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Preguntas y respuestas / Re:Hacer juego 3D
Abril 18, 2012, 03:34:20 AM827
Preguntas y respuestas / Re:Enemigo debe volver a posicion inicial y patrullar
Abril 18, 2012, 03:30:18 AM
Que quilombo de código xD
Mejor pasame editable por pm o msn, me da pachorra ponerme a buscar entre todo eso, además de que no podría testear que lo que pongo funciona
Mejor pasame editable por pm o msn, me da pachorra ponerme a buscar entre todo eso, además de que no podría testear que lo que pongo funciona
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Preguntas y respuestas / Re:Eliminar a todos los objetos que toca
Abril 18, 2012, 03:27:23 AM
Claro, -4 es el valor que adquiere la variable cuando ya no hay objetos en el punto de colisión
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Preguntas y respuestas / Re:Eliminar a todos los objetos que toca
Abril 17, 2012, 10:20:56 PM
En qué evento lo usas a eso? Dale un while
borrar=collision_rectangle(x-(objeto_seleccionado.sprite_width/2),y-(objeto_seleccionado.sprite_height/2),x(objeto_seleccionado.sprite_width/2),y+(objeto_seleccionado.sprite_height/2),all,0,1)
while borrar<>-4{
with (borrar) {instance_destroy()}
borrar=collision_rectangle(x-(objeto_seleccionado.sprite_width/2),y-(objeto_seleccionado.sprite_height/2),x(objeto_seleccionado.sprite_width/2),y+(objeto_seleccionado.sprite_height/2),all,0,1) }
borrar=collision_rectangle(x-(objeto_seleccionado.sprite_width/2),y-(objeto_seleccionado.sprite_height/2),x(objeto_seleccionado.sprite_width/2),y+(objeto_seleccionado.sprite_height/2),all,0,1)
while borrar<>-4{
with (borrar) {instance_destroy()}
borrar=collision_rectangle(x-(objeto_seleccionado.sprite_width/2),y-(objeto_seleccionado.sprite_height/2),x(objeto_seleccionado.sprite_width/2),y+(objeto_seleccionado.sprite_height/2),all,0,1) }
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigo debe volver a posicion inicial y patrullar
Abril 17, 2012, 08:44:44 PM
Tenés que dividir la ia en estados, en el primer estado patrulla y en el segundo sigue al jugador, esto lo hacés facil mediante variables. Ahora, en el estado de patrullar tenés que ponerle que se x=xstart y y=ystart entonces activa una variable que comienza el movimiento hacia el segundo punto donde debe patrullar (guardado en variables), y si se encuentra en el segundo punto la variable cambia y comienza a moverse hacia el primer punto, si no llegás a entender pasame el gmk, lo retoco un poco y listo
Saludos!
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:problema superposicion beat em up
Abril 17, 2012, 06:49:39 PM
A dichos objetos poneles el siguiente execute code en el evento step:
depth=-y
EDIT: O sino poneles set variable en el evento step, en variable escribís depth y en valor -y
depth=-y
EDIT: O sino poneles set variable en el evento step, en variable escribís depth y en valor -y
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Preguntas y respuestas / Re:online + 3d
Abril 16, 2012, 06:26:59 AM
118/200 con sólo un modelo?? Suena pesado y un tanto lento...
