Es cierto lo que dice FrogGer Manu, si importa la optimización, a la hora de hacer un room grande te puede costar muchos fps. Decís que cualquier computadora moderna tendría que tirarlo? Error, si quiero jugarlo en una netbook o algo por el estilo una gran cantidad de objetos tira los fps tremendamente abajo, hace poco que estoy trabajando con un juego y la optimización me costó gran parte del tiempo de desarrollo (por suerte agarré el error al principio). Como se dijo, es cuestión de gustos, si preferís tu comodidad al programar que la comodidad del usuario al jugar es tema tuyo. Pero que se usa mucho el método es cierto, vos estás citando un ejemplo de yoyogames (probablemente de un usuario X), yo estoy citando un ejemplo que viene con GM, hecho por el mismísimo Mark Overmars, no podés estar diciéndo que él programa peor que un usuario de yoyo...
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer un scroll automatico tipo de algunos juegos de naves
Junio 13, 2012, 03:45:50 AM767
Preguntas y respuestas / Re:Es possible visual basic en GM8
Junio 13, 2012, 03:26:08 AM
Que gm8 obtenga el textbox del Vb? Osea que se conecten en tiempo real? Lo único que se me ocurre es mediante creación de un texto dinámico que se cree en vb y se interprete en el programa de gm. No entiendo bien igual qué querés hacer, si podés explayarte un poco más mejor, así te ayudo a solucionarlo más rápido
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Preguntas y respuestas / Re:Es possible visual basic en GM8
Junio 12, 2012, 10:12:09 PM
Hay una dll para eso
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=399067
Esta tmb, pero no sé q tal será
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=387473
Si no sabés usar dll's manual xD
Saludos!
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=399067
Esta tmb, pero no sé q tal será
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=387473
Si no sabés usar dll's manual xD
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer un scroll automatico tipo de algunos juegos de naves
Junio 12, 2012, 10:06:05 PM
A eso de MaanuRP agregale que la velocidad de la nave en estado normal no debería ser 0 sino la velocidad del movimiento de la view. Ese sería el eje del cual partir a la hora de darle movimiento. Por ejemplo si querés que se mueva con una velocidad de 4 hacia la derecha sería 6 y hacia la izquierda -2 ya que 2+4=6 y 2-4=-2
Luego agregarás límites para que la nave no se salga de la view y listo. Aunq lo que hacen algunos juegos es crear la apariencia de que se mueve la view cuando en realidad la nave está estática y lo que se mueven son los objetos que salen de arriba. Mirá los ejemplos básicos de gm, hay uno de autos, te va a servir para comprender lo q digo
Saludos!
Luego agregarás límites para que la nave no se salga de la view y listo. Aunq lo que hacen algunos juegos es crear la apariencia de que se mueve la view cuando en realidad la nave está estática y lo que se mueven son los objetos que salen de arriba. Mirá los ejemplos básicos de gm, hay uno de autos, te va a servir para comprender lo q digo
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:guardar niveles como archivos
Junio 12, 2012, 09:09:03 PM
josebertus, este script capaz cumple con tus expectativas
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12777.0
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12777.0
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Preguntas y respuestas / Re:efecto de playa
Junio 09, 2012, 06:44:59 AM
Con surfaces y utilizando sólo la vista de view sería así (te lo dejo adjunto)
El principio que se usa para que al moverse ese fondo se vaya moviendo discretamente (con discretamente me refiero a en intervalos de 128 en x, 64 en y para que no se note el movimiento y parezca que es infinito) es más o menos lo mismo que usé al restar o sumar 128 y 64 en Movx y Movy. Fijate si lo podés hacer vos q no ando con mucho tiempo, en el ejemplo el room es de 5000x5000 y no se realentiza porque no se rellena todo el mapa (q es la idea, no hay q rellenar todo el mapa sino crear la ilusión de que está lleno). Si no te sale desp te muestro cómo se hace. Saludos!
El principio que se usa para que al moverse ese fondo se vaya moviendo discretamente (con discretamente me refiero a en intervalos de 128 en x, 64 en y para que no se note el movimiento y parezca que es infinito) es más o menos lo mismo que usé al restar o sumar 128 y 64 en Movx y Movy. Fijate si lo podés hacer vos q no ando con mucho tiempo, en el ejemplo el room es de 5000x5000 y no se realentiza porque no se rellena todo el mapa (q es la idea, no hay q rellenar todo el mapa sino crear la ilusión de que está lleno). Si no te sale desp te muestro cómo se hace. Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Crear/usar voxels
Junio 09, 2012, 02:55:52 AM
No hay precedentes de tal cosa si no me equivoco, pero no quita la posibilidad de hacerlo con los conocimientos suficientes.
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Preguntas y respuestas / Re:efecto de playa
Junio 06, 2012, 11:38:57 PM
Tenés 2 problemas de rendimiento ahí. Que el background tiled se dibuja en todo el room, y que al correr el background del eje central el juego procesa más info. Te voy a decir una cosa q hice con el editable y funcionó. Hice que el background fuera cuadrado con un stretch (128x128) y abajo del Mov+=0.20 le metí un if Mov<=-128 {Mov+=128}
Funcionó hasta para una velocidad de 60 en el room. Si ves q no te funciona andá mirando alternativas al draw_tiled. Ya sea hacer un background que abarque la vista o dibujar muchas veces el background a mano sobre el campo de la vista. La otra que podés hacer es crear una surface que mida. El ancho de la vista del juego+el doble del ancho del agua y lo mismo para el alto, dibujar sobre esa surface todos los sprites de agua y luego dibujar directamente la surface sobre la vista, acomodándola para que se mueva discretamente cuando se mueve el jugador.
