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Temas - TheSandBoxMKG

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Videojuegos / O_O
Julio 05, 2015, 01:41:25 AM

Solo miralo O_O .-.
2
Monedas de la suerte

Es uno de mis juegos hechos en BasiEgaXorz, un compilador BASIC para Sega Genesis/Megadrive
Tienes que agarrar la mayor cantidad de monedas posibles antes de que se acabe el tiempo








Y el cover del juego  ;D

La descarga del ROM ("GAME.BIN") esta en el adjunto (Junto al código de fuente)
3
Preguntas y respuestas / Problema con archivos
Mayo 17, 2015, 11:56:47 PM
 ??? Anda medio raro, solo me lee una linea del archivo de texto con la funcion file_text_read_string.
el resto, aparece vacio. incluso con los propios archivo que crea el programa, pasa eso

EDIT: ejemplo:

el archivo:
buenos
dia
mundo


como me lo lee game maker:
buenos


4
hice un objeto llamado obj_joystick, con persistent = true

Evento Create
[gml]if !joystick_exists(1) then instance_destroy()[/gml]

Evento Step
[gml]var mx,my,ob;
mx=display_mouse_get_x()+joystick_xpos(1)*4*(joystick_check_button(1,2)+1)
my=display_mouse_get_y()+joystick_ypos(1)*4*(joystick_check_button(1,2)+1)
display_mouse_set(mx,my)
if joystick_check_button(1,3) then
{
    ob=collision_point(mouse_x,mouse_y,all,1,1)
    if ob>0 then
    {
        with(ob)
        {
            event_perform(ev_mouse,ev_left_press)
        }
    }
}[/gml]

Puse el objeto en la primera room
conecto el joystick antes de empezar. funciona todo bien.
adjunto video demostrativo (en rar) y el archivo GMK.
boton 3 para clickear y 2 para mover mas rapido.
5
Videojuegos / GTA en 1990
Enero 21, 2015, 04:18:49 AM

Si, Hasta Tiene Robar , Polis y Llevarte a las personas encima con tu auto  XD
6
General / Como distraerse en clases
Diciembre 13, 2014, 02:31:52 AM
7
var a,b,c,d,e,f;
    f=get_save_filename("Sokoban File|*.skb|Binary File|*.bin|All Files|*","")
    if f!="" then
    {
    c=file_bin_open(f,1)
    file_bin_rewrite(c)
    file_bin_write_byte(c,global.blocktype)
    for(a=0;a*32<15;a+=1){for(b=0;b*32<15;b+=1){
        e=(instance_position(a*32,b*32,all))
        if e!=-1 then
        {
            switch(e.object_index){
                case obj_mkb:file_bin_write_byte(c,1);break;
                case obj_mkbx:file_bin_write_byte(c,2);break;
                case obj_mktg:file_bin_write_byte(c,3);break;
                case obj_mkp:file_bin_write_byte(c,4);break;
            }
        }
        else
        {
            file_bin_write_byte(c,0)
        }
    }}
    file_bin_write_byte(c,string_length(global.sel) mod 256)
    file_bin_write_byte(c,string_length(global.sel) div 256)
    for(a=0;a<string_length(global.sel);a+=1)
    {
        file_bin_write_byte(c,ord(string_char_at(global.sel,a)))
    }
    file_bin_close(c)
    }


Nosé lo que pasa, solo me genera un archivo de 4 bytes en ves de uno con más bytes. deberías ser algo alredero de 128 bytes el archivos, pero solo llega a los 4 bytes, ¿cual es el problema?  :'(
8
Es una molestia, especialmente cuando haces un sistema de escribir el nombre de usuario con # y se hace una nueva linea.

para hacerlo es "\#"

Código
"Somo el #1"
Salida
Somo el
1



Citar
Código
"Somo el \#1"
Salida
Somo el #1

EDIT:
CitarLa principal utilidad del símbolo # es que puedes dibujar un texto de varias líneas usando una sola función draw_text. Pero en algunos casos es necesario dibujar ése símbolo, y se hace poniendo \#.

En la misma sección del manual, se explica también, que para dibujar comillas ("") con draw_text la cadena (string) se tiene que abrir y cerrar con apóstrofos (''). Y ésto no lo dice pero, para dibujar apóstrofos la cadena se tiene que abrir y cerrar con comillas.

