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Temas - TheFurryMaster

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Preguntas y respuestas / sprite_set_offset ?
Marzo 01, 2010, 02:18:16 PM
Buenas, he hecho un codigo que deber?a cargar todos los sprites de una carpeta y asignar sus id a las posiciones de un array... pero resulta que mientras el array que guarda los nombres de dichas imagenes las carga bien, el que guarda los id de los sprites vale siempre -1, debido a que no carga bien dichos archivos. Uso gm8 por lo que el png no es un problema, adem?s, el archivo lo lee bien para darme el nombre, asi que el error est? en el "sprite_add"
i=0
for(archivo=file_find_first(global.openruta+"/graphics/packs/*.png",0);archivo!="";archivo=file_find_next())
{
global.packimages[i,0]=string(filename_change_ext(filename_name(archivo),""))
global.packimages[i,1]=sprite_add(archivo,1,false,true,0,0)
sprite_set_offset(global.packimages[i,1],sprite_get_width(global.packimages[i,1])/2,sprite_get_height(global.packimages[i,1]))
i+=1
}

Agradecer?a cualquier ayuda, muchas gracias por leer

Solucionado, m?s o menos, ahora el problema es que "sprite_set_offset(global.packimages[i,1],sprite_get_width(global.packimages[i,1])/2,sprite_get_height(global.packimages[i,1]))" no hace nada de nada
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Pues eso que dice el titulo...
yo escribo esto:
global.openruta=get_open_filename("Proyecto editable|*edi","proyecto")
Y luego global.openruta vale 0... ^^U sinceramente no lo entiendo, el men? se abre como cabr?a esperar...
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Preguntas y respuestas / Coger directorio
Febrero 28, 2010, 04:13:06 PM
Buenas, casi todos conocemos la funcion "get_save_filename" pero hay alguna para seleccionar carpetas? lo necesito para un proyecto, y valla, que no encuentro esa funcion en el manual ni en la lista de funciones dentro del propio gamemaker. Para los que no hallan entendido lo que pido, pongo sta imagen:

Este es el tipo de ventana que necesito
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Buenas, estoy trabajando con archivos externos para guardar variables y demas y... bueno, hasta ahora nunca habia tenido problemas, parece ser que a gm8 no le gustan los archivos de texto...
El caso es que lee las cadenas al usar la funcion file_text_read_string(file) como cadenas vacias, y los reales como 0... ?Y lo que es peor, eso es asi excepto con la ultima linea del archivo!

Aqu? pongo todo el c?digo que se encarga de eso:
///PACKS
//Deslockea el archivo
file_copy(working_directory+"/data/packs.fil",working_directory+"/data/packs.txt")

//Carga la lista de gr?ficos
filepacks=file_text_open_read(working_directory+"/data/packs.txt")

//Carga los packs de gr?ficos dentro de sprites y los asigna al array bidimensional
i = 0
while file_text_read_string(filepacks)!="END"
{
some=file_text_read_string(filepacks);
show_message(some);
current=sprite_add(working_directory+"/graphics/packs/"+string(some)+".png",1,true,true,0,0); //Cargar sprite
show_message(string(current))
sprite_set_offset(current,sprite_get_width(current)/2,sprite_get_height(current));  //ponerle el offset, o sea, el origen
global.packages[i,0]=current; //Asignar el sprite

file_text_readln(filepacks)
global.packages[i,1]=file_text_read_real(filepacks) //Asignar el n?mero de frames
file_text_readln(filepacks)
global.packages[i,2]=file_text_read_real(filepacks) //Asignar el n?mero de direcciones
file_text_readln(filepacks)
global.packages[i,3]=file_text_read_real(filepacks) //Asignar el resize
file_text_readln(filepacks)
global.packages[i,4]=file_text_read_real(filepacks) //Asignar el valor de alpha
file_text_readln(filepacks)
global.packages[i,5]=file_text_read_real(filepacks) //Asignar el color
file_text_readln(filepacks)
global.packages[i,6]=file_text_read_real(filepacks) //Asignar la m?scara
file_text_readln(filepacks)

i+=1;
}
///Cierra y elimina el archivo inutil
file_text_close(filepacks)
file_delete(working_directory+"/data/packs.txt")

alarm[0]=1;

Y bueno, por si acaso, tambien pongo el contenido del archivo en cuestion, a ver si le veis algo raro:
papagayo
4
4
1
1
c_white
mask_auto
END
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Preguntas y respuestas / registros!?
Febrero 06, 2010, 02:29:29 AM
Buenas, estoy pensando en crear un rpg, pero para la base de datos deber?a usar registros... como es posible que gml no tenga registros? los tiene pero con otro nombre? hay una dll que me permita usarlos? etc...
Agradezco mucho las respuestas