Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Texic

601
Preguntas y respuestas / Re:39dll crear jugador por socket
Septiembre 05, 2012, 06:11:47 PM
Te explico con simpleza la teoría sobre multicliente-servidor
Cuando un cliente se conecta al servidor mediante tcpconnect, este devuelve el socket con el que se conecta al servidor y lo guardamos en una variable para comunicarnos, hasta ahí es simplísimo. Cuando un servidor recibe un cliente mediante tcplisten también se devuelve un socket con el cual se conecta con el cliente y lo guardamos en una variable para comunicarnos, sigue siendo simple. Pero qué pasa cuando un cliente nuevo se conecta? Bueno, se sobreescribe esa variable y perdemos la referencia que teníamos para comunicarnos con el jugador anterior sustituyéndola con la referencia para comunicarnos con el nuevo jugador, y acá es donde quiero hacer hincapié, esto no debe suceder bajo ninguna circunstancia. Para solucionar esto y tener referencia a todos los jugadores hay que crear una lista de referencias, entonces cuando un jugador nuevo se conecte añadimos el valor resultante de tcplisten a la lista. Entonces para leer datos de todos los jugadores o enviar, simplemente requerirá de un for, e ir leyendo valor por valor en esa lista. Eso es lo básico, aunque hay ciertos detalles que pueden complicarte más tarde como la comunicación jugador-jugador, si tenés más dudas contactame por msn o te voy explicando por acá con detenimiento, ambos métodos tienen sus ventajas, si lo hacés por acá sirve a toda la comunidad, pero por msn resolvería más rapido tus dudas. Saludos!
602
Preguntas y respuestas / Re:Insertar gif como fondo
Septiembre 05, 2012, 12:02:58 AM
Tenés dos opciones, creas tu propio sistema para cambiar el background en cada step al siguiente que corresponda, o te dejás de complicar la vida y lo cargás como sprite, se lo asignás a un objeto y le ponés depth -999999. Después es cuestión de dibujarlo con draw_sprite_tiled
603
Bueno, en la sección de artículos tenés algunos bastante decentes, como este
604
No es por eso, estas con las reglas que tenés que leer
Preguntas y respuestas: qué es y cómo funciona - Leer antes de postear
Probablemente leiste las generales, pero cada sección tiene reglas aparte. En este caso lo que te has salteado es de poner el ícono. Y como recomendación aparte de todo esto, te diría que empieces con algo un poquito más simple. Si empezás con un juego complejo lo más probable es que se te llene de bugs, te termines frustrando y pases del proyecto. Empezá con algunos tutoriales simples y andá subiendo la complejidad hasta que te creas capaz de realizar un juego así, entonces cuando vuelvas para preguntar algo ya van a ser cosas más concretas, porque es muchísimo trabajo explicarle a alguien desde 0 cómo hacer todo en el programa. Y la mayoría se terminan yendo por querer apurar el aprendizaje y no obtener resultados inmediatos. Saludos!
605
Bien, ya redujiste el consumo al principio y final de las rooms, pero dentro de un mismo room para reducir el consumo deberías hacer que los objetos fueran dinámicos. He visto que en tu juego hay manchas de sangre en el piso, cierto? Si las haces con objetos lo más probable es que esa sea una de las causas, busca algún objeto que se cree constantemente y nunca se elimine (las manchas de sangre serían un ejemplo) y ahí está tu respuesta, ponele un límite de tiempo en el que permanezca creado y que luego se elimine, ya que a mayor cantidad de instancias en el juego mayor va a ser el consumo. Y en lo posible usá el instance_deactivate para desactivar instancias fuera de la pantalla. Si aún así te sigue dando lentitud hacé que la cleanmem se ejecute cuando los fps bajen 10 de lo normal (para eso al principio del room establecés como normal un promedio entre 5 o 6 medidas de fps en 10 segundos)
606
Lee las reglas de la sección y editá el post porque sino te lo tengo que bloquear ya que no cumple con las reglas. Saludos!
