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Mensajes - TheSandBoxMKG

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Que no falten las bayonetas  :D
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Preguntas y respuestas / Re:COMO EMPEZAR?
Noviembre 18, 2014, 07:59:31 PM
Cita de: venus en Noviembre 10, 2014, 07:18:56 PM
Cuando empecé hice lo de la bola que rebotaba y me salió tan bien que puse en una misma room unas 200 pelotas. Casi se quema el ordenador xD


Ahora en serio, mi recomendación es que empieces con  :GM8: y cuando ya sepas para que sirve cada cosa te pases a  :GMS: y uses solo código para realizar las acciones. Y mira muchos tutoriales sudamericanos, los hay a patadas y muchos son muy buenos.

Seguro te dieron lag las pelotitas  XD
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Preguntas y respuestas / Re:rompecabezas de tuberias
Noviembre 18, 2014, 07:57:28 PM
Cita de: quiero aprender en Noviembre 18, 2014, 07:18:28 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 18, 2014, 05:59:13 PM
:-\ Empieza por algo mas simple en vez de pedirnos que te hagamos el juego.

Esta sección es para preguntas y respuestas, no para pedir que a uno le hagan el juego XP

no estoy pidiendo que agan el juego, o si no, todos los que preguntan en la sección de preguntas les estarían haciendo el juego
yo estoy diciendo que tengo ese problema y quiero una solución pero es muy diferente a que te diga que lo agas. esta es una sección de resolver dudas, problemas del juego, o tips o como es la vida de los videojuegos, talves tu hiciste una pregunta sobre algo que no sabias y eso no significa que te hicieron el juego :-\ sino para resolver el problema, por eso es mejor ayudar entre todos

Disculpas, con hacerles el juego me refería a que le hagamos toda la lógica del juego y el que preguntó, el resto (graficos, sonidos y niveles). XP

Bueno, mil disculpas  XD
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Cita de: kostra en Noviembre 18, 2014, 06:04:22 PM
lanzallamas y pistola de clavos, que no falten!!

yo en un proyecto (obvio, sin completar xd) hice un arma que era de telekinesis, lo que hacía era agarrar al enemigo más cercano (con un limite máximo de distancia, claro) y poder movelrlo para estrellarlos contra otro, y el daño sería a proporción del enemigo, si es un enemigo más pro, pues más daño xd.

me costó una barbaridad pero lo logré xd.


Tu pregunta a qué se refiere, a armas que exisen pero son poco conocidas?

Me parece que habla de modelos de armas (Como los del CS)
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Preguntas y respuestas / Re:rompecabezas de tuberias
Noviembre 18, 2014, 05:59:13 PM
 :-\ Empieza por algo mas simple en vez de pedirnos que te hagamos el juego.

Esta sección es para preguntas y respuestas, no para pedir que a uno le hagan el juego XP
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Me acuerdo de un post de mese atras, que tenia el mismo problema y los solucionaron con el cillsion_point()

¿Cual era ese post?  ??? No me acuerdo.
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Cita de: Fabrizon_02 en Noviembre 18, 2014, 05:23:56 PM
AK 47  , Revolver , ballesta, granada,bazooka, La botellita que sale fuego XD
Molotov es la botellita  XD

Cuchilla (Es un arma blanca pero me da igual  :P)

Machine Gun

Uzi

Sniper
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Desarrollo de Scripts / Re:light2d()
Noviembre 18, 2014, 05:41:21 PM
Cita de: Clamud en Noviembre 18, 2014, 03:58:47 AM
El ejemplo no me funcionó en GM 8.1, ni en GMS 1.3, ni en LateralGM 1.8, sólo se ve una pantalla negra.

En realidad no lo probaste bien, es que kostra puso la room vacía en su ejemplo, trata de llenarla vos.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema en cambio de sprite
Noviembre 17, 2014, 09:56:31 PM
Cita de: zHeMaa en Noviembre 17, 2014, 09:54:04 PM
Si, ya había revisado todos los arboles de las imágenes y nada, todo correcto pero..
He revisado la carpeta "project", que es donde están toodos mis proyectos, y dentro estaba la carpeta de mi juego, luego en "sprites" y por ultimo "images" se encuentran todas las Imágenes de mi juego, ahí dentro estaba la imagen esa, la que yo no quería que se viese y apareció por posible bug como bien dice kostra.