Funcionó hasta para una velocidad de 60 en el room. Si ves q no te funciona andá mirando alternativas al draw_tiled. Ya sea hacer un background que abarque la vista o dibujar muchas veces el background a mano sobre el campo de la vista. La otra que podés hacer es crear una surface que mida. El ancho de la vista del juego+el doble del ancho del agua y lo mismo para el alto, dibujar sobre esa surface todos los sprites de agua y luego dibujar directamente la surface sobre la vista, acomodándola para que se mueva discretamente cuando se mueve el jugador.
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Juegos completos / Re:Monster Creator
Junio 06, 2012, 01:29:54 AM
Quedó a la derecha por problemas en la plantilla
http://sandbox.yoyogames.com/games/197714-monster-creator
http://sandbox.yoyogames.com/games/197714-monster-creator
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Preguntas y respuestas / Re:Compra si existe dll
Junio 05, 2012, 07:40:42 PM
if file_exists(full_path) {init()}
else {show_message("Falta el archivo 39dll.dll") game_end()}
Algo así, cambiando los parámetros full path por el directorio en que se encuentra la dll incluyendo su nombre, si está en la carpeta del juego usá working_directory+"\39dll.dll"
Y cambiando init() por el script q inicia la 39dll q no me acuerdo cómo se llamaba xD
else {show_message("Falta el archivo 39dll.dll") game_end()}
Algo así, cambiando los parámetros full path por el directorio en que se encuentra la dll incluyendo su nombre, si está en la carpeta del juego usá working_directory+"\39dll.dll"
Y cambiando init() por el script q inicia la 39dll q no me acuerdo cómo se llamaba xD
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Preguntas y respuestas / Re:problemas con lentitud de juego por cantidad de objetos
Junio 05, 2012, 05:25:48 AM
Usá el instance_deactivate_region o un with(arboles) {if x+sprite_width<view_xview[0] or x>view_xview[0]+view_wview[0] or y+sprite_height<view_yview[0] or y>view_yview[0]+view_hview[0] {instance_deactivate_object(self)}} instance_activate_region(view_xview[0],view_yview[0],view_wview[0],view_hview[0],1,1)
EDIT: Obviamente cambiando arboles por el nombre de la instancia de arbol
EDIT: Obviamente cambiando arboles por el nombre de la instancia de arbol
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Preguntas y respuestas / Re:problemas con lentitud de juego por cantidad de objetos
Junio 04, 2012, 03:42:32 AM
Las instancias que quieras activadas para esa clase de cosas las activas con instance_activate_object después del instance_deactivate_region, si necesitás todas entonces no podrías usar la función
También tené en cuenta cuál es el tamaño del minimapa, podrías directamente hacer q las instancias se desactiven fuera del perímetro del minimapa
También tené en cuenta cuál es el tamaño del minimapa, podrías directamente hacer q las instancias se desactiven fuera del perímetro del minimapa
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como hacer que la view siga mi barra de salud propia? (Solucionado)
Junio 04, 2012, 12:04:55 AM
Mh, q yo recuerde si es necesario... Bueno desp pruebo
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Juegos completos / Re:Jose Man 3
Junio 03, 2012, 09:10:13 PM
Lo jugué, está entretenido, y el engine muy pulido, pero tiene algunas cositas que no me gustaron.
Primero que nada, deberías usar un gm más nuevo con soporte alpha y photoshop para hacer los renders, sino quedan muy poco realistas, la baja calidad le hace perder un poco la gracia.
Después, las animaciones a veces no terminaban de convencerme, cuando pasás un nivel la pantalla se queda congelada y reaparece la pantalla de selección de nivel repentinamente, por lo menos un fade out quedaría bien xD
Y no estoy seguro de si el juego tiene música o no, no me funcionan los midis porq uso un windows reducido =s
En fin, es un juego interesante pero deberías hacer juegos 100% (o al menos 50%) originales en vez de fangames y cambiar esas caras pegadas de fotos por pixel art, la cgm se volvió un poco más exquisita en sus gustos y perdió un poco la orientación de divertirse y boludear que tenía antes xD
PD: Estás pensando en entrar en el concurso anual de cgm? Programás bien, lo único q te falta es un poco de originalidad a la hora de hacer juegos, pero lo más importante lo tenés ^_^
Primero que nada, deberías usar un gm más nuevo con soporte alpha y photoshop para hacer los renders, sino quedan muy poco realistas, la baja calidad le hace perder un poco la gracia.
Después, las animaciones a veces no terminaban de convencerme, cuando pasás un nivel la pantalla se queda congelada y reaparece la pantalla de selección de nivel repentinamente, por lo menos un fade out quedaría bien xD
Y no estoy seguro de si el juego tiene música o no, no me funcionan los midis porq uso un windows reducido =s
En fin, es un juego interesante pero deberías hacer juegos 100% (o al menos 50%) originales en vez de fangames y cambiar esas caras pegadas de fotos por pixel art, la cgm se volvió un poco más exquisita en sus gustos y perdió un poco la orientación de divertirse y boludear que tenía antes xD
PD: Estás pensando en entrar en el concurso anual de cgm? Programás bien, lo único q te falta es un poco de originalidad a la hora de hacer juegos, pero lo más importante lo tenés ^_^
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