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Mensajes - Texic

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En la sintáxis de gml es lo mismo == que =
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Es una variable simplemente, se suele usar como contador en los for o while
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Cargarlos de manera externa es casi lo mismo que de manera interna. En la manera interna se cargan todos apenas inicia el juego, en el externo vos elegís el momento en que se cargan. A menos que los cargues de a poco y los vayas liberando, pero no creo que sea el problema principal
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Puede que las partículas influyan bastante. Subilo a dropbox o algo así y pasámelo por privado que te lo reviso y le hago algunas pruebas a ver cómo podemos solucionar el desbordamiento. Si lo soluciono desde mi netbook (q es medio lenta y sin mucha capacidad de gráficos) no deberías tener problemas en ninguna otra pc. Eso si, no prometo poder hacerlo pronto, tengo q estudiar mucho para los recuperatorios de los parciales T_T
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Pasame un editable o ejecutable así miro la cantidad de memoria que ocupa. Habría que determinar primero la causa del error, si es por desbordamiento de la memoria de video o la memoria ram
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Preguntas y respuestas / Re:Background en pausa
Junio 26, 2012, 10:55:24 PM
Pará de recomendar librerías para todo! xD
Con background_create_from_screen(x,y,w,h,removeback,smooth) tomás la imágen y podés dibujarla con draw_background(back,x,y), simplemente le ponés un depth negativo muy alto al objeto pausa que lo dibuje y listo
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Si, con cálculos md5 o encriptaciones. Encriptar es más facil
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1368
Pero el md5 es más seguro, aunq tendrías que meterte con registros o cosas de esa índole para guardar la cadena md5 que serviría como comparación para que el archivo no pueda ser cambiado
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Podés guardarlo en ini o txt, te dejo el link a la sección del manual que trata los txt
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Archivos_GML.htm
Y los ini
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Archivos_INI.htm
Si es txt lo guardás en texto plano y lo cargás en la misma secuencia que lo guardaste
Si es ini no sé bien cómo se manejan las variables globales, pero de última las guardás y cargás como locales y luego de cargarlas las pasas a las globales
Saludos!
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Técnicamente no, la ram tiene mucho más que eso libre, yo he tenido juegos con cientos de sprites, cada una con bastantes subimágenes sin problemas. Lo que si me daba problemas era meter 250 subimágenes en un sprite, el game maker se cerraba repentinamente o hacía cosas raras
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Nooo, los cargás al principio del juego como sprites diferentes y los usás según el índice con el que se crean, ya el hecho de tenerlos en sprites diferentes, aunq los hayas cargado todos juntos, hace que estén en memoria ram pero no en video
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Si ya sé, yo también...
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800 frames?! Y para qué necesitás tanto? e.e
Considerando que podés hacer un juego con 60fps muy fluido, como mucho te llevaría 240 subimágenes para poder tener fluidez tanto a velocidad normal como a 0.25 de la velocidad del sprite...
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Preguntas y respuestas / Re:mouse no me cuadra
Junio 24, 2012, 01:51:14 AM
En el port tenés que poner la resolución máxima de tu monitor, si es 1024x768 ponés eso, si es 1024x600 (como en la mayoría de las netbook) ponés eso

x0, w1600
y0, h864
port on screen:
x0, w1024
y0, h768
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Preguntas y respuestas / Re:mouse no me cuadra
Junio 23, 2012, 10:27:00 PM
Si, es por problemas de resolución, pasa cuando el tamaño de la view excede el tamaño de la pantalla, simplemente creá una view con un port que sea del tamaño de la pantalla y listo!
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Es así
room_goto(choose(apple,apple2))