La he borrado y al abrir el juego seguía saliendo, me he puesto a buscar la imagen como un loco por todas las carpetas ya que si salia en mi juego, es porque en algún lado tenia que estar.
Dentro de la misma carpeta de GameMaker (en mis documentos) hay una carpeta llamada cache, y justamente dentro de esa carpeta estaban todos los archivos de mi juego, y la imagen bug.

Borrando la carpeta cache de mi proyecto (haciendo copia por si aun la lió mas..) al abrir el proyecto ya no me salia la imagen.
Es raro.. muy raro.. y publico aquí mi solución por si alguno mas le pasa, el problema esta en la carpeta cache, dentro de la carpeta de GameMaker. Buscáis la carpeta de vuestro juego, hacéis una copia de la carpeta.. y la borráis.

Gracias por responderme igualmente! (:

Justamente el caché es la causa de gran cantidad de bugs en los programas.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema en cambio de sprite
Noviembre 17, 2014, 09:47:50 PM
Ve hacia scripts>Check Resources Name y dime lo que hay. Aqui te dejo una imagen sobre como acceder a esa cosa.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con variable
Noviembre 16, 2014, 11:32:28 PM
siendo la velocidad normal 8 y la velocidad rápida 16

Evento Create
velocidad=8

Evento Collision
if velocidad=8 then {velocidad=16;alarm[5]=room_speed*30}

Evento Alarm 5:
velocidad=8
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Cita de: Marth en Noviembre 16, 2014, 09:45:42 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 16, 2014, 04:38:29 PM
Es una molestia, especialmente cuando haces un sistema de escribir el nombre de usuario con # y se hace una nueva linea.

para hacerlo es "\#"

Código
"Somo el #1"
Salida
Somo el
1


Código
"Somo el \#1"
Salida
Somo el #1

No entiendo de que hablas. ???
¿Podrías explicar mejor que ocurre?

Originalmente Game Maker leía el caracter "#" como una nueva linea (usando las funciones draw)

Eso hacia que fuera imposible dibujar en la pantalla:

Jugador #1

Ya que se escribia

Jugador
1

Igual no lo probé todavía, lo saque de una página.  :P
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Cita de: vitail en Noviembre 16, 2014, 04:58:43 PM
Quiero que cuando encienda la linterna ( si es posible tener una linterna que se encienda aunque mejor no ) se vea la parte oscurecida.

Ya te lo dije, en vez de blanco, utiliza el color gris.
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Es una molestia, especialmente cuando haces un sistema de escribir el nombre de usuario con # y se hace una nueva linea.

para hacerlo es "\#"

Código
"Somo el #1"
Salida
Somo el
1



Citar
Código
"Somo el \#1"
Salida
Somo el #1

EDIT:
CitarLa principal utilidad del símbolo # es que puedes dibujar un texto de varias líneas usando una sola función draw_text. Pero en algunos casos es necesario dibujar ése símbolo, y se hace poniendo \#.

En la misma sección del manual, se explica también, que para dibujar comillas ("") con draw_text la cadena (string) se tiene que abrir y cerrar con apóstrofos (''). Y ésto no lo dice pero, para dibujar apóstrofos la cadena se tiene que abrir y cerrar con comillas.

Aprovecho para mencionar otra característica que, he notado, se usa muy poco. Si escribes tres diagonales (///) al inicio de una acción "Execute Code" se cambia el mensaje "Execute a piece of code" por el mensaje que tu quieras. Eso de gran utilidad para organizar el código.
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Cita de: vitail en Noviembre 15, 2014, 10:33:22 PM
utilizo una imagen donde la parte oscura es la que ilumina y la parte blanca es lo oscuro utilizando draw_set_blend_mode(bm_subtract) y todos los videos que he visto acerca de una linterna o son muy falsas o son muy oscuras las rooms totalmente o las dos, entonces quiero hacer una flashlight donde sea un poco realista con su visibilidad disminuida y por favor expliquenme :P


Juego:




En vez de blanco, usa el color gris para la parte oscurecida.