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Preguntas y respuestas / Re:IA JUEGO DE TAEKWONDO
Abril 11, 2012, 09:35:09 PM
Revisa la sección de las GIA, en los editables de cada una hay ia's de todo tipo y color
http://www.comunidadgm.org/index.php?board=198.0
Una ia no se hace de un día para otro, para empezar ya tendrías que saber gml y tener la mayoría de las funciones hojeadas
PD: No hay hecha ninguna de taekwondo, pero es para que te vayas familiarizando con los comportamientos de una ia así podés hacer la tuya. Cada ia viene con su manera de pensar explicada
http://www.comunidadgm.org/index.php?board=198.0
Una ia no se hace de un día para otro, para empezar ya tendrías que saber gml y tener la mayoría de las funciones hojeadas
PD: No hay hecha ninguna de taekwondo, pero es para que te vayas familiarizando con los comportamientos de una ia así podés hacer la tuya. Cada ia viene con su manera de pensar explicada
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Preguntas y respuestas / Re:Crear Variables Dinámicamente [GML]
Abril 06, 2012, 05:46:50 AM
Correcto, el nombre debe ser una cadena de caracteres, y se consulta con esa función, si indexás los nombres en una lista te va a ser más que facil consultar las variables
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Preguntas y respuestas / Re:Crear Variables Dinámicamente [GML]
Abril 05, 2012, 08:21:26 PM
La función variable_global_set no te sirve?? Así podrías crearlas sin tenerlas definidas, ya sea con un get_string o con random, una vez creada indexas el nombre en una ds_list y voilá
No tengo idea de para qué necesitás eso, pero bueno, fijate si lo q te dije te sirve xD
Saludos!
No tengo idea de para qué necesitás eso, pero bueno, fijate si lo q te dije te sirve xD
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:chat online?...
Abril 03, 2012, 01:19:28 AM
Tenés que poner a 39dll en la carpeta del juego e importar los scripts pertinentes a la dll, toda la info está en gmc, o sino mirá en la sección de descargas el ejemplo online de pong de lalo, sirve mucho para empezar a entender el online con la 39dll
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Preguntas y respuestas / Re:chat online?...
Abril 02, 2012, 03:36:19 AM
Usás las conexiones predeterminadas del game maker? Lamento decirte esto, pero lalo te lo advirtió, es muy ineficiente el sistema predeterminado del game maker, para poder conectar dos pc's a través de él tenés que desbloquear el puerto a usar en el router y firewall de AMBAS computadoras (en el caso de la 39dll esto solamente es necesario del lado del servidor)
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Preguntas y respuestas / Re:Sobre GM Studio...
Marzo 31, 2012, 10:47:34 AM
Genial, cuando tenga tiempo busco el thread, ya me había olvidado de que existía la GMC xD
Gracias por la info exe! =D
EDIT: Creo q lo encontré, es este?
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=533207
Bastante interesante
Gracias por la info exe! =D
EDIT: Creo q lo encontré, es este?
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=533207
Bastante interesante
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Preguntas y respuestas / Re:Sobre GM Studio...
Marzo 30, 2012, 08:56:51 PM
Interesante, interesante...
Así que chau barra de carga eh?? Bastante interesante debo decir... Han hecho pruebas con algún for excesivo para comparar los fps de gm8 contra gmstudio?? Sería más que útil conocer los resultados.
Así que chau barra de carga eh?? Bastante interesante debo decir... Han hecho pruebas con algún for excesivo para comparar los fps de gm8 contra gmstudio?? Sería más que útil conocer los resultados.
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Preguntas y respuestas / Sobre GM Studio...
Marzo 30, 2012, 09:20:01 AM
Hola a todos!
Tengo una seria pregunta, no sé si alguno ya lo habrá probado, pero he notado que GM Studio compila en C++, quería preguntar si alguno sabe cuánta es la diferencia de velocidad con las compilaciones en GM8, si es que hay diferencia.
Y algo más (respecto al mismo tema). Ya se perdió el soporte de GM Studio sobre las versiones antiguas de game maker? Porque leí algo así como que el código de proyectos en gm8.1 ya no funcionaba en gmstudio... De ser así piensan que en algún momento los hagan compatibles para poder pasar de gm8 o gm8.1 a gmstudio??
Gracias por leer, espero su respuesta :)
Tengo una seria pregunta, no sé si alguno ya lo habrá probado, pero he notado que GM Studio compila en C++, quería preguntar si alguno sabe cuánta es la diferencia de velocidad con las compilaciones en GM8, si es que hay diferencia.
Y algo más (respecto al mismo tema). Ya se perdió el soporte de GM Studio sobre las versiones antiguas de game maker? Porque leí algo así como que el código de proyectos en gm8.1 ya no funcionaba en gmstudio... De ser así piensan que en algún momento los hagan compatibles para poder pasar de gm8 o gm8.1 a gmstudio??
Gracias por leer, espero su respuesta :)