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Mensajes - Texic

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Preguntas y respuestas / Re:Problema con el Random(x)
Diciembre 07, 2012, 04:51:54 AM
Es fácil, está diciendo que si el número random que sale es 1, hacer x cosa
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con el Random(x)
Diciembre 07, 2012, 01:46:21 AM
True es lo mismo que decir 1, así como false es lo mismo que decir 0
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Tengo un algoritmo que hace algo parecido. No puedo hacer que empiece en un espacio vacío y suba hasta tocar la pared, pero si puedo hacer que las recorra como pedís. Sin embargo no nos has dicho qué versión de gm usás, por lo que no te puedo pasar el ejemplo, pero te paso el código
[gml]repeat(velocidad){
if !place_meeting(x+lengthdir_x(1,direction+90),y+lengthdir_y(1,direction+90),object1)
{
direction+=90
}
if place_meeting(x+lengthdir_x(1,direction),y+lengthdir_y(1,direction),object1)
{
direction-=90
}
x+=lengthdir_x(1,direction)
y+=lengthdir_y(1,direction)}[/gml]

En velocidad ponele la velocidad que quieras para que recorra el room, y donde dice object1 el nombre del objeto que hace de pared. El objeto que recorre tiene que estar pegado a la pared que va a recorrer y la dirección tiene que apuntar hacia la misma. Espero que te sirva, saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con el Random(x)
Diciembre 06, 2012, 04:39:35 PM
Puede que game maker studio siempre use la misma seed por defecto
Usá randomize() antes del random a ver si te funciona
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Desarrolladores / Re:Oniric Factor
Diciembre 05, 2012, 08:10:50 PM
Jaja, mi culpa, me tomé la libertad de arreglar las faltas de ortografía... Ya se está volviendo una obsesión xD
Por cierto, muy bueno el logo :P
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Propuestas y soporte / Re:Imágenes Manual de GM
Diciembre 05, 2012, 08:00:37 PM
Tu abuelo? Genial xD
Es verdad lo que dice ciberman, por ejemplo en la parte de acciones no se ve ninguno de los íconos arrastrables. Eeeen fin, yo mucho tiempo para arreglarlo no tengo, y es bastante obsoleto el manual de gm6.1, habría que terminar la traducción del 8, yo tengo el chm con una parte traducida, y hay cosas que tradujeron los demás en la página de xmoggo (no sé si seguirá el tema en cgm por ahí o habrá muerto en un cribado, porq sería más facil aún reunir las piezas que habían para terminar el manual, porque xmoggo no había subido todo)

EDIT: Me fijé, está recontra muerto el tema, hay una sola página en propuestas y soporte xD
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda Sprites GM8 a GMS
Diciembre 05, 2012, 02:08:11 AM
abc2quique, lamento las molestias pero tengo que cerrar el post porque no cumple el reglamento de la sección
Si lo deseas puedes volver a crear el post luego de leerlas, pero recuerda en el futuro siempre cumplirlas para que no te cierren los posts. Saludos!
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Creá un objeto nuevo (supongamos que se llama obj_buffer), marcá persistent, agregalo al primer room que se inicie en el juego y ponele en el evento create
[gml]buffer=ds_list_create()
rooms=ds_list_create()[/gml]
En el evento step poné
[gml]for (i=0;i<=ds_list_size(rooms)-1;i+=1)
{
if ds_list_find_value(rooms,i)=room {execute_string(ds_list_find_value(buffer,i)) ds_list_delete(buffer,i) ds_list_delete(rooms,i)}
}[/gml]
Con todo esto ya tenemos listo el buffer que va a correr el código en el momento necesario (cualquier clase de código gml). Luego cuando quieras crear una instancia en otro room ponés algo como esto
[gml]ds_list_add(obj_buffer.rooms,room)
ds_list_add(obj_buffer.buffer,"instance_create(400,400,object0)")[/gml]
Todos estos códigos que te pasé se ponen arrastrando el cuadradito que dice execute piece of code, está en la pestaña control. La sintáxis de la función instance create lleva como argumentos x,y,object, que serían las coordenadas x e y, y el nombre del objeto a crear
Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:Kenny Alfa 1
Diciembre 04, 2012, 09:35:27 PM
Me han encantado los gráficos, y el gameplay, a las antorchas les faltaría animación. Lo que si, no estoy seguro si tengo fps bajísimos o la velocidad del juego es muy lenta, en cualquier caso deberías arreglarlo. Los gráficos son propios o ripeados?
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Juegos completos / Re:Graffiti Runner
Diciembre 03, 2012, 11:41:36 PM
Ahí te lo mandé arreglado
Saludos!
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Juegos completos / Re:Graffiti Runner
Diciembre 03, 2012, 10:49:03 PM
Arreglá la colisión contra el piso, entorpece muchísimo el juego. Si querés te ayudo a arreglarla, calculo que con un move_contact bastará
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Preguntas y respuestas / Re:que pasa?
Diciembre 02, 2012, 08:42:12 PM
Bueno, empezá a respetar las reglas un poco, ya parece una tomada de pelo, de 10 posts creas uno solo que cumple con el reglamento
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Juegos en desarrollo / Re:Energy[Alpha 0.1]
Diciembre 01, 2012, 10:41:01 PM
Zafa, aunque el personaje va muy lento, y me choca eso de tener que apuntar sin ver el mouse. No entendí por qué cada tanto la pantalla flashaba en amarillo, pero lo ignoré, supongo que son simplemente efectos gráficos xD
Bueno lo dicho, no me ha gustado la velocidad y la manera de apuntar, pero en lo demás se ve bien
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Que extraño, mi avast no se ha quejado del sfxr, y no he tenido problema de virus, y lo uso muy seguido
Quizás es otro virus, yo solía tener uno que se copiaba a los programas que ejecutaba. Estás 100% seguro de que el virus salió de ese archivo?

PD: Recién lo descargué de vuelta por si se había infectado recientemente ya que yo al archivo lo tengo de hace mucho, pero nada che, no me da alerta de virus ni afecta en lo más mínimo a mi pc