Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - TheJaj

16
Preguntas y respuestas / Re:MOVER OBJECTO CON RATON
Enero 07, 2018, 02:53:27 AM
Pues... asi de primeras...
Si usas 2 variables extras tipo


X_diferencia = mouse_x-y
Y_diferencia = muse_y-y


with(objeto a mover)
{
x = mouse_x - X_diferencia
y = mouse_y - Y_diferencia
}


La verdad es que no lo he probado, pero deveria darte una idea.
17
Lo que dice Iros funciona perfectamente siempre y cuando el objeto que es hijo no tiene código propio, para este caso te recomiendo que lo crees como un script y en cada objeto que puedes usar como padre pongas:


if  room = "habitacion en la que quieres este efecto"
{image_alpha = scr_invisible}


y en el scritp solo cambias el "image_apha" por "index" con eso tendria que bastar.
18
Emm...
Esteh, estoy desde el celular pero si no recuerdo mal es código es algo como:

If distancia_to_point(objeto_jugador) < 50
{image_alpha = 1}
else
{image_alpha = 0}


Este código va en las paredes.
Te recomiendo que verifiques la función, la de distancia, ya que hace literalmente 6-7 meses no la uso.
19
Preguntas y respuestas / No se que hacer
Enero 06, 2018, 04:46:03 AM
Hola, llevo tiempo usando game maker studio pero nunca llegue a adquirir la versión comprada. Es decir siempre trabaje con la versión gratuita.

Estos ultimos meses me he puesto ha hacer un proyecto con el objetivo de poder venderlo, pero según he visto gms ya no se puede obtener y el contrato base de este dice que al llegar a X ventas debes comprar la versión pro.

Si bien dudo que llegue a tal punto de "exito" ¿Cómo funcina actualmente el contrato?
20
Pues en cuyo caso solo se me ocurre que nombres a los enemigos uno por uno o si tienes un parent en común(sub-grupo) para hacer la colisión y eliminarlos.
Y con el temporizador puedes hacer una variable en en el evento create, Ej:

Tiempo = 3*room_speed //Esto daria como resultado que dure 3 segundos.

En el step pones

Tiempo -= 1
if Tiempo <= 0
{instance_destroy();}
21
Dentro del objeto que crea el desafió pones un Draw Gui:

draw_set_font(la que quieras)
draw_set_color(pon el color que quieras)
draw_text(x,y,"Has sido desafiado a abrazar el monitor")

Con ese código el texto tendría que seguir al objeto.
Pero tendrás que ajustarlo en "x+tanto" e "y+tanto" para que quede adentro del objeto.
Se que existen algunas variables para ayudarte con esto pero no me las se. Sorry :\
22
Fácil, crea un padre para el padre de tu objetos.
El primero sera el padre al que harás referencia para matar a todo lo que mate tu escudo de rayo.
Los segundos padres serán los encargados de dividir en sub-grupos (Enemigos, la princesa que te friendzoneo, el que te robo la dignidad, los arboles(si eres jardinero)).

Solo haces que el escudo al tocar al "primer padre" este muera y todos los objetos hijos a este morirán. :D
23
Si bien solo le he dado una mirada muy rápida a tu código. Entiendo que quieres que al disparar el personaje retroceda.
Para ello yo te diría que uses una variable un alarma.Ejemplo:

if click derecho
{Empuje = true
if mouse_X > personaje
{desplazar 3 pixeles a la izquierda}
if mouse_X < personaje
{desplazar 3 pixeles a la derecha}}
else
{Empuje = false}

if Empuje = false
{f (keyboard_check(ord('A'))) vh = -v;
if (keyboard_check(ord('D'))) vh = v;}

if Empujar = true
{alarm[0] = 3}

//En la alarma
Empujar = false



Con esto tendrías que poder notarse el efecto de empujar al jugador cuando dispara sin problemas.
Pero OJO este sistema inpide que mientras aprietes el boton de disparar el jugador se pueda mover a voluntad.
24
A día de hoy existe alguna forma de asignar un parent mediante código?
Según he leído de forma simple no se puede hacer. :\
25
Emmm, la verdad es que no noto los saltos que mencionas. Pero se que en algunos experimentos que he hecho con views he visto que los objetos "saltan" pero se suele solucionar reduciendo la velocidad con la que se mueve la view o el personaje que guié a la view.
26
La verdad es que no se lo que quieres hacer al 100%, pero la idea que rescato. Es que quieres hacer un efecto de paralax.
Todavía no he programado este efecto en mi vida, pero te puedo decir que el error del primer vídeo es que el background es mas chico que la room, por ello se repite varias veces. Y en el segundo es que el background esta siguen de forma activa a la bola roja.

Supongo que para hacer un efecto de paralax medio decente tendrías que tomar un punto medio de una room, por ejemplo una de 1280, su punto medio es 640. Y ya sabiendo esto idear algún sistema que desplaza el background dependiendo en que mitad de la room este el personaje.

Espero esto te de una idea de como hacerlo.

//Esto va en el step del personaje/bola roja y el background es 20 pixeles mas grande que la room, para tener margen de movimiento en este caso. Puede que para un ejemplo real sea necesario mas.
if x > room_width/2
    {background_x = -10}
if x < room_width/2
    {background_x = 10}

Le falta una buena parte de codigo para que el movimiento sea suave, pero creo que sirve para una idea básica.
27
La verdad es que no uso scripts todavía, soy muy novato, pero lo que se que hacen para que el juego llame a una operacion cada X tiempo es poner:

Alarm[0] = room_speed*2.3 //El Alarm es porque no se como llaman a los scripts xD y el room_speed son la cantidad de fotogramas que pasan en un segundo y al multiplicarlo por 2.3 resultara que se llama al script cada 2.3 segundos.

Espero haberte ayudado ^^