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Mensajes - Texic

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Preguntas y respuestas / Re:Steps de 5 minutos
Febrero 09, 2013, 02:15:36 PM
Según tu room speed, esa es la cantidad de steps por segundo que trata de procesar el juego, pero depende de los fps. Te conviene usar diferencias entre un date y otro, fijate las funciones date en el manual
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Preguntas y respuestas / Re:Conectar con MySQL
Febrero 09, 2013, 05:42:07 AM
CitarPero yo me puedo descargar un descompilador de gml muy fácilmente y obtener la contraseña en un 2x3 sin ningún problema.
Te tomarías la molestia por un juego de gm?
Yo creo que lo mejor es programar el juego, y si algún idiota se aprovecha de la vulnerabilidad, ahí cambiás el sistema. Ni que tuvieras guardados datos tan importantes en la db
Además hay un antidecompiler para gm8 y funciona de maravilla
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Juegos completos / Re:Pio el pollito
Febrero 07, 2013, 04:51:58 PM
No puedo ver tu video, pero bueno, te hice uno para mostrarte el bug. Pero que no se diga que no me esfuerzo! Hasta lo tuve que editar con adobe premiere para que se vea bien, esta vez no hay excusa =-=
http://dl.dropbox.com/u/18232060/Pio.rar
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Preguntas y respuestas / Re:Conectar con MySQL
Febrero 07, 2013, 07:54:37 AM
Te dejo esta pagina con dll's
http://www.gmtoolbox.com/
Hay dll's para conectar con mysql, y sino tenés la 39dll, desde ella podés correr un script php y obtener los resultados
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Si, perfecto. Con respecto a tu pregunta, en la sección Descargas podés encontrar muchos ejemplos en español de todo tipo, seguramente haya sobre juegos de pelea. No vas a encontrar algo que combine todas las cosas que querés, pero si los podés encontrar por separado y aprender cómo se logra cada una. Saludos!
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Juegos completos / Re:Pio el pollito
Febrero 07, 2013, 01:52:14 AM
Te lo acabo de describir a la perfección, te di la manera de solucionarlo y hasta te ofrecí de solucionarlo yo... Y me pedís un video? No te voy a hacer un video, ya es demasiado, no estás moviendo ni un pelo por tu propio juego .__.
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Astrolog, debes leer el reglamento de la sección y arreglar el post antes que nada
Te dejo el link: Preguntas y respuestas: qué es y cómo funciona - Leer antes de postear
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Juegos completos / Re:Pio el pollito
Febrero 06, 2013, 03:37:37 PM
La detección de colisiones con el piso, le falta un move_contact_solid, ya que como sabrás el evento de colisión suma las velocidades y advierte antes de la colisión, y al poner en el evento vspeed=0 sin move_contact queda a un par de píxeles del suelo, impidiendo saltar, y hay que esperar que la vspeed te tire lentamente hacia el piso. Son varios steps en los que no responde al salto y es muy molesto, simplemente meté un move_contact_solid(270,vspeed) en la colisión y se soluciona
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Juegos completos / Re:Pio el pollito
Febrero 05, 2013, 04:23:58 PM
Bueno, dejalo mal, para qué mejorar un juego cuando se lo puede dejar como está, no?
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Hola Domenec. Sobre tus preguntas, hace poco escribí un artículo con tips para plataformeros, deberías darle una leida
Respondo tus dudas una por una
El game maker que uses depende de la estabilidad y características que necesites. El studio por ahora puede darte más problemas si es que recién estás empezando, ya que algunas funciones presentan bugs, el más estable a mi parecer es el 8.0. Te recomiendo encarecidamente usar gml, ya que vas a poder construir códigos y algoritmos más potentes y complejos de manera ordenada. Con dyd luego termina siendo un dolor de cabeza cambiar estructuras, además de que carece de algunas sentencias básicas de programación como el while y el for
En gml también vas a encontrar muchas más funciones útiles para programar el juego, aunque puede ser programado con dyd
Sobre los scripts, te recomiendo usarlos solamente cuando sepas que va a haber iteraciones del mismo, de nada sirve crear un script si solamente lo vas a usar una vez
Existen libros, la verdad que ni me acuerdo cómo se llaman, pero tampoco es que los necesites, hay muchísima información dando vueltas por todos lados, es simplemente cuestión de saber dónde buscar. Te recomiendo empezar mirando ejemplos simples y leer el manual a la par para entender cómo funciona cada cosa, eso ya te va a encaminar
Saludos!

EDITO: Te hice un ejemplo simple para lo de las escaleras y la física básica. El ordenamiento de los algoritmos importa muchísimo para que funcione adecuadamente
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Juegos completos / Re:Pio el pollito
Febrero 05, 2013, 09:44:17 AM
Se ve bueno, no pude pasar el primer nivel por el mal sistema de colisiones vertical, deberías arreglarlo, si querés te ayudo con eso, es un cambio ligero
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Muy buen debate shaoran. No te olvides de juegos cancerígenos como Action 52 xD
Qué errores he tenido? Mh, a decir verdad suelo seguir bastante los estándares de programación, pero cuando recién empezaba mis juegos, a pesar de tener una detallada ayuda en donde lo decía, usaban las teclas para moverse en los menúes, y otras veces el mouse de manera deliberada. En algunos menúes salías con la tecla correspondiente al B y en otros con Esc o Backspace. También me he empeñado al principio en crear juegos para dos jugadores y los ataba a usar teclado a ambos, ya sabrán cómo terminó eso xD
Los juegos modelo que sigo al hacer plataformeros son juegos como el cave story y el sonic y knuckles 3. Sobre todo por la física de ambos, es sencillamente simple e impresionante, no hay falla visible en el sistema y son comodísimos de jugar. El sonic simplemente usa un botón (salto) para todo el juego (además del d-pad), es sencillamente genial
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wrnr, está muy bien que hayas puesto la versión de gm que usás, pero lo más indicado sería ponerla en el mensaje y dejar el ícono de gm8 en el tema, ya que gm8.1 pertenece a esa rama. Lo acabo de cambiar, pero tenelo en cuenta para la próxima, saludos!
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En el draw del objeto que va a dibujar eso tenés que poner
[gml]
c=collision_point(mouse_x,mouse_y,objeto,1,1)
if c<>-4
{
if genero="Hombre"
{
draw_text(mouse_x,mouse_y,"Es un hombre")
}
if genero="Mujer"
{
draw_text(mouse_x,mouse_y,"Es una mujer")
}
}
[/gml]
O en tu caso si usás dos objetos
[gml]
c=collision_point(mouse_x,mouse_y,Hombre_obj,1,1)
if c<>-4
{
draw_text(mouse_x,mouse_y,"Es un hombre")
}
c=collision_point(mouse_x,mouse_y,Mujer_obj,1,1)
if c<>-4
{
draw_text(mouse_x,mouse_y,"Es una mujer")
}
[/gml]