Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Texic

736
vx=x-xprevious
vy=y-yprevious
act=0
with (other) {if place_free(x+vx,y+vy) {other.act=1}}
if act=1 {
other.x+=vx
other.y+=vy}

Probá algo así, no estoy con muchas luces hoy pero debería funcionar
737
Preguntas y respuestas / Re:Error al cambiar de room
Junio 22, 2012, 10:00:35 PM
El objeto es persistente? Quizás lo que se mueve es la view... Porque sinceramente no veo error alguno en el código. O quizás la room es persistente y el objeto se mueve antes de que el juego pase al siguiente room
738
Preguntas y respuestas / Re:Error al cambiar de room
Junio 22, 2012, 04:57:42 PM
Podemos suponer, pero nada concreto, cómo es el código del objeto que dibuja el texto? O es un sprite nada más?
739
Preguntas y respuestas / Re:Error al leer texto
Junio 22, 2012, 02:12:04 AM
if file_exists('data.txt')
{
  file = file_text_open_read('data.txt')
  texto=file_text_read_string(file)
  show_message(texto)
}
740
Juegos en desarrollo / Re:Gelato (v0.3)
Junio 20, 2012, 04:26:42 AM
Qué extraño, nunca vi este post... Lo probé y está bueno el juego (de hecho lo pasé todo), le faltaría música y cambiar ese grito tan desesperante al morir xD
741
No creo que haya tutoriales, te las vas a tener que ingeniar solo, de movida te puedo decir que a cada instancia de objeto le tendrías que asignar la posición final en la cuadrícula, y hacer tantos objetos como grupos de naves aparezcan. Tendrías que crear una variable offset para la cuadrícula, para que los enemigos se muevan hacia su lugar en la cuadrícula+offset, así podrías moverlos todos juntos en armonía. No es nada facil lo que intentas hacer, pero tampoco es tan dificil. Es complicado de explicar más q nada... Probablemente tengas que crear los objetos de un mismo grupo uno encima del otro y hacerlos avanzar hacia abajo hasta entrar en pantalla, al entrar en pantalla hacés que sigan el path del grupo al que pertenecen y al finalizar el path dirigirse a su lugar, determinado por variables establecidas al crearlos. Te haría un ejemplo pero creo q me tomaría mucho tiempo, y tengo q estudiar mucho esta semana (De hecho no debería estar acá... Pero bueno! xD)
Saludos!
742
Preguntas y respuestas / Re:Graficos 3D
Junio 19, 2012, 10:43:01 PM
La sección de descargas tiene muchos ejemplos 3d, y en la sección de artículos hay varios tutoriales
743
Juegos en desarrollo / Re:Minidemo 3D
Junio 19, 2012, 03:00:37 AM
Está piola, lo hiciste con el 3d nativo de gm7?
744
Aplauso para el boludo!!
Es el mismo tema, pero la segunda página xD
(Lo dije cariñosamente, no te lo vayas a tomar mal eh)
745
Mh, no estoy seguro de que se pueda... Te diría que preguntes en yoyo que están más familiarizados con estos temas
746
Lo qué? e_e

Nota: Traten de expresarse mejor en lo que piden porque la verdad que cuesta entender así, si yo me tomo el tiempo de leer, hacer ejemplos y escribir con detalles lo que necesitan al menos podrían tratar de explicar un poco más las cosas que quieren para que no tenga que andar con el diccionario chino-español tratando de descifrar el enigma
747
No es muy dificil, el programa solamente tendría que guardar la fecha de cuando lo sembraste en un ini o algo por el estilo y luego simplemente chequear si pasaron x días en cada una y avisarte. Te ayudaría a desarrollarlo, es muy facil y rápido, pero tengo parciales el 22 y mucho que estudiar
748
Interesante, cuál es la velocidad del sprite? Es un número fraccionario, no? Probá así
if floor(image_index)=0 and act<>0{
act=0
sound_play(paso)}
if floor(image_index)=1 and act<>1{
act=1
sound_play(paso)}
749
Interesante, agregá esto a ver q pasa
if image_index>1 {image_index-=1} //1 sería el máximo nro de subimagen
if image_index=0 and act<>0{
act=0
sound_play(paso)}
if image_index=1 and act<>1{
act=1
sound_play(paso)}
750
if image_index=0 and act<>0{
act=0
sound_play(paso)}
if image_index=1 and act<>1{
act=1
sound_play(paso)}

Inicializá la variable en un evento create o algo así en -1. Esto te sirve para chequear que no se repita el sonido muchas veces para la misma imágen