607
Preguntas y respuestas / Re:desenfocar
Septiembre 04, 2012, 06:18:01 PM
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13766.msg64816#msg64816
A buscar más y pedir menos, que así lo dice la tablilla de los mandamientos makeros
608
Para usar la dll necesitás incluirla en la carpeta del juego y cargar las funciones que vienen con el ejemplo que te descargás. Hice un tutorial, está en la sección de artículos, ahí se detalla cómo usar una dll. En el caso de esta dll, la función para limpiar memoria te recomiendo usarla al iniciar un nivel nuevo, ya que así se borrarían los datos del nivel anterior que ya no se usan. Fijate el tutorial, y si sabés inglés en el post original está explicado qué hace cada función. Si se te complica demasiado avisame y nos contactamos por msn así te ayudo personalmente a utilizarla. Saludos!
609
Eso es porque el juego va reservando ram cada vez que crea un objeto, una variable, etc etc, lo que necesitás es la dll cleanmem, la podés encontrar en gmtoolbox.com
Link al post
Eso lo corrés cada vez que inicia o termina un room y te limpia la memoria reservada para el juego
610
Preguntas y respuestas / Re:Problema con collision_rectangle
Septiembre 01, 2012, 12:49:52 AM
Creo que el problema se debe a que la velocidad del personaje probablemente supera los 2 píxeles por segundo en la caida, entonces si se encuentra entre ambos la colisión da verdadero para ambos. Cuando colisiona con el caparazón vuelve para arriba? si es así entonces es simplemente colocar un else para que el caparazón tenga prioridad en la colisión, ya que está más arriba que el caracol. Así
[GML]if (hspeed > 0)
{
if (collision_rectangle(x-18,y-10,x+5,y+8,marisa,true,true)) // colision caparazon
{
  with(other)
  {
   if (vspeed > 0)
    vspeed = -6;   
  }
}
else{
if (collision_rectangle(x+6,y-8,x+18,y+8,marisa,true,true)) //colision caracol
{
  with(other)
  {
    // Acciones de daño.
  }
}
}}[/GML]
611
Deberías pintar tus propios gráficos, lo haría más único e interesante de jugar =P
612
Acá está el ejemplo. El truco está en saber usar la función lengthdir, ahora por msn te la explico con más cuidado, pero básicamente lo que hace es trigonometría básica, te devuelve las componentes x e y de un vector formado por una dirección determinada y un largo determinado. Asumiendo que el vector es la hipotenusa y los catetos del triángulo rectángulo están sobre los ejes X e Y del plano. Matemática básica! ;D
613
Juegos completos / Re:FLY STAR (android)
Agosto 30, 2012, 05:49:45 PM
De última poné para elegir, que ya viene siendo cuestión de gustos lo del movimiento. Aunque me resulta más complicado (y creo que más a un niño pequeño) el hecho de pasar por los anillos cuando están más arriba o más abajo con este sistema, ya que una vez posicionado no es sólo cuestión de soltar el botón sino también de presionar adelante o atrás para que deje de moverse verticalmente
614
Noticias / Re:Comunicacion del Staff
Agosto 30, 2012, 12:14:15 AM
Cita de: Mgbu en Agosto 29, 2012, 11:25:36 PM
Interesante  :D, se borran los 3 foros de recursos, no se agrega ninguno?
Si, obviamente van a haber nuevos foros. Pero se avisa principalmente cuáles van a desaparecer para que hagan backup.
Cita de: romon_28 en Agosto 29, 2012, 11:39:48 PM
Espero que en la nueva comunidad no se suban mas videos de "Euclideon" -.-
y que los nuevos temas del foro tengan que ver solamente con la cracion de video juego con el game maker asi no se van del tema. Porque eso llevo, en un tiempo, que la comunidad sea un pupurri de cosas.

Desde ya espero con muchas ansias la nueva comunidad.
Okay... Fue para dar un tema de charla, para salir un poco de la rutina de resolver preguntas y mirar juegos. No todo gira alrededor del game maker, así nunca vas a atraer gamers a la comunidad, y si no hay gamers muy poca gente va a probar tus juegos. Pero bueno, si no les gusta irse 2mm del tema entonces no vuelvo a postear nada que no esté estrictamente ligado al game maker. [sarcasm]Eso va a ayudar a que nos conozcamos e interactuemos como personas. Un gran paso para volver a la cgm feliz donde se sentía una verdadera comunidad, si señor[/sarcasm]
615
Juegos completos / Re:FLY STAR (android)
Agosto 29, 2012, 06:04:07 PM
Me gustó la estética, quizás no tanto el sistema de movimiento, habría que pulirlo un poco, pero está bastante bien el juego. Saludos!