responder en el tema. Saludos!
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Ya se le trató de dar ese enfoque, pero no tratamos con un público profesional, tratamos con público jóven que tiene esto como hobby. Para que el foro tenga popularidad hay que orientarlo a eso mismo, ya para algo más profesional hay otras comunidades
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No pude por una cosa que surgió hace poco. Coordinamos por mp así no llenamos este tema de mensajes, una vez q demos con la solución hay q volver y postearla

EDITO: Solucionado, el servidor estaba montado correctamente, el fowarding estaba bien hecho, el problema debe haber sido del cliente cuando se conectó, asumo que no presionó la ventanita que salta del firewall donde dice "desbloquear"
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Juegos en desarrollo / Re:Night illusion
Mayo 18, 2013, 01:56:58 AM
Qué tal algo así? Lo acabo de hacer con sfxr