Aprovecho para mencionar otra característica que, he notado, se usa muy poco. Si escribes tres diagonales (///) al inicio de una acción "Execute Code" se cambia el mensaje "Execute a piece of code" por el mensaje que tu quieras. Eso de gran utilidad para organizar el código.
9
Creador: TheSandboxMKG
Descripción: Actua como la función draw_self del  :GMS: en  :GM8: :GM7: :GM6: :GM5:

draw_self()
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)


También he hecho otra función similar, para dibujar si el argumento es true:

draw_self_visible(visibilidad)
if argument0 then draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)

Para dibujar determinada instancia:

draw_instance(objeto)
with(argumet0){draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)}

Para dibujar determinada instancia si el argumento es true:

draw_instance_visible(objeto,visible)
if argument1 then {with(argumet0){draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)}}
10
General / Game Maker 1.4
Octubre 21, 2014, 07:31:45 PM
Aqui tiene las versiones viejas del game maker, pruebenlas
http://bentibbetts.net/animo/

El 1.4 es freeware, los otros nose  ???

EDIT: el 2.0 y el 3.3 son similares con respecto al 1.4
11
Propuestas y soporte / Poponé una nueva GIA
Octubre 20, 2014, 10:50:53 PM
Yo propongo hacer un Bomberman como para la próxima GIA.

¿Que se le ocurre a ustedes?
12
Preguntas y respuestas / Convertir real a binario
Octubre 12, 2014, 03:55:22 AM
¿Como convierto real a binario es decir, o sea, numeros con coma, por ejemplo  el numero 2,560987?

Me servirá para guardar en archivos binarios
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Intercambio / Revivir el foro de Yoshi Fan Games
Octubre 11, 2014, 10:56:43 PM


Yoshi Fan Games


Es un foro de game maker. Gracias a él, me meti de lleno en el mundo game maker.
Quería saber si vosotros podían visitar el foro y a ver si lo resucitamos.
Creo que hay esperanzas.  ;)

Tiene buena cantidad de ejemplos y recursos. Además existe otras secciones de Game Maker que en comunidad GM no existe (como la sección de recursos y la sección de tutoriales)

Eso es todo lo que sé escribir sobre el foro  :-[


http://yoshifangames.foroactivo.com/forum

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Página principal
http://www.audiosauna.com/
El compositor online
http://www.audiosauna.com/studio/

El tutorial, Hecho por NAIDENMEN:

http://www.youtube.com/watch?v=i9lzwD7o4fw

EDIT: #@* Tecla Enter!!  >:( >:( La apreté sin querer y me envió el post incompleto
15
Intercambio / Surface en modo 3D en Gm8
Octubre 10, 2014, 01:14:38 AM
Surface Fix

Creador: amd42
Descripción: Te perimte usar Surfaces en el Modo 3D
Post: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=454468
DLL: http://host-a.net/amd42/surface_fix_121_dll.zip
(También hay un GEX, pero no funciona, error al instalar, conviene usar el DLL)



PD: No hay una sección de recursos? ??? tuve que ponerlo en intercambio porque no estaba esa sección
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Preguntas y respuestas / Tutorial de php y mysql??
Octubre 10, 2014, 12:31:26 AM
Me gustaría saber como utilizarlos  ;)

Tengo cero conocimiento sobre php y mysql

también tutorial sobre la aplicaciónde estos en Game Maker.

EDIT: ya puse el icono de GM8
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https://www.google.com.ar/search?redir_esc=&client=tablet-unknown&hl=es-419&safe=images&oe=utf-8&q=coin%20op%20usb%20game%20maker&source=android-browser-type&qsubts=1412725932282&devloc=0#hl=es-419&q=coin+op+usb

Se puede encontrar maquinas usb que operan con monedas y envían la señal a la PC.

Tal vez si hacemos un DLL de gm, que funciones con esas máquinas de monedas, podamos hacer juegos de GM en arcades (o recreativas como le deciamos antes), y ponerlas en cabinetes. Si no entienden a que me refiero, aqui una imagen:

Eso pero con juegos hechos en GM.

Perdón si me equivoqué de sección, no se donde va esto :P
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Propuestas y soporte / Foro en vivo
Octubre 05, 2014, 06:15:14 AM
Me estuve preguntando porque no hacemos un app para pc del foro en vez de tener que apretar F5 muchas veces hasta que aparesca un maldito post nuevo.  :-[
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Preguntas y respuestas / Reiniciar Room Persistente
Octubre 05, 2014, 05:29:42 AM
Oiga, no se puede a poner una room persistente como antes estaba???  :-[

tengo un juego en el que el personaje puede visitar lugares, en el que cuando los deja, estan intactos, pero cuando muera, quiero que vuelvan a su posición original. como se hace eso?
20
 :-\ por acá pasan muchos anglosajones o que??

En la sección de juegos completos hay muchos post que están escritos en español pero muy mal que parecen primero haberse escrito en ingles y luego pasado por google traductor para que parezca español.

Es muy raro  :-\