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Mensajes - Texic

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Son demasiados sprites y demasiadas subimágenes hasta donde recuerdo, él (mejor dicho ellos) ya habían venido con una duda por acá =P

EDIT: Te dejo el ejemplo que dije, funciona bien para una sprite estática, aunque calculo que para una en movimiento también, sólo que habría que transformar o todas las subimágenes juntas al momento del disparo o una por step, que se vería más fuido. El problema es que según recuerdo tus sprites giraban respecto a un eje al ser isométricas... Pero! Se puede idear un sistema mediante el cual la mancha de sangre gire exactamente con respecto a la sprite, quedaría de lujo, aunq habría que ver los sprites más detalladamente
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Si el código estaba en el payaso debería quedar así entonces:
if collision_point(mouse_x,mouse_y,self,1,0)  {sprite_index=spr_payasoenter}
else {sprite_index=spr_payaso}

O también con position meeting
if position_meeting(mouse_x,mouse_y,self)  {sprite_index=spr_payasoenter}
else {sprite_index=spr_payaso}
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Mh, mañana te hago un ejemplo simple, a esta hora no creo que pueda. Pero tu problema también se soluciona con surfaces, el problema va a ser si el personaje tiene muchas subimágenes, porque habría que aplicar el efecto a todas y eso no sería muy rápido... Bueno, ya pensaremos en algo que no consuma muchos recursos y quede bonito xD
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Preguntas y respuestas / Re:colorear objetos
Agosto 17, 2012, 05:59:31 AM
Leete la sección de surfaces del manual, es exactamente lo que necesitás, mañana me traen el monitor nuevo y te paso un ejemplo, porq en esta compu no lo tengo
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Citarif view_xview+view_wview<x+40
Hubieras probado especificar la view a la que te referías
if view_xview[0]+view_wview[0]<x+40
En serio, yo sé que parece lo mismo, pero no, lo comprobé mil y un veces, son dos cosas totalmente diferentes
A mi me ha fallado game maker en nimiedades, nunca algo tan grande como lo que mencionas. Me ha fallado digamos el editor de sprites, es lo más frecuente en fallar. Pero en código, no recuerdo que halla funcionado fuera de lo normal jamás, como mucho me deja de funcionar el compilador entero y tengo q entrar a reinstalar. Y una vez en gm7 me sucedió que a pesar de que cambiaba el código, el programa corría una compilación específica siempre, no se renovaba, se solucionó al reiniciar el programa
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Juegos completos / Re:POMPAS (android)
Agosto 16, 2012, 09:58:33 PM
Wow, el primer juego de android en llegar a la comunidad. Decime qué tal fue tu experiencia con GMStudio para crearlo? No tengo android para probarlo, pero se ve interesante, cuando robe tome prestado algún dispositivo con android le doy una probada
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Te dejo ejemplo, y te edito el doble post, la próxima si no te responden mandame mp y te ayudo
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totemalf, te pido que te tomes un ratito para leer las reglas del subforo, no son muy largas, por esta vez corregí yo el post, porque justamente pusiste qué versión usás, pero por lo general se bloquea el post
Y chicos, qué es eso de andar contestando posts que no cumplen las reglas? En las reglas dice claramente que no se puede, aunque suene algo paradójico. Presten un poco más de atención al contestar
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Las reglas chicos, las reglas. Para vos tmb mgbu, si ves un tema que no cumple las reglas es preferible que mandes un mp en vez de contestarlo
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Preguntas y respuestas / Re:Guardar datos
Agosto 12, 2012, 10:36:16 PM
Por favor serg, lee las reglas antes de postear
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Noticias / Re:Euclideon y su nuevo engine 3D
Agosto 11, 2012, 07:49:33 PM
Si, a todos nos vendría bien ver que reconozcan un poco las falencias del sistema y digan abiertamente si existe manera de solucionarlas, pero el no hacerlo no implica estafar a nadie. Quizás si sean estafadores, quizás no, supongo que ya se sabrá en el futuro, y si lo son, los estafados ya encontrarán la manera de hacerles un clásico buraco judicial xD

