En parte el desactivar instancias sirve, pero depende de cuántas sean, porque desactivarlas no te libra completamente del proceso que conllevan. Te lo digo porque lo probé y desactivando las instancias de la misma manera un room chiquito era muchísimo más eficiente que un room gigantesco, apenas lo podía jugar con mi pc, y es bastante poderosa
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Preguntas y respuestas / Re:tutorial
Marzo 14, 2013, 12:52:30 AM
Mh, así no se hace, tenés que seleccionar el ícono desde la lista, como se muestra en la siguiente imagen
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Preguntas y respuestas / Re:tutorial
Marzo 13, 2013, 09:25:19 PM
Bienvenido! Antes que nada lee las reglas de la sección y edita el post para que podamos responderte. Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Quiero vender mi juego
Marzo 13, 2013, 09:25:10 PM
Bienvenido! Antes que nada lee las reglas de la sección y edita el post para que podamos responderte. Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:exportar mis trabajos y probarlos en android
Marzo 13, 2013, 09:24:57 PM
Bienvenido! Antes que nada lee las reglas de la sección y edita el post para que podamos responderte. Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con game maker al ejecutar
Marzo 12, 2013, 10:13:39 PM
Bienvenido, antes que nada lee el reglamento de la sección, arregla el post y podremos contestar a tu pregunta. Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Función de relleno con tinta, al estilo del bote de pintura de Photoshop
Marzo 07, 2013, 05:58:46 PMCita de: Mgbu en Marzo 07, 2013, 05:54:16 PMEl desbordamiento de memoria ocurre cuando se están ejecutando demasiadas funciones al mismo tiempo, por eso no es tan recomendable la recursividad en estos casos
Ah, entonces los dibujos a rellenar van a ser siempre los mismos. Si el usuario no puede crear sus propios dibujos podés dividir las partes blancas en objetos que tienen un sprite con una forma igual a la de su seccion de dibujo. Si el usuario hace click sobre ese objeto éste cambia el color del sprite con image_blend.
Sería una opción con buen rendimiento pero tendrías que hacer muchos sprites
Tampoco entiendo por que ocurre desbordamiento de memoria en la forma recursiva, porque si se agregan los pixeles a una lista no se deberia llamar a la funcion dos veces en el mismo lugar, ¿O desbordamiento de memoria se refiere al llamado de muchas funciones? Me gustaria saber porque no se mucho de esto :-[
Cita de: internauta en Marzo 07, 2013, 01:29:35 PMCon abrir la consola se refiere a que tenés que abrir el cmd desde inicio-ejecutar y poner adb shell
Texic, gracias...
Hoy he vuelto a intentarlo y lo he descarga bien. De hecho acabo de modificar el otro post, para no guardar morralla en el foro y no había visto que me lo habías pasado por dropbox.
Lo estudiaré y portearé a ver qué logro.
Por cierto, ya que te escribo, estoy con el tema de meter publi AdMod al juego. En otro post ya he logrado una ayuda sobre el tema, pero me falta el último paso: lograr obtener el Devide ID para Android. El manual de Yoyo dice que debo de abrir la consola ADB y buscar el código, pero no se a qué se refiere. ¿Alguna idea?
Mil gracias.
Luego pones otra instrucción que te devuelve los dispositivos conectados (no me acuerdo cuál es). Antes que nada tenés que configurar el adb. Fijate este post: http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-335458.html
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Preguntas y respuestas / Re:Función de relleno con tinta, al estilo del bote de pintura de Photoshop
Marzo 07, 2013, 03:03:39 AM
Que raro... Bueno te lo paso por dropbox
http://dl.dropbox.com/u/18232060/scan%20fill.gmk
http://dl.dropbox.com/u/18232060/scan%20fill.gmk
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Preguntas y respuestas / Re:Función de relleno con tinta, al estilo del bote de pintura de Photoshop
Marzo 07, 2013, 01:45:14 AM
Tengo uno por líneas de escaneo, es bastante decente, funciona mucho mejor si lo ponés sobre un array que sobre una imagen, ya que la función get_pixel es lenta. Sería hermoso poder volcar las sprites instantáneamente en un array, pero eso ya es soñar demasiado
Por cierto, con recursividad sigue el problema del desbordamiento de memoria, habría que ver una manera de lograrlo sin recursividad
Por cierto, con recursividad sigue el problema del desbordamiento de memoria, habría que ver una manera de lograrlo sin recursividad
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Preguntas y respuestas / Re:¿como hacer un objeto que cambie de dia a noche y al reves?
Marzo 05, 2013, 10:36:40 PM
Mira, para backgrounds y sprites suelo crear un molde vacío y ambas posibilidades, luego es cuestión de asignar el backgorund/sprite correspondiente según la hora, te dejo un ejemplo. Aclaro que en la compilación final del juego los moldes deberían estar vacíos, ya que sino ocupa más espacio el juego, pero mientras tanto para guiarte en la colocación en pantalla te conviene dejarlos así. Hay métodos más eficientes, pero este es el que me pareció más facil de entender y usar. Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:¿como hacer un objeto que cambie de dia a noche y al reves?
Marzo 05, 2013, 07:32:09 PM
Bienvenido! Por favor lee las reglas de la sección y modifica el post, así podremos contestarte, saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Mejora el reendimiento
Marzo 05, 2013, 04:29:49 PM
Mh, es una buena pregunta, sin embargo antes que nada lee las reglas de la sección y repara el post. Ignorá la regla de solamente una pregunta por post ya que están estrechamente relacionadas al tema principal
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Preguntas y respuestas / Re:[AYUDA] Problema con iluminación en 3D
Marzo 03, 2013, 07:52:34 PM
La ultimate3d sirve, es muy facil de usar, te permite importar modelos con texturas UV, las luces le funcionan bien, sistema de colisiones interno, te la recomiendo mucho. En la página hay un par de ejemplos, la tech demo te muestra las diferentes cosas que se pueden hacer con ella, hasta tiene sistema de iluminado per pixel y casteo de sombras
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Preguntas y respuestas / Re:[AYUDA] Problema con iluminación en 3D
Marzo 03, 2013, 06:52:39 PM
Me pasó numerables veces, mi solución fue mandar el 3d nativo de game maker a chupar mandarinas y usar una dll. O también podrías no usar luces en absoluto, pero no creo que quieras eso
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Desarrollo de Scripts / Re:Buscador
Marzo 02, 2013, 08:21:10 PM
Listo el pollo, te los deja convenientemente metidos en un array (como el algoritmo original)