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Mensajes - Texic

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Preguntas y respuestas / Re:Error desconocido
Agosto 09, 2012, 04:35:05 PM
Nadie dijo que hacer juegos era tarea facil, pero ánimo que el resultado final es lo que cuenta, y nada mejor que un juego bien pulido para resfregarle a todos en la cara (?
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Preguntas y respuestas / Re:Error desconocido
Agosto 09, 2012, 03:59:21 AM
12nes tiene razón, cuando agregas un sonido con sound_add, este se guarda entre los recursos del juego temporalmente, pero al cerrar, naturalmente se borra. Entonces cuando cargas el juego, el sonido literalmente no existe dentro de los recursos del juego, por lo que debes cargarlo de nuevo. Una solución sería guardar la ruta del sonido cargado en un txt y en el game load cargar el sonido con sound add de la ruta guardada en el txt. Sé que no suena facil, pero tampoco lo es =P
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Preguntas y respuestas / Re:Iluminacion cenital
Agosto 07, 2012, 10:43:44 PM
Ahh, ya está, era porque había puesto todos los cálculos de las surfaces en el evento draw (nunca se dibuja sobre una surface en el evento draw, NUNCA)

PD: Feliz cumpleaños  :)
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Ah, ahora entiendo tu problema, te conviene no meter directamente en el cálculo de posiciones ceil o esas cosas, sino más bien dibujarlo con ceil o round, te deshaces del resultado de dibujo horroroso cuando algo avanza medio pixel, y mantienes la integridad de los cálculos. Te dejo ejemplo adjunto, saludos!
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Que extraño, el código lo veo bien, quizás hay un fallo en las asignaciones o algo así. De casualidad podrías facilitarnos algún editable para verlo de primera mano?
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Preguntas y respuestas / Re:Iluminacion cenital
Agosto 07, 2012, 07:54:09 PM
La sprite está centrada? Sino hay q agregar un par de cálculos con el orígen del sprite
De última pasame un ejemplo y lo veo a ver q onda
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Preguntas y respuestas / Re:ataque: efecto velocidad
Agosto 07, 2012, 02:56:10 AM
Ah, lo que pasa es que se vuelve más complejo programar particulas desde gml porque hay que establecer muchas más variables, es más engorroso, yo por lo general lo hago desde dyd porq es más rapido y facil, además de que se obtiene un resultado muy similar
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Preguntas y respuestas / Re:Iluminacion cenital
Agosto 06, 2012, 11:12:46 PM
Te hice un ejemplo como pude, tiene un rendimiento bastante aceptable, me costó un poco de trabajo, pero creo que quedó optimizado como para incluirlo en un juego
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Noticias / Re:Euclideon y su nuevo engine 3D
Agosto 06, 2012, 10:15:16 PM
No es necesario agrandar los voxels porq no se usan para la visualización (pd: si, según wikipedia son cúbicos), lo que hacen en este engine es realizar una búsqueda desde el punto de la cámara por cada píxel de la pantalla para ver con qué polígono formado entre 3 átomos colisiona primero, y con una serie de cálculos toma el color que tendría según la orientación de la luz, textura y otros valores. Es un sistema ingenioso y dificil de hacer. Pero demostró ser más eficaz que el típico método de dibujar polígonos a lo tonto y luego determinar si se encuentran dentro de la pantalla o no
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Noticias / Re:Euclideon y su nuevo engine 3D
Agosto 06, 2012, 08:15:22 PM
Preocupación de muchos, por eso es tan controversial. No te alcanza con ver lo que han logrado hasta el momento? Es increible de por si! Si se las rebuscaron para hacer eso van a poder hacer animaciones me parece. Aparte todos los que lo critican lo critican anticipando el modo de desarrollar esas tecnologías, y como vimos, este tipo no piensa igual que el resto de la gente. No hay una sola manera de hacer las cosas, y creo q van a encontrar la manera de solucionar todos los problemas que puedan llegar a tener tarde o temprano. Y nadie puede decir si usa voxels o no, porque es una palabra tan nueva que ni el que la inventó sabe exactamente a qué se refiere exactamente. Es una palabra imprecisa, y es poco importante catalogarlo junto a juegos basados en voxels. Se nota a legua la diferencia. Sinceramente me parece de envidioso lo que hace notch, constantemente tirando abajo el trabajo de estos tipos, que ya a estas alturas ni siquiera piden donaciones, porque ya están desarrollando el proyecto. Dan muestras, tienen lugar de trabajo físico, no es ninguna estafa, no ganarían nada con seguir el proyecto si ya tienen la plata. A mi parecer se viene un engine tremendo, todavía está en pañales, pero ya supera en varios aspectos otros engines viejos del mercado.
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Preguntas y respuestas / Re:ataque: efecto velocidad
Agosto 06, 2012, 03:46:28 AM
Jaja, de nada, fijate que si cambiás los valores vas obteniendo diferentes tipos de efectos, podés elegir el que más se adecúe a tu juego
Saludos!
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Noticias / Euclideon y su nuevo engine 3D
Agosto 06, 2012, 03:18:12 AM
Les dejo este video por acá
http://www.youtube.com/watch?v=JVB1ayT6Fdc&feature=related
Es una de las demostraciones más interesantes que he visto. Con esto la compañía euclideon se ha ganado varios enemigos, pero tienen mi apoyo, no se logra lo que ellos lograron sin poder hacer el resto. Ya el avance que han dado es colosal, impresionante diría yo. Está en inglés sin subtítulos lamentablemente, quizás en algún momento se me dé por traducirlo pero mientras tanto los que hablen inglés, vale muchísimo la pena el video. Los va a dejar con la boca abierta sin dudas
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Preguntas y respuestas / Re:ataque: efecto velocidad
Agosto 06, 2012, 03:12:11 AM
Lo terminé haciendo con partículas, más facil xD
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Preguntas y respuestas / Re:ataque: efecto velocidad
Agosto 06, 2012, 02:45:00 AM
Se hace a veces con partículas y a veces con objetos, rara vez se hace con el draw por la dificultad que implica, pero es el más indicado a usar, de hecho te voy a hacer un ejemplo al respecto, ahora en un rato
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Preguntas y respuestas / Re:Carregar gif
Agosto 06, 2012, 12:54:13 AM
Parecido, según el manual debería bastar con poner el nro de imágenes que lleva el gif en imgnumb, es raro que no funcione, desp lo pruebo por mí mismo y te digo