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Mensajes - Texic

811
El image alpha se maneja entre números del 0 al 1, 100 no es un número válido para image alpha
812
Preguntas y respuestas / Re:Enviar email
Mayo 01, 2012, 02:43:55 AM
Por ftp por filezilla
813
Me equivoqué en el código, lo podrías haber arreglado xD

guardar=1
if keyboard_check(ord('X')) and retroceso=0 and fin_rayo>-1
   {
   golpeado=collision_line(x+10,y-16,fin_rayo.x+2,fin_rayo.y+2,obj_ai,1,1)
   while golpeado<>-4
       {
        guardar[i,1]=golpeado.x
        guardar[i,2]=golpeado.y
        guardar[i,3]=golpeado
        guardar+=1
       with (golpeado)
           {
           salud-=1
           x=-9999
           y=-9999
           }
       golpeado=collision_line(x+10,y-16,fin_rayo.x+2,fin_rayo.y+2,obj_ai,1,1)
       }
   }
for (i=1;i<=guardar-1;i+=1)
{
(guardar[i,3]).x=guardar[i,1]
(guardar[i,3]).y=guardar[i,2]
}

PD: No, para sacarte el collision line de encima no hay un método más ortodoxo creo a menos q les cambies la mask a una vacía y luego vuelvas a ponerle la original, pero sería casi lo mismo que cambiarles la posición, al fin y al cabo no se alcanza a refrescar la imágen y no se ve nada de ese movimiento
814
Porque estás metiendo el salto de línea en la posición de B cuando deberías hacerlo en la posición de A

if (A <= string_length(texto))
{
texto_cpc = string_copy(texto,0,A);
A += 1;
B += 1;

if (B > 60)
{
  caracter = string_char_at(texto,A);

  if (caracter == " ")
  {
   texto = string_insert("#",texto,A);
   B = 0;
  }
}
}
815
Entonces necesitás moverlos de lugar e indexarlos para luego devolverlos a su lugar
guardar=1
if keyboard_check(ord('X')) and retroceso=0 and fin_rayo>-1
   {
   golpeado=collision_line(x+10,y-16,fin_rayo.x+2,fin_rayo.y+2,obj_ai,1,1)
   while golpeado<>-4
       {
        guardar[i,1]=golpeado.x
        guardar[i,2]=golpeado.y
        guardar[i,3]=golpeado
        guardar+=1
       with (golpeado)
           {
           salud-=1
           x=-9999
           y=-9999
           }
       golpeado=collision_line(x+10,y-16,fin_rayo.x+2,fin_rayo.y+2,obj_ai,1,1)
       }
   }
for (i=1;i<=guardar-1;i+=1)
{
(guardar[i,3]).x=guardar[i,2]
(guardar[i,3]).y=guardar[i,3]
}
816
Para qué es el código? Es obvio que se va a trabar porque el objeto sigue en colisión todo el tiempo. Cambialo por un if o limitá el nro de ciclos del while, porq así como está no tiene mucho sentido
817
Preguntas y respuestas / Re:views complejas
Abril 23, 2012, 11:47:30 PM
window_view_mouse_get_x(id) y window_view_mouse_get_y(id) te funcionan?
818
Me había olvidado de esa función, usala que es más eficaz que el código que te di =P
819
Place meeting por si solo no la devuelve, pero podés dar vuelta el código
bala=-4
with all {if place_meeting(x,y,other) and object_index=obj_arma_bala {other.bala=id}}
if bala<>-4 and inmune=0
{
codigo....
with bala instance_destroy()
}
820
Usá la funcion file_exists con un while para generar el fname
i=1
while (file_exists(working_directory+"Screenshot_"+string(i)+".png")) {i+=1}
fname="Screenshot"+string(i)+".png"
821
Si qres sacar una screenshot usá
Citarscreen_save_part(fname,x,y,w,h)
Si qres usar eso para un sprite
Citarsprite_add_from_screen(ind,x,y,w,h,removeback,smooth)
Y si lo qres usar para un background
Citarbackground_create_from_screen(x,y,w,h,removeback,smooth)
822
Podés crear el punto de patrulla en un rango a partir de la posición inicial y que vaya cambiando. Suponiendo que las variables que almacenan la x e y a patrullar sean patrolx y patroly sería
dir=irandom(360) //dirección aleatoria en 360º
patrolx=lengthdir_x(irandom_range(200,400),dir) //mínima y máxima distancia de patrulla
patroly=lengthdir_y(irandom_range(200,400),dir) //idem
823
Esa es la parte jodida, hacé que cuando esté a cierta distancia de la posiciónx y posicióny regresar se ponga en 2 y cuando regresar se ponga en 2 realize el patrullaje, ya sea moviéndose a una nueva posición previamente declarada o un path de patrullaje en base a la posición inicial del enemigo
824
Tsss, sinceramente no pude con tu código, es una maraña de cosas, eso del path start y path end por acá y por allá afecta todo el código y no logré que se activara la función que hacía que el enemigo patrullara, le tendría que dedicar más tiempo revisando, pero he estado ocupado cursando y con lo de ver las donaciones por movil, cuando pueda le echo una segunda mirada, mientras tanto probá vos a ver q te sale
825
Juegos completos / Re:Pokemon TCG Online
Abril 20, 2012, 02:44:23 AM
Cita de: Keido en Abril 19, 2012, 05:08:31 PM
Tu pagina web me bota a otro lugar de publicidades sin escape xD me siento decepcionado, deseaba probarlo.
Está dificil el tema del hosting xD
Igual está el link de descarga. Sin embargo no puedo asegurar que el server esté on u off, ya que se lo dejé a mi hermano por problemas con el router de donde vivo actualmente
Cita de: ferhand en Abril 19, 2012, 07:20:17 PM
Saludos Makero Texic:


  Disculpa la interrupción.  :-[

  No puedo jugar tu juego pues es "on-line" y el "proxy" del trabajo no me deja conectarme.   :'(

  Tengo unas preguntas a cerca del juego.

  También quiero hacer un "fan game" de pokemón y quería ponerle algo del factor "on-line". Quisiera que me orientaras en ello desde los inicios del juego para no tener que reescribir código después.    :D

  Espero tengas algunos minutos para orientarme en esto.  :'(

  Desde ya muchas gracias.  XD

Si necesitás ayuda contactame por msn, lo mejor para empezar a entender el online es el ejemplo de lalo de pong de la 39dll que está en la sección de descargas, buscalo como pong o como 39dll, no me acuerdo cuál era el nombre xD
Después de ahí ya tenés una base para entender un servidor un poquito más pesado basado en listas, que sería lo ideal para la mayoría de los juegos online