PD: Ya sabía que minecraft estaba hecho en java, eso mismo es lo que me molesta, no es el lenguaje más poderoso para hacer un juego 3D. Si es bastante portable y flexible, pero no sé si vale la pena sacrificar tanto rendimiento por eso, si el juego funcionara en más pc's tendrían más ventas (yo lo compraría sin dudarlo)
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Noticias / Re:Euclideon y su nuevo engine 3D
Agosto 10, 2012, 12:11:24 AM
Una cosa es dar opinión, otra es dar mala fama. Con la cantidad de fanboys que tiene notch sabe que al decir "Esto es basura" o "Esto es genial" van y salen todos a comprarlo o a tirarle tomates. Yo por mi parte no veo el problema en girar las cosas, creo que no todo en el video mira en la misma dirección (o no lo vi porq no me puse a buscar falencias). Lo de los chunks puede ser cierto si es que el consumo se va al averno, aunque no creo que sea exactamente ese el camino a seguir ya que no se conseguiría ver todo a infinitas distancias como dicen, como mucho se cargaría la línea de chunks correspondiente al campo de visión. Lo que sí me parece más factible es que reduzcan en número de átomos por milímetro para adaptarse a la tecnología del momento. Con 1 átomo por milímetro cúbico seguiría viendose bien, no es que vaya a cambiar demasiado, no tendría la calidad de ahora pero se podría crear un juego con todas las palabras. Además en el video dijeron que por ahora no están trabajando con la placa de video más que para dibujar el resultado final en pantalla. Notch tiene buenos fundamentos, pero no me parece suficiente evidencia como para tildar de estafador a alguien, como mucho podríamos tildarlos de n00bs o ilusos, pero no parecen tipos con malas intenciones, sino una bola de programadores tratando de crear un engine revolucionario. Ya después veremos si es un fracaso o no.

PD: Notch parece saber mucho de gráficas y rendimiento, pero minecraft no me anda en una de las netbook del estado, y el juego es una bola de cubos, no tendría por qué consumir tanto. Anda el wow y no anda en minecraft... Es un poco ilógico. Con lo que me gustaba u.u
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Noticias / Re:Euclideon y su nuevo engine 3D
Agosto 09, 2012, 11:15:40 PM
No digo que no sea racional y objetivo, pero todo lo que dice es subjetivo. Le parece que usa tal o cual sistema, le parece que tiene que ocupar x cantidad de información, le parece que hacer animaciones con esqueleto va a ser imposible. Son demasiadas suposiciones. Quizás no sea envidia, quizás el realmente lo crea así, pero no me deja de parecer un ataque absurdo contra alguien que creó un engine que, a mi parecer, ya ha avanzado bastante a lo que era antes. Si, se repiten muchas cosas en la muestra, probablemente porque varios de los problemas que citó notch sean ciertos, la iluminación resultaría dificultosa, la animación no creo que tanto, la cantidad de datos a guardar no me parece tan acertada, en el engine hay varios objetos diferentes, según los cálculos que sacó notch ya no alcanzaría el espacio ni para hacer eso, además quién es el para juzgar que es una estafa? No se ha puesto a pensar acaso que quizás realmente están intentando crear el engine para venderlo y no solamente para conseguir guita antes de terminarlo? Quizás no lo logren, quizás si, pero sería tonto sacar conclusiones aceleradas, si hay compañías que invierten en eso es cosa de ellas, pero generar desconfianza en el público general ya es de mala leche
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Preguntas y respuestas / Re:Error desconocido
Agosto 09, 2012, 08:10:44 PM
Pero si ahí arriba te puse qué hacer... Bueno cuando tenga tiempo te hago un ejemplo

EDIT: Listo. Observá el ejemplo con mucho detenimiento, fijate que cuando se guarda el juego se guardan las variables, pero no el sonido cargado. Si le prestás atención al código y lo estudiás un rato te va a quedar claro cómo manejarte con archivos de guardado. Saludos!
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Usá if place_meeting(x,y+1,obj_cinta) {x+=3}
(No sé si están bien ubicados los argumentos, por las dudas fijate)