Buena ondaa, lástima que yo empecé a cursar ya en la plata, sino me pegaba una escapada desde necochea. Mis felicitaciones the_blade por la exitosa presentación!
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Noticias / Re:NUESTRO PROYECTO EN BARCAMP 2013 MAR DEL PLATA (UN EXITO)
Febrero 24, 2013, 08:18:21 PM377
Preguntas y respuestas / Re:Obtener el nombre de dentro de la ruta
Febrero 23, 2013, 06:39:29 PM
Em, es exactamente lo que hace la función, probala, poné
show_message(filename_name("C:\Program Files\Game_Maker8\Sprites\Maze - Platform\imagen.png"))
PD: Te di puntos por error XD
show_message(filename_name("C:\Program Files\Game_Maker8\Sprites\Maze - Platform\imagen.png"))
PD: Te di puntos por error XD
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Preguntas y respuestas / Re:Obtener el nombre de dentro de la ruta
Febrero 23, 2013, 04:41:35 PM
Había una función, filename_name(fname)
Saludos!
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:guardar nivles completados
Febrero 23, 2013, 03:51:11 PM
Exacto, te recomiendo leer del manual un poco la parte de inis, es lo más simple, un txt también te serviría pero son un pelín más dificiles de manipular. Simplemente al pasar cada nivel tendrías que actualizar el ini y listo. Luego al principio del juego lo cargas, miras qué niveles están completados y cuáles no, y voilá
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Preguntas y respuestas / Re:Engines varios RPG y transiciones de rooms
Febrero 23, 2013, 02:24:03 AMCita de: Mgbu en Febrero 22, 2013, 11:39:46 PM
Primero, solo se puede una pregunta por tema. Ya que estoy promociono mi articulo en donde enseña a crear transiciones personalizadas de la manera que se deben hacer, ya que 3000 objects es mucho :-[
Cierto, pero no se permite pseudomoderar (que un usuario le llame la atención a otro)
Cita de: Tekon en Febrero 23, 2013, 12:58:35 AM
perdon, las otras veces que he posteado he echo 1 o 2 preguntas (para ahorrar posts) y nunca me han dicho nada xD
y gracias por el tuto (lo de las 3000 objects era un numero aleatorio, quería decir que necesito muchos objects) ^^
Si no lo hice fue por piedad
PD: Oh dios, qué pasó? El post repentinamente tiene una sola pregunta XD
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Preguntas y respuestas / Re:Servidores para alojar servidores "on line" para juegos. [SOLICITUD]
Febrero 23, 2013, 01:24:43 AMCita de: penumbra en Febrero 23, 2013, 12:33:58 AMSería hermoso poner entre todos para un servidor dedicado, pero a duras penas se dona para el servidor web de la comunidad XD
Uff, quizás estoy pecando de soñador... fue una idea que se me cruzó como rayo en estos momentos...
¿No sería genial que aquí entre la comunidad, nos organizáramos para armar un servidor comunitario para dar el servicio (ON LINE) a juegos de la propia comunidad?
Hasta el servidor se podría armar con partes donadas por usuarios. O donar un dólar mensual para cubrir el servicio al proovedor.
Ah bueno... ya me permití soñar cinco minutos por hoy. En fin, a volver a la rutina XD
(y con donar me refiero a que lo suele poner la gente del staff (fenris))
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Preguntas y respuestas / Re:Servidores para alojar servidores "on line" para juegos. [SOLICITUD]
Febrero 22, 2013, 10:29:46 PM
Se llaman servidores dedicados, pero no existe ninguno gratuito, los más baratos arrancan en 30 dólares, pero con linux, para ponerle windows ya es un extra de 30 dólares más por lo general, y con eso corrés el servidor
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Preguntas y respuestas / Re:como desplazarme en android
Febrero 22, 2013, 05:02:16 PM
Tenés que especificar el device, fijate en el manual la sintáxis de la función, sería más bien
device_mouse_get_x(0)
O podés recorrer un for por todos los devices (cada device significa un dedo en la pantalla)
device_mouse_get_x(0)
O podés recorrer un for por todos los devices (cada device significa un dedo en la pantalla)
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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo implementar "árboles" utilizando GML?
