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Mensajes - Texic

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Preguntas y respuestas / Re:Algoritmo Barrido
Mayo 17, 2012, 08:22:13 PM
collision_rectangle te viene al pelo, fijate en el manual, le ponés all si no querés que se superponga con ningún objeto, y si son objetos específicos ponés el nombre del objeto. Si es más de uno chequeas de manera múltiple
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Preguntas y respuestas / Re:Algoritmo Barrido
Mayo 17, 2012, 06:14:37 PM
No entiendo, para qué querés un algoritmo que haga eso con funciones como place_free y collision_rectangle disponibles??
Bueno en todo caso lo que deberías hacer es tomar el punto central y asignar cuatro variables a esa posición (x1,x2,y1,y2)
Con un while vas sumando a x1 y restando a x2 hasta llegar al tamaño del sprite y lo mismo con las y, no sé si necesitás que el barrido sea equitativo o que uno de los ejes termine de recorrerse antes que el otro en el caso de rectángulos. Si necesitás que sea equitativo utilizá porcentajes y lesto
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Preguntas y respuestas / Re:Global Game Setting
Mayo 17, 2012, 05:34:04 PM
El port determina el tamaño de la ventana o mejor dicho el tamaño del marco en el q se dibuja, a mi jamás me ha dejado cambiarlo ingame en ningún game maker
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Preguntas y respuestas / Re:Global Game Setting
Mayo 16, 2012, 09:41:09 PM
Bien, te termino de responder lo del interpolate, si deseas hacer un juego pixelado por ejemplo no te convendría, ya que abandona toda idea de pixel definido ese efecto y le quita el efecto retro, pero si querés hacer cualquier otra clase de juego, si, te lo recomiendo
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Preguntas y respuestas / Re:Hablemos de GM Studio
Mayo 16, 2012, 09:03:17 PM
A seguir esperando =P
Los programadores del game maker son como otros makeros, prometen fechas que nunca cumplen
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Preguntas y respuestas / Re:Global Game Setting
Mayo 16, 2012, 08:28:50 PM
El port no se puede modificar si no me equivoco, la view si
Yo también solía tener un CRT pero no se me quemó jamás, sólo me daba cartel de frecuencia excedida de los límites
A mi si me mueve los íconos y puteo al hdp que hizo el juego cada vez que me pasa xD (Todo tiene q estar en armonía, un poco más y mi escritorio es feng shui jaja)
Por cierto, el interpolate color between pixels es para cuando algo se dibuja en un pixel no entero, ej x=344.5
En el caso de que no esté activado hace un efecto extraño y feo, de estar activado interpola los colores para hacer parecer que está entre medio de ambos píxeles (por ej, dandole la mitad de alpha a la izquierda y otra mitad a la derecha, no sé bien q método utiliza)
Y el use synchronization to avoid tearing, es para que cuando la frecuencia de pantalla coincida con la frecuencia de actualización del juego no se produzcan errores gráficos (Te muestra una mitad de la imágen anterior arriba y media imágen nueva abajo). A veces es conflictivo porq limita los fps a la frecuencia del monitor, pero si la velocidad del juego es de 60 o menos está más q perfecto

PD: Bueno con lo de 800x600 puede q esté exagerando un poco, tiene q ser muy viejo el monitor para no soportarlo, pero en el caso de otras resoluciones más grandes si tendrías problemas
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Preguntas y respuestas / Re:Global Game Setting
Mayo 16, 2012, 06:13:18 AM
El manual señores, tiene todo eso y más. Pero esto no fue ya contestado en facebook?
Te explico lo q quiso decir Maniarts con lo de la resolución. Supongamos que hacés q la resolución cambie a 1024x768.
Yo por ejemplo no lo podría jugar, tengo una resolución máxima de 1024x600, y hay netbooks con resolución incluso menor a esa q no soportan el 800x600, además en algunas computadoras es lento y molesto el cambio de resolución y te mueve los íconos del escritorio
Y no, los hz que le pongas no van a quemar el monitor, como mucho tira cartel de no soportado
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Perdón, pero creo que mi imágen se explica por sí sola, el código que aportó dark_servant estaba más completo y fue incluso posteado antes... Si te fijás hace referencia en una de las partes del código a lo que vos posteaste más tarde. Creo (repito, creo) que el crédito debería ser para dark_servant. Pero hey! Quién soy yo para juzgar? Por algo me limité a poner una imágen que reflejara mi cara al momento de leer el post
Y si vamos al caso, todos están incumpliendo las reglas (me incluyo), esto de limitar objetos en un room no sólo está en el manual sino que en numerables posts en preguntas y respuestas, hay q buscar un poco más antes de tirarse a chanta y pedir código
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De hecho es con floor, abs lo q hace es q no haya números negativos y en el código no se da cabida a ningún número negativo
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El random cambialo por irandom, sino te da una subimagen con decimales
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Ah, pues meté en otro array las velocidades de los sprites
En otro array, el de las subímagenes sumás ese valor cada step, y al dibujarlo dibujalo con floor(nro_subimagen)
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Tenés 2 opciones, o los case no se cumplen (porq la dirección no es ninguno de esos valores) o los collision_rectangle no se cumplen. Meté show_message arriba de los collision rectangle y adentro para saber cuál no anda
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Explicate, cómo que no podés lograr una animación coherente??
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Podés dividir el texto mediante complejas técnicas de manejo de strings o podés usar la función draw_text_ext, tiene un parámetro que determina el ancho máximo del string, de superarlo baja a la siguiente línea. Para más información fijate la función en el buscador del manual