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Mensajes - Texic

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Guarda con el triple post y la falta de ícono
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Preguntas y respuestas / Re:Novato, dudas iniciales
Noviembre 01, 2012, 08:04:06 PM
Mh, según las reglas debería ser una pregunta a la vez, pero ya que están relacionadas te las contesto y lo dejo pasar
1- Game maker 8 sólo puede exportar a windows, y por lo que he probado el rendimiento es un poco más bajo a la hora de jugar, sin embargo al ser tan centralizado trae otras funciones muy útiles, 3d, multiplayer, acceder al registro de windows, guardar el juego con sólo una función, etc. En game maker studio removieron muchas de esas funciones porque al ser multiplataforma traían problemas, pero vale la pena poder exportar a otros sistemas
2- Sip, tan simple como eso
3- Todavía no he revisado lo de steam, tendrías q buscar info por vos mismo
4- Es muy limitada la versión gratuita en cuanto a cantidad de recursos. Sin embargo, un makero experto puede utilizarlas de todas maneras para crear un juego, lo que importa es el código, y eso no está limitado. La compatibilidad de la versión gratuita con la paga no cambia, si cambia un poco si es a otra plataforma, pero te las arreglás. Para aprender te recomendaría primero algo como gm8, no es tan limitada su versión lite y podés importar los gmk desde gm studio. El problema es que después al pasarlo a studio tenés q asegurarte de que las funciones existan y sean compatibles. Al ser un programa nuevo tiene ciertos bugs, así q para empezar te recomiendo que trates de NO usar D&D, he notado que es lo menos pulido en gm studio (en gm8 funciona perfecto)
5- De eso no me acuerdo, creo que no podés cambiar la pantalla de carga, pero el ícono puede q si. Te limitan en el sentido comercial, nada de vender, pero si es gratuito no te limitan en lo absoluto. Sin embargo cabe destacar que la versión gratuita solamente incluye posibilidad de exportar a windows
6- Es flexible, pero a veces cuesta adaptarlo un poco a cada sistema, ya que cada uno puede presentar sus fallas particulares, por ejemplo en html5 no funcionan los collision_point y derivados. Y en android ni se te ocurra chequear teclas fuera de las flechas (hay excepciones, pero he notado que la mayoría causan que el juego se cierre inesperadamente)
7- Si tenés la versión paga no
8- No estoy seguro, escuché algo de symbian^3 y psp, pero nada de ps3 y xbox, sin embargo existe la posibilidad, uno nunca sabe con qué van a salir estos tipos para vender más XD
9- Las globales si, las locales se destruyen junto a los objetos destruidos (los que no sean persistentes)
10- Sólo carga las instancias del room existente, y hasta se pueden desactivar las que están fuera de la view (el campo de visión)
11- No, pero si podés crear un código para hacer eso, con un choose(room1,room2,room3)
12- Hay un programa bastante nuevo llamado spriter, dale una probada. Creo que no tiene esqueletos todavía, pero estaba en la lista de cosas a agregar

Saludos!
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En el evento collision usá point_direction(x,y,other.x,other.y) para saber la dirección en la que se encuentra el objeto contra el q colisionó. Para ahorrarte chequeos extensivos podés tomar el seno y coseno de ese ángulo y redondearlos con round(), luego determinás el ángulo según los resultados de seno y coseno. Si el seno dio 1 o -1 es arriba o abajo, si el coseno dio 1 o -1 es derecha o izquierda respectivamente
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Preguntas y respuestas / Re:Multi-touch Android
Octubre 22, 2012, 03:50:54 AM
Por eso te digo, deberías revisar qué valor te devuelve al pulsar dos teclas a la vez, el primer valor, el segundo valor, o un promedio entre ambos? Es muy interesante el tema :P
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Preguntas y respuestas / Re:Multi-touch Android
Octubre 19, 2012, 10:11:00 PM
El width de la view 1 de hecho debería ser 400. Lamentablemente no cuento con game maker studio como para saber cómo funciona el multitouch, pero los dispositivos que no lo tienen a menudo recurren a un sistema que promedia las posiciones tocadas en pantalla. Podrías usar eso como ventaja, o inventar tu propio sistema, en otros sistemas cuando alguien toca 2 botones en la pantalla al mismo tiempo se suele solapar y tomar el segundo botón, el cambio repentino de una posición a otra podría indicarte que en realidad se están pulsando ambos a la vez. Habría que revisarlo bien, ojalá pudiera comprarme el gm studio, se ve interesante resolver este problema
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Facil, cambiá los parámetros del sprite_create_from_screen, ya que no toma una imágen del room, sino de la screen (la ventanita que ves en pantalla) los parámetros deberían ser 0,0,640,480 y ya no tendrías problemas
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Juegos en desarrollo / Re:Spacial Fight III
Octubre 12, 2012, 07:46:40 PM
Arregla las imágenes somnus
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A este tema le falta algo... Me pregunto qué puede ser.... Alguna idea Mgbu?
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Juegos completos / Re:Metal slug 1.5X
Octubre 08, 2012, 11:05:13 PM
Si, no te preocupes por eso, es como subirlo a un servidor, no tiene nada q ver con tu pc ya el archivo
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Juegos completos / Re:Metal slug 1.5X
Octubre 08, 2012, 08:48:14 PM
Está funcionando medio mal el gestor de descargas de la comunidad ultimamente, por eso te sugerí dropbox. Ya van varios usuarios que tratan de subir y nunca llega. Tu descarga por ejemplo no la veo entre las que están para validar
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Juegos completos / Re:Pokemon TCG Online
Octubre 08, 2012, 06:00:41 AM
Si, es un tema complicado, mañana voy a tratar de montar el servidor tipo 1 o 2pm (GTM-3)
Le voy a poner para que arranque solo cuando alguien prenda la pc. La complicación no es poner on u off el server, sino hacerlo a 500km de distancia desde una netbook.

EDIT: Ya hay servidor estable, reducido el lag provocado por partidas, compras y obtención de datos; y agregados dos minijuegos, snake y tragamonedas
El sistema de batalla cada vez presenta menos errores  :)
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Juegos completos / Re:Metal slug 1.5X
Octubre 08, 2012, 04:13:38 AM
Mediafire no por favor, superblinky si no te funciona el gestor de descargas de la comunidad utiliza dropbox al menos que no mete publicidad. Metés el archivo en la carpeta public y usás el enlace público que te dan ahí
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Nooo, te habrás equivocado, debe ser error de tu conexión de internet....... xD