Febrero 22, 2013, 04:14:32 PM
Si, se puede, ahora te hago un ejemplo, lo que importa en lo que hice es que el último número pertenece al identificador del nodo y todos los anteriores a el recorrido para llegar hasta él, si yo por ejemplo pusiera arbol_1_3 sería totalmente válido, simplemente habría que acomodar el algoritmo de búsqueda porque está hecho para un máximo de 2 ramas por nodo, pero no resultaría para nada dificil cambiarlo a uno que sea infinito, simplemente tendría que chequear por la rama siguiente hasta que no exista una
Cita de: penumbra en Febrero 22, 2013, 09:50:19 AMMh, si, se puede usar y para usarlo dentro de un script podría llegar a traer algún beneficio por el hecho de que los argumentos del script están limitados, pero hay que hacer mucho cálculo para pasar de binario a hexadecimal y viceversa. Además el código se puede llamar con facilidad fuera de un script y ponerle tantos argumentos como sea necesario, después de todo sería una sola línea de código
Oh. Muy interesante. Nunca he usado árboles, pero al ver que makero Mgbu mencionó que quiere usarlo para implementar menús, me entró la duda. Una pregunta para Mgbu ¿a qué te refieres con switches? Quizás es lo que se me ha ocurrido, pero no lo sé. Por favor miren mi diagrama
Ahí los índices están en binario. El valor entre paréntesis es el valor en decimal del índice. No estoy seguro si esto facilitaría su implementación o al contrario, la complicaría. Por ejemplo, lo que menciona Texic de traducir 1_2_1 con funciones de strings, podría hacerse así
101 = 6 = F
Mediante una conversión binario a decimal. El detalle es... que por ahora no tengo idea de cómo implementar algo así. Me ha surgido el interés por las operaciones binarias y bit a bit, pero no tengo idea de cómo hacerlas en GM
No sé si Texic podría echarme la mano con un script. ¿Usar los índices binarios traería ningún beneficio o es mejor olvidarse de la idea?
Gracias
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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo implementar "árboles" utilizando GML?
Febrero 21, 2013, 11:44:08 PM
Es la posición en el árbol en la que encontró el valor buscado. Eso se tendría que trabajar un poco con funciones de manejo de strings para obtener algo más limpio, pero no tenía muchas ganas y lo dejé así xD
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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo implementar "árboles" utilizando GML?
Febrero 21, 2013, 10:39:18 PM
Ahí va un ejemplo, lo hice rapido, las funcionalidades a agregar pueden ser muchas más, depende más que nada de tus habilidades como programador
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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo implementar "árboles" utilizando GML?
Febrero 21, 2013, 09:17:13 PM
Nono, fijate el link que pasé de mi script, se puede armar facilmente un array con infinitos índices, cada número que ves en la imágen es un índice, en un rato te hago un ejemplo práctico con búsqueda y todo
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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo implementar "árboles" utilizando GML?
Febrero 21, 2013, 06:50:26 PM
Mh se me ocurre usar mi script de arrays con infinitos índices, cada índice representaría un nivel de nodos, y de ahí armás el árbol con facilidad. Algo así
(Dejo el link a mi script)
(Dejo el link a mi script)
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Preguntas y respuestas / Re:Como importar un proyecto de la versión MIPS a la versión Pro
Febrero 20, 2013, 11:16:41 PM
Te explico, es una versión gratuita de gm studio que te permite compilar en android, pero sólamente funciona con procesadores de arquitectura mips, es una arquitectura muy usada en consolas de mesa y portátiles, aunque no sé de ningún smartphone con procesador mips, creo que todavía no hay en el mercado, aunque hay algunos en planeamiento
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer un mouselook simple
Febrero 20, 2013, 09:56:30 PM
Marciano, antes que nada lee las reglas de la sección y modifica el post. Saludos!