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Mensajes - Texic

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Preguntas y respuestas / Re:Camara de fotos
Abril 06, 2013, 09:50:11 PM
Internauta, 2 cosas, primero, repara el post, no cumple enteramente con el reglamento de la sección; segunda, no se puede hacer lo que pides, o al menos no de una manera simple, hay alguien que logró una manera de meter soporte de librerías .so en android, pero es demasiado complicado y nada te asegura que funcione
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Noticias / Re:CGM: Tragedia La Plata ( Argentina )
Abril 05, 2013, 12:08:05 AM
Yo llegué ayer cuando ya estaba terminando todo, me dijeron que en donde vivo no se acumuló casi agua por suerte, es una parte alta de la ciudad, e igualmente vivo en un primer piso. Pero si, había zonas intransitables, el micro me dejó 20 cuadras antes de llegar a la terminal y tuvimos que ir caminando con mi novia, esquivando las calles más afectadas, andaba un montón de gente en patas y se veían muchas casas que estaban desagotando el agua, parecían mini-cascadas. Al vivir cerca de la catedral y la municipalidad esta zona tuvo luz y agua al toque, pero está lleno de calles que parecen una boca de lobo a la noche, y en algunas zonas se contaminó el agua con azufre y no se puede tomar
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Preguntas y respuestas / Re:Objetos 3D?
Abril 02, 2013, 09:25:58 PM
Bienvenido! Antes que nada te pido que arregles el post, fijate en el reglamento de la sección la parte de íconos, luego con gusto responderemos tu pregunta, saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:crear .ino si no existe
Marzo 27, 2013, 04:04:49 AM
Para preguntar si existe un archivo se hace así
[gml]if file_exists("asd.ini") //Si existe
{
//blablabla
}
else //Sino
{
//blablabla
}[/gml]
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Mh que mala estrategia que llevan, lo único que logran así es perder ventas
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Falta el ícono del mensaje, por favor modifica el post. Saludos!
(Podés usar tanto el ícono de pregunta general como el de game maker studio en este caso)

EDITO: Perfecto. Bueno la verdad es que no tengo ni idea de cómo podés hacer, pero podrías contactar el soporte oficial si la tenés comprada, seguro podrán ayudarte más que nosotros
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Juegos en desarrollo / Re:Consola GM
Marzo 26, 2013, 06:46:17 AM
Actualizada la Consola GM, más juegos, soporte interno para joystick y una nueva característica te permite saber el idioma del juego y si tiene o no soporte para joystick antes de desacargarlo. Informenme si les sale algún bug con la nueva actualización. Otro detalle interesante es que si van a propiedades en la barra de tareas y desmarcan "Mantener la barra de tareas siempre visible" la consola funciona casi independientemente de la interfaz de windows (según el juego, sólo los que no tienen loader lo hacen)
Disfruten!
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La cosa quedaría algo así creo
[gml]if collision_rectangle(x-sprite_xoffset,y-sprite_yoffset,x-sprite_xoffset+sprite_width,y-sprite_yoffset-128,objeto_a_chequear,1,1)
{
//hacer cosas
}[/gml]
Y el otro así
[gml]asd=0
with(objeto_a_chequear) {if x-sprite_xoffset>other.x-other.sprite_xoffset and x-sprite_xoffset+sprite_width<other.x-other.sprite_xoffset+other.sprite_width and y-sprite_yoffset>other.y-128-other.sprite_yoffset and y-sprite_yoffset+sprite_height<other.y-other.sprite_yoffset {other.asd=1}}
if asd=1
{
//hacer cosas
}[/gml]
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Bueno, si no resulta ser 0 simplemente hay que restar el orígen para cada aparicion de x o y en la ecuación, que se obtiene con una función que ahora no logro recordar
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Probá así, en el step poné

[gml]if collision_rectangle(x,y,x+sprite_width,y-128,objeto_a_chequear,1,1)
{
//hacer cosas
}[/gml]

Con ese código bastaría que un poquitín del otro objeto esté adentro del rango para que se cumpla el bucle, si necesitás que el objeto entero esté dentro del rango si o sí, ignorá el código anterior y en step poné lo siguiente

[gml]asd=0
with(objeto_a_chequear) {if x>other.x and x+sprite_width<other.x+other.sprite_width and y>other.y-128 and y+sprite_height<other.y {other.asd=1}}
if asd=1
{
//hacer cosas
}[/gml]
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Como ya te he dicho, está excelente, entrega lo que propone, quizás a mi gusto le faltaría historia, eventos y eso, pero eso ya es personal. Te molesta si lo agrego a la Consola GM? Planeo seguir el desarrollo, ya vi una forma de que la gui de la consola no se vea afectada por gráficos de windows y sea más pulida en ese sentido para conectarla a un tv como si fuera una consola real (sobre todo en argentina que regalaron netbooks como caramelos). No sé si sea mucho pedir, pero si pudieras hacer que la intro se pueda sacar con un botón del joystick sería genial, y más aún si compilases una versión especial con el loader en opacidad 0 para que no se vea, por el tema este de la gui que te mencioné. Saludos!
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Cita de: elviskelley en Marzo 23, 2013, 02:59:34 AM
Como que no hay juegos d roll hechos con game maker, si los hay hasta en 3D de muy buena calidad, aca tienes uno del makero Sakisa: http://sandbox.yoyogames.com/games/180001-mythology y esta en 3D hecho 100% con Game maker.  Y aca tenes uno muy bueno en 2D http://sandbox.yoyogames.com/games/176389-seiken-densetsu-3---engine-test  La verdad los juegos de Aventuras son muy faciles de crear, pero es un fastidio el cuidar cada detalle.
Aqui te dejo uno que esta en GMK osea en editable asi ves como se hace: http://sandbox.yoyogames.com/games/194874-city-of-the-duce-source-code
Creo que se refiere a aventura gráfica, no rpg
totemalf, te hice un ejemplo, está algo simplón, aunque me tomó un rato, espero que aclare tus dudas, saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:reproducir mp3
Marzo 21, 2013, 04:10:31 AM
Me refiero al manual de game maker studio, el que hay en la comunidad es de gm6, una reliquia antiquísima. Te paso el manual, se encuentra en la parte de Reference-Game Assets-Sounds
Manual

PD: Para que el manual se vea tenés que hacerle click derecho, propiedades y desbloquear
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Preguntas y respuestas / Re:reproducir mp3
Marzo 19, 2013, 05:25:59 AM
No se usa más el sound_play en gms, fijate las nuevas funciones audio, están en el manual. De hecho el cuadradito D&D usa las funciones audio, por eso funciona
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Trata de arreglar las imágenes, eso convencería a los usuarios de descargarlo (o no). Además es obligatorio poner al menos una imágen y no se ve ninguna